31 enero, 2014
Como tanta otra tristeza, a la que te acostumbrás
Una salida más de un entrenador que sigue acostumbrado al paladar aurinegro. Me calienta, me hierve la sangre, la poca altura para despedir a un técnico –y más si es una gloria- que tienen los dirigentes y en especial nuestro actual presidente. Me resigno al dar siempre la misma respuesta cuando se me pregunta, y vos, qué opinas: “Y qué querés que te diga, estoy acostumbrado”.
Acá no entra en discusión si debía seguir o no debía seguir Jorge Gonçalves; cada uno tiene su opinión con sus argumentos valederos. Lo que sí sucede es que agregamos una mancha más para fomentar la mala fama que tiene la aurora carbonera: nadie resiste en la dirección técnica de nuestro club. Sean los motivos que sean, algo falla.
¿Es tan difícil sostener a un entrenador? ¿Es tan difícil sostener lo que dicen siempre cuando firma un contrato un DT?.. ‘’ firmamos por un proyecto ambicioso de largo plazo… bla bla bla’’. De nuevo no defiendo si debía seguir o no el actual entrenador. Me crispa la mala gerencia, la mala toma de decisiones.
Nuestro presidente dice que “las decisiones las toma el presidente”. No comparto, las decisiones se toman en conjunto. Si no, ¿para qué existe la comisión directiva y las reuniones semanales? ¿Para qué existen las elecciones, y las posteriores personas que representan lo que el socio votó? El presidente simplemente ejecuta las decisiones que se definen democráticamente.
Si se sostuvo a Gonçalves luego del flojo desempeño en el Apertura (fines de Diciembre), con la excusa de que no armó ni su equipo ni que tampoco pudo realizar la pretemporada, explíquenme por qué 4 partidos de PRETEMPORADA tiran abajo ese argumento. Claramente la incoherencia sobra en las personas que guían al club (o en los que toman las decisiones, según Damiani). ¿Para qué bancaron a un entrenador en el momento más bravo, si 25 días después, lo despiden?
Cuesta dar vuelta la página, pero hay que hacerlo. Ofusca mucho la floja capacidad de elegir la mejor opción de manera adecuada. Pero bueno, como siempre digo, los actos de las personas hablan por quienes son. Estas son las cosas que me avergüenzan, que sirven para dar cuenta todo lo que no quiero en un club. Es lo único positivo que puedo sacar de todo esto; las malas acciones de unos, nos ilustran el camino a no seguir, por ende clarifican más aún que club queremos:
Un club donde se respeten a las glorias independientemente de sus flojas campañas deportivas; tanto para entrenadores como para jugadores.
Un club donde la toma de decisiones tenga coherencia y constancia. Una pretemporada no puede servir como excusa para quitar a un entrenador.
Un club donde las decisiones se tomen en conjunto y de forma democrática.
Un club donde los directivos dejen el conventillo de lado. Déjense de declaraciones expresando las diferencias que tienen a cualquier micrófono que se les cruce. Son hombres grandes, siéntense uno a otro de forma privada y díganse las cosas en la cara. Por favor dejen de lastimar al club y darle de comer a la prensa! Una vez más, muestran su hilacha: primero los intereses personales, y luego Peñarol.
Que la información que salga de nuestro club, salga desde el departamento de prensa del mismo. Estoy harto de que toda información se filtre, y que el último en enterarse es la victima de ocasión. ¿Cuándo vamos a cambiar el paradigma de la información deportiva? Peñarol, el club, es el creador de la información para los comunicadores. Por ende, la información la damos como desea el club, y cuando lo desea. ¿Es tan difícil imaginar una revista oficial del club con información que SOLO se conozca exclusivamente aquí, y no por el Twitter de un periodista adicto a los rumores?
Hay una frase que calza a lo que siento en este momento: ‘’como tanta otra tristeza a la que te acostumbrás’’. Y así andamos, acostumbrados a los malos manejos de quienes gobiernan nuestro club. Los mismos que no captan la profundidad del asunto y quieren tapar sus mamarrachos con logros deportivos (ganamos esto, hicimos esto, etc.). A ver señores dirigentes, por un lado está lo que se gana en la cancha o lo que se invierte en mejorar el club. Pero por otro lado están los valores, la moral, la imagen que queremos dar como club y ahí estamos bien lejos. Muchos dirán que esto no importa, pero si se dieran cuenta el poder que tiene dar el ejemplo, no desprestigiarían tanto a nuestro club. Si se dieran cuenta que la manera de manejarse de los arriba influye en la impaciencia de los hinchas cuando el equipo no gana, quizás prestarían más atención al cómo actuar.
