peña-peru

En una linda ceremonia realizada en el hotel donde se aloja la delegación de Peñarol, los dirigentes mirasoles recibieron a los ideólogos de una nueva agrupación de socios. También estuvieron presentes Sonia Joya y Pablo Hohberg, hijos de dos de los más grandes ídolos de la institución de las once estrellas.

En el convite se presentaron los dirigentes Rodolfo Catino, Edgar Welker, Ignacio Ruglio y Pablo Sciarra. También estuvo el Gerente de Relaciones institucionales Fernando Morena, medios locales y de Uruguay. Daniel Morán y Stanley Yep fueron dos de los encargados de formar el nuevo grupo de peñarolenses en el exterior.

Morán expresó que siente «mucho orgullo de ayudar a formar una nueva Peña, estoy agradecido a Peñarol». Sonia Joya fue con uno de los nietos del gran delantero incaico, su emoción fue completa y se lo hizo saber a Padreydecano.com. «Para mí es un privilegio esta muestra de agradecimiento hacia un gran jugador y mejor ser humano. La emoción por el hecho de que el pueblo uruguayo siga teniendo el recuerdo de Juan Joya «Negro el 11″, es un gran honor».

Luego agregó que «sentía la camiseta desde muy pequeña al estar rodeada de Peñarol. Todos los años salíamos campeones, era algo normal. Esperemos que vuelvan esos triunfos».

Por otro lado Pablo Hohberg, hijo del Verdugo, dejó en claro que su apellido está ligado a Peñarol para siempre. «Agradezco a la gente que me convocó para esta linda idea y también agradezco por el apellido que heredé, más allá de lo que pudo hacer como jugador de Peñarol y la Selección, me abrió muchas puertas y trasciende lo deportivo (…) el que puso en alto el nombre Hohberg fue Peñarol, en otro equipo no hubiese sucedido», finalizó el hijo del ex delantero mirasol que estuvo acompañado de su hijo Juan Pablo. Otra Peña que se forma en el exterior, ya son 11 fuera del país, hay 35 en Montevideo y 59 en el interior.

pablo-hohberg y sonia-joya

Pablo Hohberg y Sonia Joya junto a Rodolfo Catino y Fernando Morena.