practica-aromos-03

Macaluso se afianza en la defensa

Peñarol empató 0 a 0 ante El Tanque en el segundo amistoso de pretemporada en la era Alonso. Se jugaron tres tiempos de 25 minutos en Los Aromos. El «Tornado» cambió a Baltasar Silva por Matías Aguirregaray con respecto a la alineación que había derrotado a Wanderers. Por lo tanto, el equipo formó con Juan Castillo, Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albin, Sebastián Piriz, Miguel Amado, Fabián Estoyanoff,  Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez y Marcelo Zalayeta.

Futbolísticamente se notó que El Tanque es un equipo que se conoce y que cambió muy poco, mientras que en Peñarol se percibió el recambio de jugadores y el entrenador nuevo. Hay una propuesta que falta bastante pulir para que se lleve a cabo en la cancha.

En cuanto a las líneas, Castillo estuvo correcto, repitiendo su actuación del sábado pasado. La línea de 4 es lo más preocupante del equipo. Sin dudas, las ausencias de Darío Rodríguez y Carlos Valdez se notan. Falta alguien con aplomo y experiencia en la defensa. A pesar de todo, Gonzalo Viera se vio más firme que contra Wanderers. Baltasar Silva salió rápido por un golpe, dejando su lugar a Aguirregaray, quien casi seguro se irá a Vélez.

En el mediocampo se notó Sebastián Píriz que quiere jugar. Tiene presencia, es agresivo en la marca, juega bien y gana por arriba. Su compañero de contención, Miguel Amado, parece un jugador interesante en la medida que agarre minutos. Juega y toca bien. Al Tony Pacheco se lo vio cómodo, contento, corriendo, tocando y dirigiendo a los demás. Zalayeta ya nos tiene acostumbrados, cuando arranca no lo para nadie y el 9 no le queda mal.

El primer tiempo fue parejo, la estuvo pelota repartida, y hubo mucha inexactitud en ambos lados. Se caracterizó la pierna fuerte en el medio y se destacaron Piriz, Pacheco y Zalayeta. Terminó 0 a 0 pero pudo ser para cualquiera. El Tanque tuvo algunas posibilidades y Peñarol de contra pudo abrir el marcador a través de Estoyanoff que colocó algunas pelotas al medio que no pudieron definir los delanteros.

El segundo corto de 25 minutos arrancó igual pero promediando los 10 minutos el equipo entró en un pozo, parecía perdido, se llegaba tarde a todas las pelotas y El Tanque tuvo chances claras, ahogadas por cierres de laterales o el mismo Castillo en varias oportunidades. Fueron 15 minutos espantosos del equipo donde parecíamos no estar metidos en el partido.

Aguiar entró por Amado. Se notó que no estaba físicamente ya que jugó tirado atrás, pero pidió mucho la pelota y colocó algunos pelotazos cruzados interesantes. Si se pone a punto, es un jugador clave para el equipo.

Esto lo venimos diciendo desde el primer día de trabajo, pero no está de más repetirlo. Se nota seriedad en el trabajo, mucha motivación desde el cuerpo técnico y buen ambiente en el grupo de jugadores. Habrá que trabajar en afinar las asociaciones de 3/4 de cancha para adelante donde hay jugadores más que interesantes y sobre todo trabajar la línea de 4, donde vamos a sentir muchísimo las ausencias de los experientes.

A segunda hora fue el turno de los suplentes. El equipo formó con Danilo Lerda, Alejandro Furia, Joaquín Aguirre, Gonzalo Camargo,  Nicolás Raguso, Ignacio Nicolini, Marcel Novick, Luis Aguiar, Santiago Silva, Gabriel Leyes y Jonathan Rodríguez. Fue triunfo aurinegro 2 a 0 con goles de Jonathan Rodríguez y Gabriel Leyes.

Por otra parte, finalmente apareció Mauro Fernández en Los Aromos. Tras una novela que parecía nunca acabar, el argentino volvió al club y trabajó diferenciado junto a Darío Rodríguez y Carlos Núñez. Estos tres jugadores no participarán de la gira al igual que Luis Aguiar (debe ponerse a punto) y Matías Aguirregaray, quién será vendido al fútbol argentino.

Los dirigentes presentes en el movimiento fueron Edgar Welker, Rodolfo Catino y Julio Luis Sanguinetti por el oficialismo y Juan Antonio Rodríguez y Julio Herrera por el 2809.