En una simple opinión, si los de arriba no actúan con coherencia, y mesura a la hora de tomar decisiones, no esperen que los hinchas les tengan paciencia a los jugadores y entrenadores ni bien pierden un partido.
Gracias Agustín. Primera vez que leo una columna con la que me encuetro tan identificado.
Me tienen harto estos manoseos; solo resta pedir a los socios que tengamos MEMORIA de todos estos hechos a la hora de las votaciones.
P.D: ¿Se dieron cuenta que los comentarios más valorados (y por amplia mayoría) son aquellos pro-presidente actual?
Descónfio…
El Tito es una gloria de Peñarol pero no jugo a nada, no hubo una idea futbolistica, no logro dirigir el plantel a buen puerto a nivel motivacional, futbolistico, actitud, resultados, juego.
Alonso un DT verde al cual le sucedio lo mismo.
El error aqui es de los responsables en seleccionar a estos DTs, a Alonso el Tio Sanchez y al Tito la directiva, entonces esta directiva tiene que hacerse cargo de sus errores.
Lo primero que uno quiere como hincha de Peñarol es que en el club tanto el tecnico como los dirigentes como los gerentes y todo personal del club declare con la verdad. Asuman los errores y digan «nos equivocamos» dejense de de tanta escusa, errar es humano y aceptable, no insulten la inteligencia del pueblo carbonero.
PEÑAROL NOMAS!!!
No sean fantasmas, todo lindo con el tito, pero quiero q peñarol juegue y gane! Nadie lo bancaba, todos decian q lo tenian que echar y ahora vienen con estos berrinches baratos.. dejense de pavadas q esto es peñarol y hay q salir campeones hermano, juando asi no le ganabamo ni al sacachispas… mas vale echarlo ahora q a mitad de año estar lamentandose de q perdimos todo.. por ultimo acuerdense q en el primer clasico de verano cuando termino 0 a 0 el partido, el tito metio un festejo como diciendo le empatamos con uno menos..dejate de joder hermano, hiciste un cambio defensivo cuando era un amistoso contra un nacional q era espantoso..
COMPARTO LA VERDAD UN MAMARRACHO COMO SE MANEJAN LOS DIRIGENTES PERO LA CAMPAÑA DEL TITO NO FUE BUENA.ESTA BIEN QUE SE CAMBIE SI SE CREE CONVENIENTE PERO MANOSEAR A LAS GLORIAS DEL CLUB LES PARECE? GREGORIO,PACHECO,EL TITO Y TANTOS OTROS YO NO LO VOTE NO SE USTEDES.FUERZA PEÑAROL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encantaria que algun dirigente se tome la molestia de entrar 10 minutos o 20 a esta pagina y leer los comentarios tanto de los columnistas como de los hinchas en vez de postear en twitter para los periodistas, y ver lo desconforme que esta toda la gente con lo mal q estan haciendo las cosas. Un dirigente solo pido, uno, que despues vaya y comente en la mesa directiva todo lo q el pueblo carbonero piensa de lo q se esta haciendo. Un abrazo.
Socio Nº 115319
CON PEÑAROL HASTA EL CAJON
FIRME LOCO! Eso me gustaria saber, si algun dirigente se toma la molestia de entrar a pag del club para ver o saber q piensan los hinchas… no estaria mal en alguna nota q se le haga a los dirigentes se le pregunte esto no??? porq a muchos hinchas les gustaria saber….
VAMO ARRIBA PEÑAROL. Comparto el sentir de esta nota… lamentable! no era el momento ni la forma…
De acuerdo con la nota. Le diria a Damiani que los los presidentes de Peñarol que tomaron desiciones por si y ante si, tenian cualidades de las cuales el carece. Y le recuerdo una frase del padre,» EL MENTIROSO TIENE QUE TENER BUENA MEMORIA»,cualidad que tambien carece.
pregunta son comentarios o cartas ? estoy de acuerdo con el columnista
La modalidad de cesar a los técnicos por teléfono es propia de una persona que no tiene la personalidad necesaria para decir las cosas de frente. A mi modesto entender, esa no es la manera en que se debe despedir a una persona en ninguna actividad, es una falta de respeto hacia el empleado. Si tengo que despedir a alguien tengo la obligación de comunicarlo en forma respetuosa y eso incluye dar una explicación de los fundamentos para proceder en tal sentido.
