Otras dos Peñas han participado de la Campaña del Día del Niño para seguir demostrando lo solidario que somos los carboneros.

Peña Carmelo

El sábado pasado la Peña llevó realizó el evento en la pista de atletismo Marcelo Bianchi. Dialogamos con Piero Piceda, presidente de la Peña, quien nos contó que «el día nos acompañó ya que fue una jornada primaveral y eso se reflejó en la concurrencia que sobrepasó nuestra expectativas. Mas de 250 niños se hicieron presentes para disfrutar de la tarde».

Consultado sobre las actividades que llevaron a cabo, nos dijo que «colocamos 4 castillos inflables, cama elástica, escenario para competencias de baile de las niñas junto a las madres, competencias deportivas (carreras, cinchadas, carreras de embolsados, etc) coordinadas por profesores de educación física que nos dieron una gran mano».

La entrada era gratuita por supuesto y se pedía que el que pudiera llevara un alimento no  perecedero y de esa forma le entregaban un número con el que participaba de sorteos de juguetes, camisetas, postres, pelotas, golosinas. «La frutilla de la torta eran los 20 pasajes con acompañantes que sorteamos para poder visitar el Museo del Club y poder llevarlos a disfrutar de un partido de Peñarol». Se lograron juntar casi 150 kilos de alimentos que en breve se estarán entregando a las instituciones que más los necesiten.

Piero nos contó también que «el comercio local siempre nos da una mano económica, como por ejemplo con la compra de un espacio publicitario. Otros ejemplos son la láctea CALCAR de nuestra ciudad que nos donó 200 postres para regalar y las camisetas que fueron donadas por una casa de ropa deportiva y la distribuidora de golosinas que nos entregó cajas y cajas de productos».

Respecto a cuál sería su próxima actividad, el presidente nos dijo que «de ahora en más estamos organizando lo que va a ser el viaje con los niños y sus padres, el costo del transporte es elevado (20mil) y por ello lanzamos hace un tiempo una rifa para poder costear al mismo».

Peña Minas

Al igual que Carmelo, la Peña de Minas «Bomba Villar» organizó por 3er año consecutivo el Día del Niño en los locales del merendero Chiquillada del Barrio Estación de la ciudad.

Hablamos con Salvador Pintos, presidente de la Peña que nos informó que «más de 40 niños disfrutaron de una rica merienda, jugaron en el inflable, y en los diversos juegos que les propusieron los animadores».

Se les hizo entrega de multiples juguetes que fueron recolectados la noche anterior en el estreno de la Película 120 en el cine local. Salvador nos dijo que «por suerte, y como en todos estos años, el pueblo minuano respondió de muy buena manera ante la convocatoria».

Desde Padre y Decano felicitamos a estas otros Peñas que se unieron a la Campaña del Día del Niño.