La Peña «Carmelo Late Aurinegro» le cumplió el sueño a 20 niños que fueron al estadio a ver a Peñarol y también visitaron el museo. La excursión fue el sábado pasado cuando enfrentamos a Central Español, y ya es el segundo año consecutivo que se hace.

Padre y Decano dialogó con Piero Piceda, presidente de la Peña, quien nos contó que «sorteados en el mes de Setiembre, en el «Dia del Niño Carbonero», 20 niños con 20 padres tuvieron la oportunidad de viajar completamente gratis a Montevideo a realizar un recorrido por diferentes lugares relacionados con el Club Atlético Peñarol».

El ómnibus arribó el sábado cerca del mediodía al Palacio Peñarol. «En primer lugar tuvimos acceso al Museo del Club, que gentilmente permitió el ingreso de la delegación previa gestión de los miembros de la Comisión de Peñas. Tanto los niños como sus padres quedaron maravillados por todos los trofeos, pudieron recorrer y conocer entre vitrinas y fotos, la historia viva de nuestro Club. Después concurrimos a la cancha del Palacio, probaron cada butaca y se imaginaron tirando algún día un triple, con la camiseta de Peñarol nuevamente en el basketball. No podía faltar la visita a la tienda oficial, donde cada uno se pudo llevar un recuerdo. El paseo continuaba por el parque Rodó, pero la lluvia les jugó una mala pasada, así que aprovechamos a pasear por Montevideo y hacer un poco de tiempo para lo más importante del día que era ir al estadio», expresó Piero.

Fue la primera vez en el estadio para muchos niños. La Peña en conjunto con la Comisión de Peñas y el departamento de Socios del club gestionaron el ingreso a la Platea Olímpica donde prácticamente fueron los dueños de la misma. Piero nos contó que «observaban cada lugar, cada bandera, escuchaban cada canto y les parecía mentira estar viviendo lo que solo habían visto por televisión. Por suerte el equipo les hizo llenar la garganta de gol y disfrutar de un triunfo para coronar la jornada». Pero la felicidad para los niños no terminaría con el partido, sino que «luego de finalizado esperamos a los jugadores a la salida del vestuario y los niños pudieron estar cerca de sus ídolos por primera vez, sacarse fotos y llevarse sus autógrafos».

Piero dijo que «la Peña quiere agradecer a la Comisión de Peñas, especialmente a Bruno Perillo quien gestionó la visita al Palacio, a Eduardo Close del departamento de socios por gestionar y entregarnos las entradas para el estadio, a la gente de Carmelo que compró rifas, pollos y que siempre colabora para que se pueda costear los gastos de transporte».

Desde Padre y Decano queremos felicitar a la Peña de Carmelo por el gesto solidario que tuvieron con los niños, ya que es un recuerdo imborrable que se llevaron. También felicitar a los que hicieron posible que se lograra dicho objetivo.