Debería crearse un protocolo de cómo se debe cesar a los colaboradores en Peñarol, de forma que se respete y de garantías a los funcionarios, y la Institución no quede con la fama de un lugar donde se ofende a la gente que le ha dado glorias y triunfos. ¡Que queda para los que vengan de afuera y no tengan el respaldo de una trayectoria como jugadores del Club!
Por otro lado, Goncalvez dio muestras de no estar preparado para manejar este «complicado» plantel y sus conferencias de prensa y comentarios, dejaron en claro, que no está a la altura de lo que el Club necesita en este momento. Discrepo con la forma del cese, no con la decisión de fondo.
Dejame citar un parrafo del texto con el que no estoy muy de acuerdo :
«Un club donde se respeten a las glorias independientemente de sus flojas campañas deportivas; tanto para entrenadores como para jugadores.»
Peñarol es un equipo grande y las decisiones se tienen que tomar siempre para el bien del club sin importar quien este involucrado , pero eso no significa que no se pueda respetar la trayectoria o titulos obtenidos por quien haya sido cesado .
totalmente de acuerdo Peñarol no es una sociedad de castas intocables Peñarol somos todos.
Estimado Agustín, ¡Qué tema tocaste! muy bien desglosado tu parecer,pero en lo que me es personal estoy de acuerdo solo cuando hablas de » Un club donde los directivos dejen el conventillo de lado».Ahí estamos totalmente de acuerdo, los que vivimos la gloriosa época de Cataldi añoramos esos momentos de relacionamiento con la prensa.
Recuerdo que las entrevistas era cuando Cataldi quería, comenzaba y terminaba cuando él quería y decía lo que él quería y no lo que la prensa quería hacerle decir.
Por otro lado, me parecen perfectas las palabras de Damiani,el presidente es el presidente y los demás cargos son colaboradores elegidos por el presidente al formar la lista para las elecciones. Colaboradores que dan su opinión si se les pide pero al momento de tomar una decisión, ejecutarlas y ser el responsable de tal acto es pura y exclusivamente del presidente y al que no le guste que espere a las próximas elecciones para votar y si es dirigente que se tire a presidente para el próximo período.
Cada dirigente cumple la función que el presidente le encomendó al formar la lista, porque el presidente es el que delega, sin dudas no puede estar en todo y para eso hay dirigentes encargados de cumplir las tareas determinadas por el manda más.En el acierto o el error (nadie conoce el futuro) el que hace y deshace porque tiene la potestad que los socios le dieron en las urnas, es como debe y tiene que ser el presidente.Estoy muy conforme si eso está sucediendo.Y no me vengan con la estupidez que no hay democracia si no la hubiese no habría elecciones.
El presidente es el responsable,de llevar a Peñarol a buen puerto y en ese puesto no se debe y no se puede obrar por sentimentalismos, el único sentimiento es por el bien de Peñarol.
Nadie va a dejar de querer y reconocer lo que es el apellido Goncalvez en la institución, pero Peñarol es tan pero tan grande, que está siempre por encima de cualquier hombre.
Como las dirigencias de los equipos de fútbol a nivel mundial van cambiando ya que el fútbol es un negocio y está bien que lo sea,en el Uruguay va a tener que cambiar y espero que Peñarol como en todas las cosas sea el pionero, y se maneje como empresa para poder volver a tener los planteles de otrora y pelear los puestos a nivel mundial
Dice el refrán que “para muestra basta solo un botón” es por eso que vamos a detallar un caso de un equipo sumamente conocido a nivel mundial.
Juventus Football Club SpA (estas últimas siglas en Italia significa Societá per Azioni lo que en nuestro país es sociedad anónima.
Este club fundado en 1897 es propiedad de la Familia Agnelli dueños del Grupo FIAT desde 1923.
