Peñarol empató ante Belgrano en la Noche Amarilla y Negra

El decano del fútbol uruguayo presentó a su plantel de cara a la temporada 2020, empatando 0 a 0 frente a Belgrano de Córdoba, anoche en el Campeón del Siglo.

Más de 30 mil personas se hicieron presentes en el recinto mirasol. En la previa estuvo presente nuevamente DJ Vala, además de diferentes músicos que integraron la banda del Campeón del Siglo. Algunos hinchas patearon penales en el arco de la Cataldi, por ganar un sorteo realizado por las redes oficiales de Peñarol. Previamente, fueron presentados los jugadores que integran el plantel aurinegro.

Thiago Cardozo, Juan Acosta, Robert Herrera y Matías Britos no estuvieron presentes por temas físicos; y Fabián Estoyanoff, Marcel Novick y Ezequiel Busquets por decisión técnica. Joaquín Piquerez sigue disputando el Preolímpico con la selección uruguaya sub 23.

Peñarol formó con: Kevin Dawson; Giovanni González (64′ Jesús Trindade), Fabricio Formiliano (64′ Gary Kagelmacher), Rodrigo Abascal (64′ Enzo Martínez), Gabriel Rojas (64′ Mathías Pintos), Jonathan Urretaviscaya (64′ David Terans), Krisztián Vadócz (64′ Guzmán Pereira), Cristian Rodríguez (45′ Matías De Los Santos), Facundo Pellistri (64′ Christian Bravo), Xisco Jiménez (45′ Denis Olivera) y Luis Acevedo (64′ Facundo Torres). Martín Correa fue el único suplente que no ingresó al terreno de juego.

Primer tiempo

En el comienzo del partido, Rodrigo Erramuspe, zaguero de Belgrano, bajó con falta a Pellistri, método que repetiría la defensa pirata a lo largo de la primera mitad. En la contra de la jugada,. la visita convirtió, sin embargo el línea anuló el gol por offside.

Luis Acevedo se apropió del ataque en los minutos siguientes. Primero superó a los defensas argentinos y definió ante el arquero, quien ahogó el grito de gol. Minutos después, de gran manera asistió a Xisco, pero el español no ejecutó la jugada de la mejor manera y el arquero rival volvió a salvar a su equipo.

El siguiente jugador en ser protagonista fue Jonathan Urretaviscaya. Primer sacó un gran disparo cruzado para una brillante atajada de Rigamonti. Luego, sobre el final del primer tiempo, realizó un interesante disparo desde afuera del área con su pierna zurda qué pasó rozando el vertical izquierdo.

Un primer tiempo muy interesante en el carácter ofensivo, donde el carbonero convirtió en figura al meta adversario, pero no definiendo de la mejor manera. En la marca nuevamente se vio un papel flojo al inicio, que de a poco se fue ajustando. Urretaviscaya, Pellistri y Acevedo los mejores.

Segundo tiempo

En los primeros minutos se vio un trámite parejo en el terreno de juego, pero sin situaciones para ambos equipos, apenas un cabezazo qué pasó por toda el área del pirata. Pasados los 60 minutos, ambos equipos rotaron la mayoría del equipo.

Una curiosidad se vivió en los cambios del visitante. Nahuel Lujan, jugador de Belgrano, cuando fue sustituido caminó directo hacia Diego Forlán para sacarse una foto con el entrenador mirasol. El estadio ovacionó el momento.

Los cambios realizados bajaron la intensidad con la que se siguió jugando. Aunque en los minutos finales, el equipo de Córdoba se pudo llevar la victoria. Primero por un cabezazo de Erramuspe llegando a los 80′, y luego por las chances malogradas de Estigarribia y Constantino.

En la segunda parte, además de los ingresos de Pintos y Torres, vale destacar el debut de Kagelmacher, quien probablemente será el compañero de Formiliano en la zaga durante la actividad oficial. Tras esas jugadas, el árbitro dio por finalizado el partido en empate sin goles, sin dar tiempo extra.

El carbonero se presentó de esta manera ante su gente, de cara a una nueva temporada donde el hincha se ilusiona. Los dirigidos por Diego Forlán tendrán un nuevo cotejo amistoso, el próximo sábado 8 de febrero a las 20 horas en el Campus ante Deportivo Maldonado.