martin-chaves

Martín Chaves y Diego Rossi, la dupla atacante de Peñarol en Sub 17, hablaron con Padreydecano sobre el tercer Campeonato Uruguayo obtenido y sus aspiraciones de llegar a Primera División. 

Un centrodelantero y un puntero que se conocen desde niños, llevan 6 vueltas olímpicas con la camiseta aurinegra, y van por más. Saben de la responsabilidad de jugar en el club más laureado de Uruguay. Lo que más destacan es el grupo humano que se formó en Sub 17.

Chaves: “Nunca pensé en hacer un gol así, fue la final soñada, por suerte se dio todo y ganamos. La clave es el grupo unido que tiene Peñarol, además de jugar el grupo es espectacular.  Se dio, al principio se había complicado pero pudimos dar la vuelta”.

Rossi: “Está divino ganar con Peñarol, fueron tres años de mucha lucha, mucho trabajo. Hay un grupo unido con muchos amigos. Siempre estuve tranquilo que este grupo aparece en las que duelen, con mucha personalidad la sacamos adelante. Pese al cambio de entrenador la idea era seguir campeonanado, fue el objetivo de principio de año y se logró. El sueño es llegar al primero de Peñarol”.

Además habló el entrenador. Ramiro Martínez tenía la responsabilidad de continuar con el ciclo exitoso del plantel en Sub 17, tomó la conducción del equipo y lo hizo lograr el objetivo de ser campeón uruguayo por tercer año consecutivo. 

Primeras sensaciones: “Era un desafío muy lindo, muy importante y un placer tener esta responsabilidad. Porque sabemos que tenemos un plantel muy competitivo y haciendo las cosas bien llegás a la definición del campeonato. Campeón sale uno solo pero por lo general es el que hace mejor las cosas y fue lo que pasó. Estos chiquilines tienen una jerarquía tremenda, un nivel muy importante han dado vuelta partidos difíciles, fáciles, todo. Demostraron ser los mejores del año y tienen lo que se merecen”.

El mejor equipo del año: “El torneo fue justo, si miramos todo el año este fue el equipo que hizo más puntos, más goles, ganamos dos torneos. Son la base de la Selección, indudablemente son jugadores de categoría y por suerte están en el club. Tengo la felicidad de que me tocó dirigirlos”.

Las formativas de Peñarol: “No hay dudas de que el club está en crecimiento, la evolución es permanente, las definiciones de los torneos tienen a Peñarol como protagonista. Hay mucha competitividad con todos los equipos, los aurinegros han crecido y están en la pelea como debe ser”.