Tiene un presidente de la familia Agnelli, y un presidente de honor , un Director General Deportivo, un Director General Financiero y 8 Administradores.
Se maneja como una empresa que es.El presidente es nombrado por la asamblea de accionistas del club .
Además es el primer equipo italiano en tener un estadio en propiedad, la Juve tiene gracias a esta administración su propio estadio a partir del 2011 para 41.000 personas.
Y miren que curiosidad se da….”El nombre del estadio estará atado a un patrocinador, al igual que muchos estadios de fútbol de Europa. La empresa Sportfive ha sido contratada hasta 12 años después de la inauguración del estadio (hasta el 30 de junio de 2023) para encontrar patrocinadores al estadio.
Si esto llegase a pasar en Peñarol, desde los periodistas hasta los contra, se levantarian voces que dirian que nos vendemos a la empresa Sportfive por dinero por 12 años y bla,bla,bla, sin dudas es otra cabeza la que tienen, pero es una institución modelo no solo en Italia sino a nivel mundial.
ESO QUIERO PARA MI PEÑAROL! Y dejar el sentimentalismo que no conduce a nada de “el club es de los hinchas , de los socios” y así estamos sin un peso para contratar jugadores de primer nivel, sin poder tener un club con instalaciones en donde los socios pueden pagar una cuota acorde y poder realizar gimnasia, natación, tenis ,etc . Yo quiero que Peñarol gane siempre y sea nuevamente una institución de primer nivel, claro para llegar a esto debemos cambiar la cabeza y dejar los sentimentalismos de lado es una empresa y la empresa no debe dar en rojo y ser competitiva porque sus accionistas quieren ganar títulos y dinero al igual que los hinchas.
Aunque no lo noten, muy sutilmente se está encaminando a eso y va a pasar a corto con la construcción de su estadio, en donde uno de los cambios fundamentales tiene que ser el derecho de admisión al mismo, porque no pueden entrar hinchas que por disconformidad con el club rompan sus instalaciones y demás.
Ya lo hizo el Barcelona, el Valencia y lo acaba de hacer el Real de sacar de los registros del club y no los dejan entrar más a su estadio a su barra brava ( la Ultra), quieren llenar las tribunas con gente que aliente pero sin violencia.
Este será el primer gran cambio y si es para bien de Peñarol bienvenido todos estos cambios.
Por un Peñarol Campeón del siglo XXI !!!
Pietro, hacete hincha de Mc Donals si queres empresa y gastate unos mangos en la bolsa y comprate un par de acciones que seguramente podes.
Peñarol es pueblo, es de todos y podria ser bien gestionado si los dirigentes no fueran mafia procurando llenar sus bolsillos con arreglos por izquierda.
Vamo arriba, no subestimen, se creen que el hincha no se da cuenta de esas compras de pésimos jugadores como un vasquez, un amodio? Jaja vamos!!! Esta todo arreglado por atras, ese es el problema de fondo y la pesima gestion
Yo no se si esta decision es buena o mala de haber cambiado de director tecnico ,el problema creo yo son las formas,ademas se trae a mucho perro (jugadores de futbol) y por mas que traigan al Pep Guardiola a entrenar a Peñarol (cosa bastante dificil) tampoco haria gran cosa ,nadie niega la trayectoria de Fossatti pero tambien se debe saber elegir a los jugadores que se traigan que en teoria deberian ser mejores que los que tiene el club pero en la practica y en los hechos nos ha demostrado que en muchos casos no ha sido asi,se traen jugadores de fuera del club que no juegan a nada y no respetan a nuestra institucion,es hora de darle mas portunidades a jugadores formados en la institucion porque los que vienen de afuera son tan malos y tan pobres en lo que aportan que me parece estupido que se siga una politica de traer a cualquiera sin ni siquiera(gerente deportivo) hacer un estudio a fondo de estas personas de como vienen fisica,psilcologica y futbolisticamente en resumen los partidos y los campeonatos los ganan los que estan en la cancha,sin negar sin dudas la importancia de los directores tecnicos para organizar a los equipos y prepararlos tactica y animicamente.
El tema del tito no es que lo saquen, sino COMO LO HICIERON, y el mamarracho de la dirigencia, estamos luchando para hacer el estadio, juntando cada peso y gastamos dinero en jugadores espantosos, además se hablaba de traer un golero, cuando el mismo fosatti dijo que no espera por un golero!
