Peñarol recibirá en el Estadio Campeón del Siglo a Danubio por la tercera fecha del Torneo Intermedio. A las 15:00 hs y con su gente, el Decano abrirá una nueva fecha del Campeonato Uruguayo. El partido será televisado por VTV.

Luego de la derrota sufrida frente a Fluminense por la Copa Sudamericana, el elenco mirasol buscará una victoria que le permita seguir liderando la Tabla Anual y preparar el partido crucial del martes por la vuelta de los octavos de final.

Equipo probable:

Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Juan Izquierdo, Gabriel Rojas; Ignacio Lores, Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Brian Rodríguez; Luis Acevedo y Gastón Rodríguez

¿Cómo vienen ambos?

Es historia reciente la derrota frente a Fluminense por 2 a 1. El carbonero está obligado a ganarle por 2 goles al conjunto carioca para poder avanzar a una nueva fase del torneo internacional. Por el intermedio, ya se disputaron 2 fechas, con un saldo de una victoria (Boston River) y un empate en condición de visitante (Progreso). Los dirigidos por Diego López lideran la tabla de posiciones del grupo A con 4 puntos junto a Defensor Sporting. Por la Tabla Anual, Peñarol se ubica primero con 35 unidades, escoltándolo Cerro Largo con 2 puntos menos. Vale aclarar que el arachán se posiciona en el grupo B.

Por su parte, Danubio, viene de perder de local 2 a 1 frente al tradicional rival. Suma un solo punto en el Torneo Intermedio, producto del empate agónico de la primera fecha frente a Juventud de las Piedras. Entre los referentes del equipo franjeado, se destaca el juvenil Tomás Chacón y el ex Peñarol Carlos Grossmuller.

Últimos antecedentes entre ambos conjuntos:

Apertura 2017: Peñarol 1 – 0 Danubio

Clausura 2017: Danubio 0 – 2 Peñarol

Apertura 2018: Peñarol 1 – 1 Danubio

Clausura 2018: Danubio 0 – 2 Peñarol

Apertura 2019: Peñarol 1 – 0 Danubio

Jueces:

Leodán González encabezará la terna arbitral entre Peñarol y Danubio. Carlos Barreiro y Agustín Berisso serán los líneas. El cuarto árbitro será Daniel Rodríguez.

Entradas:

Haz click aquí

El dato:

Peñarol y Danubio disputaron el primer partido de manera oficial en el Estadio Campeón del Siglo.

Brian Rodríguez, de quien se habló durante toda la semana, hizo su debut frente al equipo franjeado.

Lo que se viene:

Una vez finalizado el encuentro entre ambos, Peñarol apuntará de lleno al partido más importante del semestre. Un partido que es crucial para mantenerse con vida en la Copa Sudamericana. En el mítico Maracaná, el carbonero deberá cosechar un triunfo que le permita ilusionarse con la copa. No es tarea fácil, es verdad; pero permítannos soñar…

Mathias Tilve