Foto: @Copa_Argentina.

Peñarol atraviesa un delicado momento en el tema futbolístico. Desde la obtención del Torneo Apertura en mayo del presente año, el carbonero perdió más puntos de los que ganó, culminando un pésimo Torneo Intermedio y perdiendo unidades contra equipos que se encuentran en zona de descenso. También existe un malestar dirigencial debido a que el equipo normalmente no concentra y cuando lo hace es posterior a los partidos. Sumado al mal juego plasmado en la cancha y al vergonzoso momento físico de los jugadores, existe una preocupación de cómo afrontar la definición del presente campeonato uruguayo, por lo que se piensa en un posible cambio de entrenador.

La lista es encabezada por Ariel Holan, técnico argentino con pasado en Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda. Con el rojo se coronó Campeón de la Copa Sudamericana 2017 y posteriormente de la Suruga Bank. Holan fue pretendido para que llegara a Peñarol en 2016, cuando seguía en el equipo de Florencio Varela, pero fue rechazado por parte de la directiva. Hoy es el principal candidato en caso de llevarse a cabo un remplazo en la dirección técnica.

Otro nombre que se maneja es el de Mario Saralegui, alguien que dirigió a Peñarol en juveniles, tercera y primera en 2 oportunidades. El pistolero es alguien cercano a la actual directiva aurinegra y alguien de resultados rápidos.

También existió comunicación entre Jose Brancato (Director de Gestiones Deportivas de Peñarol) y Diego Alonso, el Tornado se encuentra libre desde principio de mes cuando fue cesado por Monterrey. Alonso ya fue el director técnico del decano, pero en los inicios de su carrera como entrenador. Ahora en su palmarés cuenta con un título local y 2 internacionales, todos logrados en el fútbol mexicano (Pachuca y Monterrey) y con otra experiencia a la hora de dirigir. Diego Aguirre también fue consultado por algunos dirigentes. El técnico más importante del aurinegro en el presente siglo recibió un llamado sobre la posibilidad de suplantar al Memo. Ambos rechazaron la propuesta.

Hoy, el carbonero recibe a Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2019. Un partido de suma importancia para las tablas y el futuro de varios funcionarios del Club más grande del país.