28 julio, 2022
Puntajes (Primer semestre 2022)
Finalizados los primeros dos torneos locales, tanto el Apertura como el Intermedio y culminada la participación internacional del equipo, Peñarol cerró el primer semestre del calendario futbolístico de 2022. A continuación se detallan los puntajes correspondientes a este período:
Kevin Dawson: (8) Seguramente la figura del flojo semestre del equipo. Por Copa fue fundamental, incluso evitando algunas posibles goleadas, y por el torneo local apareció en varios momentos importantes. Fue gran artífice de los pocos goles recibidos a pesar del mal rendimiento en general. Por el Uruguayo, de sus 20 partidos disputados, en 12 terminó con el arco en 0, y recibió tan solo 11 goles.
Neto Volpi: (5) Atajó tan solo 4 partidos en el semestre en los cuales recibió 3 goles. Difícil juzgar su rendimiento sin continuidad, pero tampoco brilló en sus actuaciones.
Matías Aguirregaray: (3) Por amplio margen, su peor semestre en la institución. Lento, fuera de forma física y con muchos errores con el balón. Lejos de su nivel esperado, y de lo que ya ha demostrado con la camiseta aurinegra.
Ezequiel Busquets: (3) No le pudo quitar el puesto a Aguirregaray, a pesar del mal semestre mencionado del “Vasquito”. Si bien solo en 5 partidos completó los 90’ minutos, sufrió defensivamente en los encuentros que disputó, principalmente en el plano internacional.
Ramón Arias: (5) De un buen comienzo, pero flojo cierre de semestre. Reiteradas lesiones lo tuvieron fuera de varios encuentros de manera intermitente y eso no ayudó para su momento futbolístico. En varios partidos se lo notó a destiempo y con errores con el balón. Otro que no repitió su mejor semestre en Peñarol.
Agustín Da Silveira: (6) Cada vez que fue llamado, cumplió. De lateral o en su posición natural como zaguero, dio una mano tanto desde el banco, como siendo titular. Ya afianzado en el primer equipo como pieza de recambio, fue una de las importantes apariciones de juveniles del último año.
Hernán Menosse: (6) Desde su ingreso en el equipo titular brindó seguridad en la zaga, con mucha personalidad y experiencia. Por características en partidos particulares sufrió algunos duelos individuales, pero en general fue de lo mejor de la línea defensiva aurinegra.
Edgar Elizalde: (5) Luego de un buen cierre de 2021, se vio nuevamente relegado al banco de suplentes con la llegada de Menosse y a pesar de algunas buenas actuaciones, no se logró consolidar como titular y terminó saliendo de la institución en busca de minutos.
Pablo López: (-) Pocos minutos. Hizo su debut en Primera División.
Juan Ramos: (3) Nuevamente fue el titular para Mauricio Larriera durante todo el semestre, a pesar de que dejó más dudas que certezas. Impreciso con el balón, con errores tanto en defensa como al pasar al ataque. A destacar su cuota goleadora, con 4 tantos en 21 partidos, buen promedio para un lateral.
Jairo O’Neill: (4) Con rendimientos apenas por encima de lo mostrado por Ramos, pero tal vez sin tanta seguridad en la marca como su competidor por el puesto, no pudo ganar la titularidad aprovechando algunas lesiones. Perdió su lugar en el equipo sobre el final del semestre.
Facundo Bonifazi: (3) En solo 3 partidos completó los 90’ minutos. Si bien su llegada no fue la que más expectativas tenía, se esperaban más minutos de su parte y una competencia por el puesto que hasta el momento no pudo ganar. Terminó cediendo lugar hasta ser el segundo suplente de lateral izquierdo.
Walter Gargano: (4) Flojo semestre del capitán, que por su influencia y cantidad de minutos, tiene gran relación con el rendimiento del equipo. Sin la precisión para distribuir el balón de otros años, ni la dinámica del equipo en general, sus actuaciones no fueron las mejores y quien era una pieza clave del funcionamiento del 11 titular, hoy tiene en duda su puesto.
Agustín Álvarez Wallace: (5) Uno de los jugadores en los que el cuerpo técnico tanto como la institución han depositado su confianza a mediano y largo plazo. Hasta fue capitán en algunos encuentros. A pesar de ello no ha terminado de capitalizar sus oportunidades, cayendo en irregularidad y sin terminar de afianzarse como el mediocampista titular del equipo. Aunque tenga muchos partidos en primera, apenas cumplió 21 años y su margen de mejora es muy amplio.
