Walter Olivera

Capitán del plantel Campeón de América y del Mundo con Peñarol en 1982, Walter “Indio” Olivera nació el 16 de agosto de 1952 en el paraje “La Palmita”. Cosechó varios títulos con la camiseta aurinegra, lo que lleva a considerarlo como uno de los mejores defensas de nuestra historia.

En 1972 llega al fútbol profesional para desempeñarse en la institución mirasol. Año posterior a su llegada, comienza a alternar en el plantel titular, misma temporada en que obtiene su primer título de Campeón Uruguayo como jugador de Peñarol oficiando de zaguero; el cual también obtendría de forma consecutiva en 1974 y 1975. En estos años fue compañero de equipo de grandes jugadores como Fernando Morena, Nelson Acosta y Jorge Fosatti.

Obtuvo también los títulos de Campeón Uruguayo en los años 1978, 1979, 1981 y 1982. En este último año, levantó la Copa Libertadores en Chile y la Copa Intercontinental en Tokio, acompañado de exitosos futbolistas como Mario Saralegui, Venancio Ramos, Victor Diogo y el anteriormente mencionado, Fernando Morena.

En 1983, año en el cual Peñarol fue vice campeón de la Copa Libertadores, Olivera parte hacia el Atlético Mineiro de Brasil. Luego de dos temporadas en el club albinegro, se retiró del fútbol y ofició de director técnico. En esta tarea no tuvo grandes éxitos, solamente un campeonato mineiro, ni tampoco una larga trayectoria.

Olivera levantado la Copa Intercontinental junto a Pereyra y Gonçalves en el festejo de los 120 años