Muy bien Agustín. Lo comparto.
Y me quedo con esto que para mí es lo principal: «… por otro lado están los valores, la moral, la imagen que queremos dar como club y ahí estamos bien lejos. Muchos dirán que esto no importa, pero si se dieran cuenta el poder que tiene dar el ejemplo, no desprestigiarían tanto a nuestro club. Si se dieran cuenta que la manera de manejarse de los arriba influye en la impaciencia de los hinchas cuando el equipo no gana, quizás prestarían más atención al cómo actuar».
Peor que la falta de las debidas formalidades para despedir a un DT, es la falta de suficiente análisis y de toma de decisiones adecuadas para designar al Orientador del Equipo principal. Designaciones erráticas, falta de un modelo de juego de un perfil definido (a modo de ejemplo saltamos de Aguirre a Manolo, de este a Gregorio, de Gregorio al polilla, etc.etc.).
Si lo que se quiere tener es un DT por un lapso razonable y poder mantenerlo, como es esperable, lo primero es diseñar un proyecto de mediano o largo alcance y ELEGIR MUY BIEN a quien lo vaya a conducir.
Peñarol es muy grande para ser germinador de DTs o un mero banco de pruebas. El peor error fue una cuestión de momento, alonso nunca debió haber llegado como técnico del primero, entonces debió haberse nombrado al Flaco Fosatti o a otro DT de similar nivel y condiciones.
Si se elige mal, no lamentemos las malos resultados.
La columna esta muy bien descripta pero no representa mi sentir.
Procesos como el de Diego fueron respetados, el fue el que tomo la decisión de irse, también el de Polilla, que estuvo año y medio a pesar de las críticas de muchos, y el deseo de sacarlo previo al clásico.
El Tito Goncalvez, un gran valor del club, un gran hincha, y eso es lo que fue como entrenador, un gran hincha, no logro ser el DT que todos hubiesemos deseado que fuera, realmente ni el mismo.
Las conferencias eran desbordadas de ilusión de hincha, no eran de un DT, que debe tranquilizar diciendo la verdad de lo que ya se ve, nunca pudo salirse de su lugar de hincha, lamentablemente para el y para nosotros.
Considero que estuvo bien esperar a que armará el equipo, muy bien, también considero que estuvo perfecta su destitución, ya que en pretemporada, no mostro ni una pizca de lo que podía ser el Peñarol ganador del Tito Goncalvez.
De hecho mostro un cuadro dubitativo, sin futbol, sin gol, hasta sin ganas por momentos, ese reflejo fue lo que llevo a tomar la decisión.
Que tal vez no fue la forma ideal, no lo fue, es cierto, que se le deben unas disculpas como persona también es cierto.
Pero lo que también es cierto es que fue una decisión para beneficiar únicamente al Club, un club que se arrastraba, que no daba dos pases seguidos, y que su única carta que era no perder clásicos, ya se había desvanecido.
Me dio pena ver tanto mensaje, tanta prensa amarillista bombardeando entre sábado y domingo, mucha pena por un ídolo que todavía lo recuerdo corriendo en Santiago, agarrandose la cabeza llorando, mientras La fiera corría en dirección contraria gritando el gol agónico.
Me dio pena ver sus fotos con ojos tristes, cuando como que fuera hoy recuerdo su empate clásico 3-3 y el gritandolo con toda la locura sobre la tribuna Amsterdam donde aquel día estaban ubicados los otros, agitaba y agitaba su camiseta.
Me dolió ver que tantos sueños de un hincha Peñarolense como Tito, y de muchos más se desvanecían en esa decisón, pero la realidad aunque nos duela, fue la correcta.
Mis mejores deseos para el Tito, yo se que el va a volver, la gente como el siempre va a volver.
Y lo mejor para Jorge en esta etapa, que ojala con un plantel armado por el Tito, haya sido igual que lo dijo, el plantel campeón uruguayo 2014 y campeón de América 2014.
Salú Peñarol!!!
Damiani no tiene competencia por que???? Nadie se lo pregunta.
Facil por que no hay nadie que sepa manejar un club, no hay nadie que quiera a PEÑAROL, bien sin lucros.