Damián Musto: (6) Dentro de un equipo que en el semestre tuvo más momentos de bajón que de buenas rachas, la regularidad que mostró fue muy importante. Sólido en el mediocampo, con mucha presencia y dando equilibrio. El esquema táctico del equipo protege bastante su posición, pero al mismo tiempo, estuvo a la altura.
Rodrigo Saravia: (4) Se ganó el lugar en la rotación tras una muy buena pretemporada con el primer equipo, pero cuando tuvo las oportunidades se lo vio impreciso con el balón y su vuelta al banco de suplentes fue justificada. Al igual que Álvarez Wallace, su potencial es grande y al sumar más minutos irá ganando en confianza y experiencia.
Pablo Ceppelini: (5) Otro caso que comenzó mejor de lo que finalizó el semestre. Fue importante en la generación de fútbol del equipo y en la marca. Es una pieza fundamental para Mauricio Larriera. Con respecto a semestres anteriores, bajó su influencia ofensiva y repitió algunos errores en la pelota quieta. Cayó en constantes discusiones con los árbitros.
Bryan Olivera: (-) 216’ minutos en todo el semestre. Se esperaba algo más de su parte, pero en las pocas oportunidades que tuvo, no logró demostrar ninguno de los atributos que le sirvieron para llegar al club. Rescindió contrato antes de finalizar el Intermedio.
Agustín Canobbio: (5) Muy lejanos quedan sus 5 partidos por el Campeonato Uruguayo previo a su partida al fútbol brasileño. Dentro de esto se destaca su gran actuación clásica. Su salida dejó un vacío importante en el puesto.
Federico Carrizo: (3) Nada más que chispazos de calidad de un jugador del que se esperaba muchísimo más, tanto futbolística como físicamente. El equipo necesitaba de su aporte e influencia en ataque y tan solo completó los 90’ minutos en dos oportunidades. Antes de finalizado el semestre, dejó la institución.
Cristian Olivera: (-) Pocos minutos. Su rendimiento no venía conformando desde la temporada anterior y en este año tuvo escasas oportunidades previo a su salida.
Ignacio Laquintana: (6) Por grandes pasajes del semestre fue la única solución ofensiva del equipo. Todos los ataques iban por su sector y de sus pies salía todo el peligro del ataque carbonero. Tuvo grandes actuaciones, mezcladas con algunos partidos donde pasó desapercibido. Esa irregularidad es la que pone en duda su lugar en el 11 titular para la segunda mitad del año. Ya ha demostrado que viniendo desde el banco puede ser una variante interesante.
Nicolás Rossi: (6) Su aparición dio un poco de aire al ataque del equipo de Mauricio Larriera, brindando soluciones ofensivas por banda izquierda. Aún continúa afianzándose en primera división, pero ha mostrado cosas interesantes en su juego.
Brian Mansilla: (4) Rotando entre distintas posiciones, luego de una buena aparición por Copa Libertadores tras ser figura en la Copa Sub 20, lo llevaron a ganarse algunas oportunidades que no pudo solidificar en más minutos. Con más confianza y minutos con regularidad, puede demostrar grandes cosas, pero principalmente, jugando de manera más centralizada y no pegado a la banda.
Máximo Alonso: (5) Se han vuelto inexplicable sus pocos minutos, no solo por sus condiciones futbolísticas, sino también por la carencia en el puesto que atravesó el equipo en gran parte del año hasta el momento. Fue figura en la obtención de la Libertadores sub 20, y ya había demostrado cosas interesantes en sus minutos con el primer equipo durante 2021.
Alejo Cruz: (3) Otro de los jugadores que sufrió las rotaciones constantes del DT, sin consolidar ninguno de los juveniles en el puesto. Sin embargo, de los juveniles mencionados, fue el que demostró menor nivel. Terminó el semestre rescindiendo contrato con Peñarol.
Agustín Álvarez Martínez: (3) Pésimo semestre de quien había sido el goleador durante el 2021 de Peñarol. Fue otro jugador completamente diferente al conocido por su olfato goleador y buenos movimientos tanto dentro del área como pivoteando. Al finalizar el Apertura se dio su transferencia al fútbol europeo, algo que puede devolverle confianza para sobreponerse a la mala racha que venía teniendo.
Rubén Bentancourt: (4) De menos a más. Tuvo oportunidades durante el comienzo del semestre, que no terminó de aprovechar. El equipo sufrió muchísimo la falta de gol de todos sus delanteros en todos los torneos disputados. Su cierre de Intermedio lo levanta en su confianza y en la consideración tanto del DT como del hincha de cara a lo que se viene.
Lucas Viatri: (4) Nada fuera de lo esperado. Entrega al máximo en cada una de las ocasiones donde ingresa, pero con algunas limitantes físicas propias de su edad y que ya se habían notado en sus últimos meses del anterior pasaje por el club.
