Buscando seguir por el mismo camino por el cual empezamos, Peñarol se prepara de cara al clásico del jueves por la Copa Antel Telecomunicaciones a las 22.15.

Luego de la victoria por penales el pasado viernes, y de la victoria por 4 a 2 contra el Palestino de Chile, el conjunto de Gregorio Pérez volverá al Estadio Centenario para enfrentar nuevamente a Nacional, en lo que será el segundo clásico del año.

Gregorio Pérez piensa en poner el mismo equipo que derrotó por penales a Nacional en la Copa Bimbo, aunque visto algunos buenos rendimientos de algunos jugadores en el encuentro contra Palestino, no tiene definido totalmente el equipo que saldrá a la cancha. El cambio que parece seguro es la salida del brasileño Joao Pedro (de pobrísimo rendimiento en el clásico) y el ingreso de Santiago Silva, que concretó dos goles contra Palestino.

Por lo tanto, si nuestro director técnico no decide hacer ninguna otra modificación, el equipo saldrá a la cancha con Fabián Carini en el arco, Juan Álvez en el lateral derecho, Carlos Valdez y Alejandro González en la zaga, y Darío Rodríguez en el lateral izquierdo. En el mediocampo jugarán Nicolás Freitas por el centro, Sebastián Cristóforo más tirado a la derecha y Luis Aguiar un poco más por la izquierdo, con Fabián Estoyanoff más adelante por la banda derecha, Santiago Silva por la izquierda y Marcelo Zalayeta como delantero centro.

Las entradas ya están a la venta desde el pasado lunes, tanto para los encuentros del jueves (Olimpia – Libertad a primera hora y Peñarol – Nacional a segunda hora) como para los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final, que se jugarán el próximo sábado.

Mientras tanto, ayer martes se confirmó el arribo de Rodrigo Mora, que jugará el próximo semestre en Peñarol, y que estará llegando en la víspera junto a Osvaldo Giménez desde Portugal, tras haber llegado a un acuerdo definitivo y abandonar el Benfica cedido a préstamo.