Perdon capaz que hay alguien que se enoja con lo que voy a poner, pero esto es como el partido blanco y colorado no tienen politico de raza, por eso pierden siempre las elecciones, a nosotros nos esta pasando lo mismo
Nadie se pregunta por que desaparecieron Salgado y Novick de las penultimas elecciones.
NO TENEMOS POLITICOS DE RAZA!!!!!
PD: EXPLICO LO QUE ES POLITICO DE RAZA:
VIVARACHO, INTELIGENTE , HABIL, no juega con la plata de PEÑAROL, sino con la plata de otros.
Pero las elecciones en nuestro querido club son como las elecciones del gobierno, ya hay un ganador lamentablemente, para mi club no para el gobierno
Gran columna y totalmente de acuerdo.
No se trata de los hechos sino de las formas. Pero si insisten con los hechos, tenemos un presidente que justifica todos los mamarrachos diciendo «de los ultimos 5 años ganamos DOS campeonatos (como si fuese gran cosa) y somos vicecampeones de america (fue hace casi 3 años y no salimos campeones). Triste.
Clap, clap, clap… Acá algunos comentan, porque sí… Un poco de compresión lectora vendría bien… El columnista ( al que aplaudí al principio) a lo que se refiere, es a que no es haciendo » picadillo» de DT, y vanagloriándose de algunos triunfos, que se va a lograr algo, que se va a volver a ser el Peñarol que nunca debió dejar de ser, el MÁS GRANDE, EL MÁS GLORIOSO… Entiendan que cuando la cabeza anda mal, cuando no se cuida o se enchasta al club y sus integrantes, no es porque un DT, no sirve, o por los jugadores,etc… Es porque la cabeza anda mal, está podrida y hay que renovarla… Saludos carboneros y ojala todo se revierta para bien.
No entiendo: cuando estaba el Tito todos pedían que se fuera o lo sacaran porque no jugaba a nada y perdíamos los partidos. Cuando lo sacan todos reclaman que no se respetan los procesos, que es una gloria, que no es forma de echarlo. Es difícil tener a todos conformes.
Yo estoy de acuerdo en que se haya cambiado. No podía ser la primera jugada del partido era: toque corto para mover la pelota desde el medio, enseguida pase atrás y ahí «púmbate pa delante!».
Encima las declaraciones lo undieron mas , cero autocritica.
Excelente columna! Bien clarita y representa el sentir de los que realmente queremos al club.
Esto solo lo cambian los hinchas, haciéndose socio y votando, pero votando con responsabilidad, con memoria, sabiendo que de nosotros depende Peñarol.
No nos dejemos engañar, no nos dejemos llevar de pesado, los principales barras bravas no son los de la tribuna, son los de camisa y corbata.
Felicitaciones por su laburo! a seguir así!
Y es lamentable lo de Damiani. Gente esto se arregla en las urnas. Este tipo se tiene que ir de una vez. Está haciendo mal a nuestro querido Peñarol.
No respeta las formas, incumple reglamento y estatuto, hace lo quiere, no escucha ni siquiera a la gente que lo pretende aconsejar. Es lamentable!
Hasta cuando vamos a creer que este tipo va a darnos algo mas que un estadio y las mil deudas que nos va a generar eso.
Hay que sacarlo!!!! Este año hay elecciones!
dejen d vivir d los recuerdos… tito malisimo como dt bien enchado… peñarol viejo y peludo
El unico que no tiene nada para recordar es el que nunca nada gano…
muy buenas palabras, comparto contigo todo lo q dijiste. La gloria de este club fue reflejada en SEÑORES PRESIDENTES, como el padre de Damiani. Hoy por hoy somos un mamarracho en tema de dirigencia. Ya tenemos q cambiar la pisada, a estas personas no les da la talla para estar a la cabeza de un club tan grande como este. Hagan algo bien una vez por este club y den un paso al costado antes de q sea muy tarde
De acuerdo. Quienes lo votan? Porque escucho a muchos socios quejarse pero Damiani no tiene competencia.
Y si las decisiones las toma el Presidente, esporque algo tiene que ver en el lleve y traiga de jugadores.
No sé si soy claro…
Lamentable, Gonçalvez estuvo 4 meses y ya no es el DT; Damiani es un pésimo presidente. :(