Sergio Núñez: (-) Pocos minutos. Con goles en Tercera se ganó el lugar de delantero juvenil en el primer equipo, pero no logró asentarse en Primera División.
DT – Mauricio Larriera: (3) El equipo perdió todas las competiciones que disputó. No logró ninguno de sus objetivos y ni siquiera llegó con chances a las últimas fechas de los torneos jugados. El rendimiento en líneas generales fue muy malo, no se vio una línea de juego marcada y tampoco se puede hablar de un despliegue físico tan grande como el mostrado en el año anterior. Dentro de los pocos aspectos positivos, se destaca la poca cantidad de goles recibidos, principalmente para la posición en la que se encuentra el equipo. Yendo a lo negativo, podemos destacar la falta de funcionamiento colectivo ofensivo, tanto en la generación como definición. Mal manejo de juveniles, alternando mucho y sin dar la plena confianza a alguno de ellos, con continuidad. Muchísimo para mejorar, de parte del cuerpo técnico en general, aunque en los últimos partidos se hayan visto pequeñas mejoras respecto a algunos de estos puntos.
Oniel tiene menos seguridad defensiva que ramos??? Que seguridad da ramos defensivamente cuando a habilita a un pueblo muchas veces, se a mandado serias cagas por su sector que las cubria elizalde casi siempre
Pero quien mierda pone estos puntajes, el cachila t es demasiado y elizalde no se gano la titularidad porque el cachila hay obligación de ponerlo porque de otra no se entiende, y a oniel lo mataron diciendo que apenas fue mas que ramos, jugo porque al técnico no le quedo de otra por la lesión de ramos y bonifazi, y lo hizo muy bien hasta debuto por la libertadores, y luego contra rentistas puso a bonifazi cuando salio sentido ramos, le pasa lo mismo que a elizalde, el técnico aunque rindan mas que el que el pone no los tenia o tiene en cuenta en el caso de oniel, porque es insólito que entrar un jugador que no juega hace meses en lugar de el que venia con minutos, poniendo puntajes parecen larriera armando el 11 titular y poniendo al cachila, ramos, el vasco, cepellini con bajos rendimientos
Uno de los grandes problemas de Peñarol en los últimos meses ha sido la falta de gol, y es lamentable no hayan traído un 9 de jeraquia.
Cuando Ruglio anduvo de paseo por Europa visitando varios clubes no pudo arreglar algún delantero que venga por unos meses a Peñarol???
Hasta en el ascenso argentino podes encontrar buenos delanteros, o en en los campeonatos regionales de brasil, que hasta son mas competitivos que el fútbol uruguayo.
Lo unico que asusta realmente tras un primer semestre nefasto es que seguimos teniendo al vasquito, ramos y bentancur de titulares.
A Jairo no le dieron ni oportunidades, seguramente alguien no lo quiera o no sea buen negocio?
Con Luciano Fernandez tampoco se que pasa, ya tiene edad y no es menos que busquets o el vasco.
Arriba de 9 salvo que algun juvenil se destape también estamos a la deriva de bentancur cosa que me rompe las pelotas.
Los que tienen edad lo recordaran. Historicamente el club se impuso primero por el presidente, me refiero sobre el presidente de la vereda de enfrente. En este caso parece que no esta pasando, errores en contratos, designación de técnicos, relacionados con el hincha, ventas, etc, etc. Los que lo vivieron se acordaran de Cataldi, J.Pedro.Damiani y como se comían en dos panes a Ceferino por ejemplo. Ruglio ponete las pilas Y DA LA TALLA!.
En Uruguay cuando se viene la primavera se remontan 2 cosas.
Cometas es una de ellas….
Como comento mas arriba Ruglio tiene que dar la talla. Hay que ayudar a la historia…
Claro, veremos si es XS, S, M, G, XG o XXG
Buenos días, ya está gente.
Larriera se quedó, los que no vinieron no van a venir. Cómo dice la canción, pasan los jugadores, pasan los dirigentes pero mi amor por Peñarol no!!!
Entonces ahora hasta el final no más críticas, apoyo!
Ya les dije tengo casi 60 pirulos y cada vez que hubo excitación en el gallinero terminaron con la cola dañada,siempre y por nosotros.
Entonces apoyo de acá a fin de año.
Cómo?
El que no es socio que se haga para demostrar que somos diferentes.
Llenar dónde juguemos.
Y en vez de escribir en las redes sociales donde ellos muestran su excitación ignorarlos.
Escribir en las nuestras.
