Mercado de pases: A la espera de confirmaciones

A continuación detallaremos la situación de los nombres que han sonado como posibles bajas y altas en el conjunto carbonero, de cara al próximo semestre. Recordamos que según fuentes oficiales, Peñarol buscará concretar la incorporación de un zaguero, un lateral izquierdo, un volante externo y un centrodelantero.

Posibles bajas

Kevin Dawson

Desde el transcurso del Torneo Apertura hubo rumores de la salida del golero aurinegro. Ahora con el pase completamente en poder de Peñarol, esos rumores disminuyeron por lo que es muy probable que continúe.

Giovanni González

Surgió el interés desde el fútbol argentino luego de la Copa América, principalmente se mencionó Racing y River Plate como candidatos, pero por el momento ninguna oferta formal.

Brian Rodríguez

Benfica y Udinese presentaron ofertas que fueron rechazadas. Hay otros clubes interesados en la joya aurinegra, pero ninguno ha llegado a ofertar por el monto que solicita Peñarol.

Darwin Núñez

Luego del Mundial Sub 20 llamó la atención en varios clubes europeos, ahora estará presente en otra convocatoria de la Selección, esta vez para los Panamericanos. Dicho Torneo va desde el 29/7 al 10/8, por lo que aproximadamente un mes no estará a disposición del Memo López.

Posibles altas

Maximiliano Pereira

A pesar que se ha manifestado desde el entorno cercano que pretende quedarse en Europa, su contrato con el Porto terminó, y el jugador quedó libre. Porto ya firmó al argentino Renzo Saravia en su posición por lo que no contaría con los servicios del “Mono” para la próxima temporada.

Gastón Silva

En principio su futuro se manejaba fuera de Independiente, pero al nuevo cuerpo técnico del club le impresionó el jugador y a pesar del mal año anterior, parecen haberle encontrado lugar como zaguero.

Ramón Arias

Difícil la vuelta del “Cachila” por lo complejo de la salida de su club, además de bajar el sueldo el jugador tendría que destrabar su situación contractual. Todo indica que este período de pases no será el que verá volver al zaguero.

Cristian Lema

Entreverada su situación, el club dueño de la ficha quiere vender al zaguero, que parece no haber encontrado club interesado más allá de algún sondeo informal, por lo que el Benfica podría como última opción cederlo nuevamente por corto plazo. Si se define a favor de Peñarol, será cerca del final del período de pases europeo.

Gary Kagelmacher

Tras una buena temporada, el zaguero despertó el interés de varios clubes, más precisamente de Turquía y Israel. Esto, sumado a la renovación con su actual club hace que el nombre del ex Danubio deje de ser considerado como una opción en la zaga actualmente.

Paolo Goltz

El último de los zagueros que sonó para el aurinegro en estos días. El jugador de Boca viene de tener semestres complicados en cuanto a lesiones y desde el club argentino buscan conseguirle club. Peñarol según indican consultó informalmente por su situación.

Leonardo Fernández

Al comienzo del período de pases se daba como confirmada su llegada al carbonero, incluso desde México. Pero la revelación del Torneo Apertura, sorprendió en Tigres desde su llegada por lo que se quedará en el plantel principal a pelear un puesto como titular.

David Terans

Atlético Mineiro busca disminuir el costo y amplitud de su plantel tras el fracaso que los eliminó de la Copa Libertadores en primera ronda. Peñarol apareció como primer interesado, al que luego se le sumó el clásico rival y posteriormente algunos clubes de Brasil. En estas horas la pelota está en la cancha del club dueño del pase, que en conjunto con el jugador decidirán cuál de las opciones resulte más conveniente.

Jonathan Álvez

Casi confirmado para el Barcelona de Ecuador, club en el cual es ídolo, tendrá un salario elevado y será dirigido por un viejo conocido para él, Leo Ramos, que ya lo tuvo en Danubio. Además, el Barcelona, espera por la llegada del siempre mencionado como posible alta en Peñarol Brahian Alemán.

Abel Hernández

Económicamente inviable. El jugador tiene ofertas de mercados más importantes y varios clubes se pelearán por el fichaje de la Joya.

Gonzalo Carneiro

Tras el dopping que resultó positivo luego un partido del fútbol brasileño, el jugador dejó de ser tenido en cuenta como incorporación aurinegra.

Carlos Garcés

De los delanteros, el que parece estar más cerca de llegar. El actual jugador de Delfín, de 29 años en los últimos 14 partidos por la liga ecuatoriana, terminó con 6 goles y 3 asistencias. Vasco da Gama se interesó en el goleador ecuatoriano y a su vez en Peñarol no termina de convencer la inversión que se debería realizar por el jugador para que recale en el Club.

Si bien estos fueron los nombres que más sonaron mediáticamente, desde la interna no manejan públicamente nombres propios, para facilitar las negociaciones y evitar inconvenientes, por lo que es probable que algunos fichajes se filtren cuando ya estén prácticamente confirmados, al igual que las salidas.