Damiani

El Presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló este jueves en Las Voces del Fútbol (1410 AM) sobre el interés del Real Madrid por incorporar al juvenil Federico Valverde, gran promesa del semillero aurinegro. Damiani también hizo referencia a la obra del Estadio de Peñarol  – que ya comenzó con el sembrado de la cancha – y del posible retorno del arquero Sebastián Sosa.

El representante de Valverde, Gerardo Rabajda, recibió del equipo español una interesante oferta de 5 millones de euros para hacerse con los servicios del volante de 16 años, que viene de ser figura con la Selección Uruguaya en el Sudamericano Sub-17. De ese monto, Peñarol percibiría 3,7 millones de euros libres (3.984.900 dólares) y el jugador un 20%. Sin embargo, Damiani fue tajante y afirmó que no tiene deseos de transferir a Valverde. Expresó, a su vez, que lo quiere ver debutar con Peñarol.

Valverde va a seguir en Peñarol: “Mucha gente dice que Peñarol no incluía juveniles, y ahora lo empezamos a hacer. Hace seis años comenzamos fuertemente con el Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.), primero con Víctor Púa y luego con Juan Ahuntchaín. Por ese entonces no había valores, pero ahora por suerte salen los tréboles de cuatro hojas. Ahora tenemos ese problema de que se los quieren llevar, pero los quiero disfrutar. Quiero que jueguen en Peñarol”.

Familia de Valverde: “Se que está la posición de su mamá y su familia. Es difícil porque me pongo en el lugar de esta señora, que tuve el placer de estar con ellos y con el chico, que es un encanto, y te cuentan la historia de vida y es increíble, por los sacrificios que hizo esa madre para que el chico llegara. Una vez que tienen la posibilidad de que el cuento tenga un final feliz uno no quiere ser el malo, pero para mi es innegociable. Quiero que debute en Peñarol”.

Mejorar el contrato: “Peñarol debe hacerle un buen contrato para darle más tranquilidad a su gente. Hay que contemplar lo de Peñarol y la ansiedad de la familia”.

Estadio: “A veces uno va a la obra y piensa: ‘¡Qué locura haberse metido en este tema!’ Ahora por suerte está todo equilibrado. Había que creer en las cosas. Hubo un montón de gente que creyó conmigo, primero en los papeles y después comprando palcos y butacas. Hay que visualizar e imaginar las cosas. Se creyó y es muy importante. Mentiría si dijera que no me siento muy pleno y feliz por esta gran quijotada que en este país sólo Peñarol es capaz de lograr”.

Sebastián Sosa: “Me encanta por lo que es y porque se formó en el club, pero también debemos darle posibilidades a nuestros arqueros. Tenemos jugadores jóvenes para cubrir ese puesto por muchos años”.