La frustración que ya es habitual

Peñarol quedó eliminado en Maracaná perdiendo 3-1 y con un global de 5-2. Nueva decepción internacional del conjunto aurinegro.

Un partido para el olvido del plantel de Diego López que mostró muchas ganas pero muy poco futbolísticamente. La gente recién se comenzaba a acomodar en la tribuna y el partido arrancaba pésimo para Peñarol. Minuto uno, gol de Marcos Paulo para Fluminense. Cabeceó solo en el área y dejó sin respuesta a Dawson. Diez minutos más tarde,  nuevamente Dawson, pero esta vez  tapó un peligroso remate hacia el arco. Peñarol tenía la pelota pero no sabía qué hacer con ella. En el minuto 13, Peñarol recién pudo insinuar algo con un tiro lejano de Giovanni González. Llegaron los 26 minutos y la serie se liquidó. Gol de Yony González para Fluminense. El equipo brasileño llegaba con mucha facilidad y contundencia. Minutos más tarde llegó un cabezazo de Formiliano que pasó cerca. Luego Yony González tuvo otra llegada peligrosa pero se la tapó Dawson. Y así se fue el primer tiempo, con un 2-0 y el equipo totalmente superado.

El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Agustín Canobbio por Cristian Rodríguez. Pero fue de la misma forma que el primero. Tercer gol de Fluminense y segundo en la cuenta personal de Marcos Paulo. Se podía esperar una goleada bastante humillante, pero el partido se fue diluyendo. A los 64 minutos se fue Walter Gargano -uno de los pocos claros con la pelota- e ingresó el juvenil Matías De Los Santos. Minutos más tarde, con un tiro libre mal pateado y un segundo tiro muy bueno de Canobbio que da en el travesaño, llega el descuento de Peñarol con gol de Lucas Viatri que captura el rebote. Después del gol, Peñarol fue pura voluntad y ganas, pero sin ninguna llegada en concreto. A los 82 minutos entró Luis Acevedo por Ignacio Lores para cerrar el partido.

Partido muy malo de Peñarol que se vio totalmente superado físicamente y en juego por el rival. Los cinco goles fueron erroresC graves defensivos. No se entendió demasiado la inclusión en el once titular de Cristian Rodríguez cuando no venía teniendo los minutos de calidad suficientes. El equipo sintió la ausencia de Guzmán Pereira, además de que Darwin Núñez y Gastón Rodríguez pudieron aportar lo suyo. En cuanto a aspectos positivos se pueden valorar los buenos minutos de Agustín Canobbio, la voluntad de Lores y que Matías De Los Santos demuestra que está para más. Hay que decir también que a pesar de la derrota, de una diferencia tan grande desde el principio, el equipo nunca bajó los brazos.

Poco se le puede reprochar al entrenador cuando desde la directiva desde el comienzo del período de pases sabía que el plantel iba a tener bajas importantes y no hizo nada por cubrirlas. Este plantel parece alcanzar para el medio local pero en los internacional se queda muy corto, sobre todo a nivel físico.

Otra decepción más para el hincha. Hace tiempo que Peñarol no da la talla a nivel internacional.

Ficha del partido

Resultado: Fluminense 3-1 Peñarol

Titulares: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Ignacio Lores (Luis Acevedo), Walter Gargano (Matías De Los Santos), Jesús Trindade, Brian Rodríguez, Cristian Rodríguez (Agustín Canobbio) y Lucas Viatri.

Suplentes: Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo, Rodrigo Abascal y Fabián Estoyanoff.

DT: Diego López.