Estadio Peñarol 3El Semanario Búsqueda informó esta mañana que el Directorio del Banco República aprobó el crédito que permite que Peñarol construya su nuevo Estadio para 40 mil personas.

El crédito aprobado es de 20 millones de dólares aunque Peñarol lo había pedido por 25 millones.  El Banco accedió al pedido de Peñarol de estirar el plazo a 15 años en vez de 10 años como suelen ser la mayoría de los prestamos.

Ahora resta definir el tema de la garantía, faltan algunas etapas en este sentido y hay un tema más que importante relacionado a esto: el Banco busca que se incluya el contrato de televisión con Tenfield o sino las  recaudaciones. Ahí entramos en un terreno que puede perjudicar a Peñarol, ya que desde un principio se aclaró que para la construcción del Estadio no se iba a tocar la caja del club.

Esta información aún no fue proporcionada oficialmente por el club sino que por un semanario y confirmada por varios dirigentes del Decano del Fútbol Uruguayo.

La empresa constructora del futuro Estadio de Peñarol será SACEM. La misma estima que luego de comenzadas las obras el estadio estará construido en 15 meses.

El dirigente Fernández Methol habló con el medio 180.com.uy y dijo lo siguiente con respecto a la administración de la obra:  “La SAD será administrada por CPA Ferrere y hasta tanto no se termine de pagar, Peñarol no participará de ella. Es una forma de asegurarle a los que compraron palcos, butacas y al Banco de la República que el dinero será para el estadio”, manifestó. Agregó que una vez que se cumpla con todas las obligaciones el estadio “pasará a ser administrado por las directivas que estén ocasionalmente en el club”.

En la actualidad el club tiene alrededor de 13.000.000 de dólares de déficit, cuenta con cerca 520 acreedores y el presupuesto mensual del primer equipo es de unos 900 mil dólares. “Lo que dijo muchas veces el presidente, Juan Pedro Damiani, es que Peñarol tendrá dos cajas paralelas e independientes. En una seguirá funcionando institucionalmente y en la otra entrará el dinero por el estadio. No van a sacar dinero de acá para poner allá. Al menos eso es lo que explicaron”, dijo a 180 una fuente de la directiva.

“Va a costar 40 millones y va a ser estadio FIFA. Después si lo querés encarecer con lujos lo podés hacer pero por esa plata vamos a hacer el estadio que prometimos”, manifestó a 180 Fernández Methol.