Los más jóvenes que saben hagan ese tipo de movidas en las redes ,todos al estadio,todos hacerse socio, apoyo al plantel,etc etc .
Peñarol carajo!!!
Les reitero siempre que se pusieron así, pero siempre terminaron con la cola dañada y nosotros los culpables.
Peñarol pa todo el mundo!!!
Exacto manya.
Al Naciogay de las estrellas se lo metieron en el orto.
Al Naciogay de Sosa y Zalazar que armaron para cortar el quinquenio se lo metieron en el orto.
Al Naciogay del cornudo se lo van a meter en el orto.
A partir del lunes TODOS JUNTOS.
Despues que termine el campeonato ya tendremos oportunidad de aplaudir o criticar.
Y se los dice alguien que es de los mas criticos con esta conduccion
Ésa es la actitud!
Peñarol nos une en las buenas, y en las malas, mucho más!
Estimado, tu comentario es de lo más sensato y positivo que veo por acá. Eso es sumar. En mi caso, yo pasé largamente los 60 años y no tengo dudas que la receta es esa, la unión y el apoyar más en las malas que en las buenas. Pero por desgracia hoy hay muchos confundidos y muy lejos de la esencia del verdadero hincha de Peñarol. Incluso no puedo olvidar que el día que debutó Diego Forlán, hubo grupos de «hinchas» que lo recibieron al grito de «olé olé olé, Tony, Tony…». Qué pudo aportar esa idiotez? En 1983 cuando armaron un cuadro de estrellas con el argentino Brindisi, Alzamendi, el Patito Aguilera, Carlos Berrueta y varios más, desesperados porque el año anterior habíamos ganado la Libertadores y la Intercontinental, nos encontramos en semifinales de Libertadores y los eliminamos, con golazos de Salazar, por ese entonces el único refuerzo (ascendido de las formativas) ante la ida de Jair. Curiosamente, con los años Salazar terminó en la vereda de enfrente y Alzamendi (1985) y Aguilera, en Peñarol. A demostrar que cuadro del pueblo hay uno sólo, arriba siempre Peñarol!
Espero estar equivocado. pero Larriera va de mal en peor.
Solo digo esto LARRIERA -1 y soy considerado
Aunque me cueste admitirlo Bentancourt fue más que viatri, ramos creo q fue mejor q aguirregaray por un poco, Larriera un 1. El equipo no siente su esquema táctico y cuando pasa eso se cambia de técnico
En general no están mal los puntajes, pongo lo que me parece a mi en los que estoy en desacuerdo. Arias : 4, Canario : 2, Bentancur: 5
ah, y Larriera : 1
Al canario le pondría un 0 ( cero ) por pésimo futbolista, pésima actitud y pésimo compañero.
Y a Canobbio otro 0 (cero) por usar al club y traicionarlo.
A ambos les deseo lo peor.
Mucha gente se está haciendo socia de nacional, ergo, bajeza extrema.
Al hacerse socio por la llegada del racista, queda en evidencia que se saben inferiores a un futbolista.
Sí Suárez juega en nuestro club entonces debemos ser socios-dirán los hinchas que se están haciendo socios-si no, no vale la pena.
Dejan de esta manera la camiseta por el piso,la entregan, la entregan como hizo el Chengue, que se rindió.
Ése, es problema de ellos.
Estimados hinchas carboneros tengo una pregunta para todos Uds.
Considerando que Cavani es confeso hincha del club de la vereda del frente.
¿ Toda vez que Ruglio mencionaba que estaba en contacto permanente con Cavani por una posible llegada a Peñarol el Presidente no nos estaba tomando de pelo ?
Porque es evidente que si Cavani viene a Uruguay no viene a Peñarol.
Estoy equivocado o soy un viejo choto ?
Creo que es muy dificil que venga.
Ruglio no pudo contratar un 9 desnivelante va a traer a Cavani????
Larriera mereceria un 1.
Perdio todo lo que jugo y nunca le encontro la vuelta al equipo.
Ramos fue algo mas que el vasco.
Y Bentancour fue un poco mas que Viatri.
Kevin nuevamente por lejos la figura del equipo
Coincido, en general, con los puntajes.
Salvo en dos casos.
El más evidente, es la injusticia, que ustedes también hacen con Ramos, poniéndole 3, igual que a Aguirregaray.
Ramos, no fue DESASTROSO, no se ARRASTRÓ por la cancha, ningún gol nos hicieron, por su DESIDIA, y además, llegó al área, e hizo varios goles.
Y lo otro,igualar a Bentancurt con Viatri.
Ninguno, es 9 para Peñarol, pero uno vive lesionado, y el otro, es un profesional serio, que siempre está en la lucha.
