Peñarol igualó sin goles ante River Plate en el Parque Saroldi y quedó prácticamente eliminado de la pelea por el Apertura una fecha antes del final. Pésimo semestre deportivo del decano.

El carbonero desperdició su última chance real de consagrarse campeón del primer torneo corto del año. Si bien fue prácticamente un milagro llegar a estas instancias con chances tras el pésimo camino del equipo, lo importante era pelearlo hasta el final.

El equipo, prácticamente el mismo que en la fecha anterior había vencido a Boston River, quería replicar el resultado para llegar con chances a la última fecha y esperar por otros resultados.

Mauricio Larriera paró en cancha a Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (73′ Ezequiel Busquets), Hernán Menosse, Ramón Arias, Jairo O’Neill; Damián Musto (60′ Ignacio Laquintana), Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini (73′ Agustín Álvarez Wallace); Lucas Viatri, Agustín Álvarez Martínez y Máximo Alonso (60′ Federico Carrizo).

Banco: Neto Volpi, Edgar Elizalde, Agustín Da Silveira, Bryan Olivera, Ruben Bentancourt y Nicolás Rossi.

Primer tiempo

El Decano entró a la cancha pensando en ganar, sabiendo que de lo contrario, se alejaba de la punta. El equipo local venía con un envión anímico muy importante tras su victoria en Argentina por Copa Sudamericana, pero terminó cediendo el balón durante todo el partido y no fue protagonista.

En los primeros minutos se notó la obligación de ganar dentro de la cancha. El Canario y Saravia intentaron de afuera pero sin dirección clara al arco. De a poco el carbonero llegaba al área rival, una constante en el partido pero cada vez con menos profundidad.

A los 14 minutos, Máximo Alonso recibió una dura falta dentro del área del ex Peñarol Maximiliano Pereira, en un duelo del balón. Un claro penal que el árbitro sancionó luego de varias revisiones en el VAR. El mismo fue ejecutado por Lucas Viatri pero el guardameta rival lo desvío. Quinto penal errado en la temporada, un equipo que desperdició muchos penales en el semestre que costaron caro, este no fue la excepción.

Pocos minutos después, el darsenero tuvo su primera chance en el encuentro. Un disparo cruzado de Ocampo que interceptó Dawson. De los pocos rendimientos destacables en lo que va de la temporada. Hoy nuevamente seguro.

Los dirigidos por Larriera tuvieron la pelota pero no profundizaron, sin claridad en las jugadas por las bandas y sin juego en el medio, el primer tiempo se fue con el marcador sin goles. Sin deslumbrar, Peñarol era superior pero otra vez le costaba definir.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, el entrenador aurinegro mandó el mismo equipo a la cancha.

El complemento bajó la intensidad que se había mostrado en la primera parte y costó volver a ver chances claras de gol.

Saravia, de buen partido en la mitad de la cancha, probó desde afuera del área con pierna mala, pasando cerca del arco defendido por Ichazo.

Larriera movió el banco mandando a la cancha en primera instancia a Carrizo y Laquintana, por Musto que había sido amonestado y por Alonso. Los cambios no revirtieron lo que fue un segundo tiempo malo futbolísticamente.

Pasados los 70′, Aguirregaray es sustituido por Ezequiel Busquets. En ese momento se da un intercambio entre el jugador y algunos hinchas en las tribunas, que le reprocharon el mal rendimiento del semestre. El lateral reaccionó mal.

En los minutos finales no se generó una situación de peligro real. No se inquietó al local y se fue el partido con el empate a cero.

Con este empate, Peñarol se posicionó 3 puntos por detrás de Liverpool, 2 puntos por detrás de Nacional y por el momento una unidad arriba de Deportivo Maldonado, que debe jugar ante Defensor Sporting por la fecha 14°. Si bien el mirasol tiene chances matemáticas de meterse en una final del torneo, depende de más de un resultado ajeno, algo muy difícil que se pueda cumplir.

En la última fecha Peñarol recibirá a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo.