Inscripción de Peñas

Requisitos para fundar una Peña Oficial del Club Atlético Peñarol en el Interior y Exterior del País:

1. Para ser designada y reconocida como Peña Oficial del Club Atlético Peñarol tendrá que tener un mínimo de 20 Socios (cualquiera sea la categoría de los mismos) con sus cuotas al día al momento de la solicitud y con domicilio real en la Localidad de la Peña para las Peñas que se quieran formar en el Interior del País. Para formar las Peñas en el Exterior del País el requisito mínimo es de 10 Socios.

2. Las mismas deberán designar a 3 integrantes de la Peña (Presidente, Secretario y Tesorero) como únicos responsables para realizar trámites y/o peticiones ante la Institución.

  • Presidente: Es el representante ante el Club y será el interlocutor principal entre la Peña y la Comisión de Peñas.
  • Secretario: Deberá citar a reuniones en las oportunidades que corresponda.
  • Tesorero: Encargado de las finanzas de la Peña.

3. Toda Peña Oficial deberá fijar un domicilio legal donde serán válidas todas las notificaciones cursadas por parte del Club.

4. Cumplir con el Reglamento interno de Peñas.

5. La denominación de la Peña deberá ser autorizada por la Comisión de Peñas del Club Atlético Peñarol. La misma deberá hacer referencia a la Localidad donde desarrolla la actividad y seguida de un término referente al Club ya sea: un nombre de un jugador histórico, una fecha representativa del Club o un término relacionado al Club. Ejemplos: Peña Paysandú es Manya, Peña Tarariras “9 de Octubre de 1949”, Peña Barcelona Pablo Javier Bengoechea, Peña Sidney 100 % Carbonero.

6. Una vez aprobada por la Comisión de Peñas el Club entregará por escrito su reconocimiento mediante un certificado de bienvenida y procederá a su inscripción de Peñas Oficiales.

Para solicitar la Oficialización de una Peña deben completar el formulario que esta adjunto y enviarlo a comision@capenarol.com.uy. Por cualquier duda o consulta también dirigirse a ese correo.