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Y de mi parte digo que si Álvarez Wallace promedió 5, y aportó igual que Canobbio y Ceppelini (aún con toda la tibieza e irregularidad de este jugador de fulbito), será que por mi edad estoy errando en mis apreciaciones. Álvarez Wallace 3, es bastante menos que Saravia, nunca convirtió un gol de cancha, nunca levantó un centro ni un corner bien, a pesar de levantar los brazos al mejor estilo Bengoechea, como si alguien supiera adonde va a dirigir la pelota cuando ni él mismo lo sabe. Lento, errático, poco participativo, para mí es de los puntos más flojos del equipo y espero que ni de suplente esté para el Clausura. No por ser de la casa tiene necesariamente que ser bueno. Oportunidades tuvo hasta de más y nunca gravitó. Puede sonar duro, pero es lo que demostró en la cancha. Gargano, con el preocupante bajón de los últimos meses pero con 5 ó 6 partidos buenos que hizo en la primera parte del semestre, incluso en algunos por Copa Libertadores, no fue menos que él y diría que hasta estuvo un punto encima que Álvarez Wallace.
Mauricio Larriera: (01). No pudo motivar a los jugadores, ya que ni él estaba motivado. Específicamente a los juveniles, no les pudo dar ni confianza. No pudo generar disciplina, hasta algunos jugadores le faltaron el respeto – como Álvarez Martínez -. No pudo encontrar un funcionamiento ni para que Peñarol parezca el cuadro grande jugando contra equipos semiamateurs. Nunca repitió un once. Fue muy terco en insistir con algunos jugadores, pero muy duro con algunos otros. Nunca realizó buenos cambios. No consiguió resultados aceptables. Ofensivamente fue un verdadero desastre, llegando a ser el peor apertura de la historia en goles a favor. Ni el clásico lo saca del 1.
Agustín Álvarez Martínez: (-5) Jugó siempre displicente porque no se había hecho millonario en febrero. No le importó ser el nueve del club más grande del país, que por historia es un gigante a nivel mundial. Le faltó, así, el respeto a los compañeros, dirigentes, socios e hinchas. Y no solo tácitamente, sino también de forma expresa, ya que tuvo gestos inaceptables contra compañeros, técnico e hinchas. La llegada del 9 mordedor a la gallina lo deja expuesto como un vil mercenario.
Pablo Bengoechea: (-10) No se sabe para qué está. En los periodos de pases, nunca trajo un futbolista rendidor desconocido. Todos los desconocidos son paquetes que traigan juveniles. Los nombres aceptables tienen poco que ver con él. Su trabajo lo hizo mejor Lozano de forma voluntaria con querer venir que él. Dejó que se humilde el nombre del club cuando llamó a jugadores identificados con la gallina inmunda. No se hizo responsable del pésimo plantel, el cual rinde por debajo de lo pésimo que es porque está dirigido por otra decisión suya: Mauricio Larriera. Usó a Peñarol para colocar a sus amigos desempleados (pero no necesariamente necesitados). Se debería investigar si solo es por ineptitud o tiene algún otro interés.
Ignacio Ruglio: (-10) Pretende bajar el déficit del club jugando a un achique que generará resultados que bajarán los ingresos, por lo que el déficit se mantendrá en peores condiciones. La palabra inversión no figura en su vida vocabulario. No es «empresario» exitoso, pero tampoco un romántico, ya que le parece aceptable que jugadores como Álvarez Martínez, que no jugaron dos años en el club, estén «deprimidos» por no irse. Le toma el pelo a los hinchas, pero es tan poco inteligente, que queda en evidencia. Hace papelones en la prensa que nos manchan a todos. Que haya permitido que Julio Ríos lo deje en espera para entrevistar al presidente de Hijos es imperdonable. Tiene pocas luces para reaccionar como se debe, como en el caso de la plaqueta, que la tomó, cuando era para denunciar por incitación a la violencia. Y, teniendo pocas luces, reconoce que no le da bola a nadie cuando está convencido, lo cual lo hace muy peligroso porque es un incapaz que no acepta corregir. Se duda de que esté trabajando para Damiani, ya que, con su presidencia nefasta, está enalteciendo los años fracasados del damianismo.
Tucu, que buen comentario te mandaste .
Excelente análisis.
Mas claro echale agua. Son ineficaces, incompetentes, y en cualquier otra empresa hubieran sido echados todos.
Lo del Canario lo tomo diferente, ya que era una venta grande y debíamos mantenerlo aun sin hacer goles. Tampoco fue el culpable de los resultados.
Pero si, todo una cagada enorme.
Dale boooo vamo arriba peñarol
Hay q ganar el clausura