Peñarol derrotó 2 a 1 a Wanderers en el primer amistoso de pretemporada con goles del Japo Rodríguez y Marcelo Zalayeta. El volante ex River Plate fue una de las figuras de la cancha y dejó una muy buena presentación entre los presentes. Se jugaron tres tiempos de 20 minutos en la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento. A segunda hora, el otro equipo cayó 1 a 0. (Ver fotos)

Carlos Valdez llegó para presenciar el partido de sus compañeros. Se lo veía caminando con dificultad. Todavía tiene tiempo de recuperación. A un costado, Gonzalo De Los Santos y Robert Lima eran espectadores de lujo. Gabriel Leyes y Carlos Núñez entrenaron diferenciados en la cancha auxiliar.

En primera instancia, Diego Alonso mandó a la cancha a Juan Castillo, Matías Aguirregaray, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albin, Sebastián Píriz, Miguel Amado, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.

De arranque, Wanderers se puso en ventaja a los 3 minutos con un remate de larga distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo de Castillo. En ese primer chico de 20 minutos, el Bohemio fue superior y dominó el balón. Peñarol tuvo apenas algunas insinuaciones, primero con una combinación entre Estoyanoff y Aguirregaray en la que el Lolo queda de cara al gol pero remata desviado. En el área nuestra perdimos más de las que ganamos por arriba; Macaluso fue el único que ganó de cabeza. Sobre el final del primer chico, colocan una pelota entre Macaluso y Aguirregaray, y el delantero bohemio queda mano a mano con Castillo. El golero muy rápido de reflejos evitó el gol.

En el segundo chico Peñarol levantó futbolísticamente de la mano del Japo Rodríguez. Peñarol se empezó a arrimar. Primero un cabezazo de Macaluso tapado por el golero y luego una jugada donde Zalayeta pecó de ser solidario con su compañero y no remató al arco. Sobre los 8 llegó el empate con un remate de media distancia del Japo, inatajable para el golero. Wanderers respondió enseguida con un bombazo que se metía en el ángulo pero Castillo se mandó una volada de película y la mandó al corner. Sobre el final, en una corrida explosiva del Lolo por derecha, deja por el camino a su marcador y toca al medio para que llegue solo Zalayeta, esquive al golero y dé vuelta el partido.

En el tercer tiempo Peñarol controló el balón y buscó ampliar la ventaja. El Japo se combinó varias veces con Albin que se proyectaba en ataque y le ponía pelotas exquisitas y se asoció con Pacheco en un par de jugadas para crear peligro en el arco adversario.

Puntos altos para destacar:

  • El rendimiento del Japo. Es un jugador de clase, buen pie, está enchufadísimo y parece estar ya pronto para debutar oficialmente.
  • La presencia y seguridad de Castillo. Ordenó desde atrás al equipo, descolgó centros, tapó dos pelotas que eran gol y sacó rápido con los pies para intentar habilitar a sus compañeros.

Puntos flojos:

  • En defensa no ganamos en el juego aéreo. Macaluso restó un par de veces pero Viera no tuvo una buena actuación.
  • El doble cinco de contención demoró en ponerse en partido. Es muy improbable que éste sea el que arranque el campeonato. Sebastián Píriz tiene más chances de jugar que Amado.

A segunda hora jugó el equipo alternativo con Danilo Lerda en el arco, Baltasar Silva, Joaquín Aguirre, Gonzalo Camargo, Nicolás Raguso, Sebastián Gallegos, Marcel Novick, Ignacio Nicolini, Alejandro Furia, Jonathan Rodríguez y Santiago Silva. El conjunto bohemio ganó 1 a 0.