Se formó una nueva Peña en Canelones, en este caso en la localidad de Pando, con el nombre de «Indio Olivera». Con esta nueva Peña ya son 10 las Oficiales en Canelones y 40 en todo el Interior. Padre y Decano habló con Rodrigo Berneche, el Presidente de la Peña.

¿Qué pensás del proyecto de Peñas?

El Proyecto respalda el papel histórico del Club Atlético Peñarol dentro de la sociedad uruguaya. Papel que lo pone como el reflejo mismo del Pueblo y del ánimo popular, se logra con las Peñas la unión y el acercamiento de toda la Familia Carbonera. Creo que difundir esto en la sociedad suma para el club, sirve para unirse, para hacerse socio, suma para nosotros que estamos todos más unidos y ayudando desde donde se pueda a nuestro querido club, y suma tambián a la ciudad con las campañas que se hacen.

¿Cómo surgió la idea de crearla?

En realidad el hecho de la Peña es como formalizar lo que ya existía. Somos un grupo de amigos que nos surgió esta idea con el fin de contagiar lo que nosotros sentimos, juntarnos en totalidad con toda la gente de la ciudad y apoyar directamente al club con lo que sea, ya sea con campañas sociales en la ciudad o cualquier cosa que el club necesite.

¿Quiénes son los responsables?

Inicialmente somos Mosqui, Cucho, Asuri, Pablito, Nico Guido, Rauli, Mati Chiesa, Moncho y el Pantera

¿Cómo se viven los partidos de Peñarol en Pando?

En la plaza de deportes desde temprano, sobre la ruta 8. Con los bombos, las banderas. Después el viaje en el popular Copsa, una hora en el bondi que es una fiesta.

¿Por qué ese nombre?

Porque el «Indio» es de nuestra zona. Es un orgullo canario ya que es nada más y nada menos que Campeón Uruguayo en 7 oportunidades si no me equivoco y es Campeón de América y del Mundo con la camiseta más hermosa de todas, con la del Club Atlético Peñarol. El Indio fue el capitán en el 82 (Libertadores e Intercontinental). Creo que Peñarol hoy en día necesita más gente del estilo del Indio, Bigote, Barba y llenando el short, esos son los jugadores para ganar la Libertadores.

Desde Padre y Decano queremos darles la bienvenida a la nueva Peña y decirles que estamos a las órdenes para lo que necesiten, ya sea difusión de actividades o consultas.