En una mañana muy fría, donde el sol apenas asomaba, Peñarol entrenó este miércoles desde las 09:30 horas en Los Aromos.

Los jugadores de la tercera división no estuvieron presentes, ya que esta tarde enfrentaron a Rentistas, ganándole 1 a 0 con gol de Jonathan Rodríguez. Otro de los ausentes fue Darío Rodríguez que en el día de ayer fue operado y está realizando reposo en su hogar durante 72 horas.

La jornada comenzó con una charla por parte del entrenador Jorge “El Polilla” Da Silva y sus colaboradores, luego de la mismo comenzó el entrenamiento característico.

El profesor Pablo Placeres armó varios circuitos físicos con rotación en cada estación, mientras que al costado de la cancha y bajo las órdenes de Hugo Quevedo y Ladislao Mazurkiewitz entrenaron los goleros Fabián Carini, Leandro Gelpi y Danilo Lerda.

En el otro costado del campo se podía observar a Osvaldo Giménez, Jorge Da Silva, Fernando Morena y Sergio Cabrera, el ayudante técnico del “Polilla”.

Luego del trabajo físico se realizó un fútbol en espacios reducidos donde participaron todos, incluido el entrenador de arqueros, Hugo Quevedo. Vale destacar la impecable forma física del mismo.

Las premisas más repetidos por “El Polilla” en el fútbol reducido fueron la velocidad, la movilidad y el juego continuo. Destacar que Carlos Valdez entrenó a la par de sus compañeros, y que al final no se operará de su problema en la espalda.

Fabián Estoyanoff en cambio se mantuvo bajo observación tras su lesión muscular sufrida el pasado lunes en el encuentro contra Rampla Juniors.

Al finalizar la práctica los jugadores se acercaron a los hinchas que vieron la práctica a pesar del frío. Los jugadores aurinegros firmaron camisetas y se sacaron fotos con los hinchas.

Mañana jueves a puertas cerradas volverá a practicar el conjunto cabonero, quedando concentrados los jugadores el mismo día.