El grupo “Los Enfermos de la Olímpica” regaló 50 banderas de Peñarol a los niños del barrio Tobogán en la visita al Cerro. Como dijimos en la crónica, este barrio queda ubicado sobre la ruta 1, próximo al estadio Luis Tróccoli y bordea el camino de la entrada a la Tribuna Brasil (tribuna visitante). Siempre que Peñarol visita el Cerro, los niños y la gente de la entrada a la tribuna está con algo de Peñarol. Están en las puertas de sus casas saludando a los hinchas de Peñarol que vamos a alentar al Campeón del Siglo.

Este gran gesto de este grupo merece ser resaltado y difundido como corresponde. Es una movida que se va a volver a repetir y en la próxima visita hay que sumarse a la donación que vayan a realizar los «Enfermos».

Para saber mejor de la movida hablamos con Gonzalo Boragno integrante de «Los Enfermos», quien nos contó cómo surgió la idea. «Fue una movida que se nos ocurrió en el partido anterior, nos llamó la atención que estaba lleno de gurises de Peñarol que esperaban a la gente  y solo miraban pasar a los hinchas».

Gonzalo nos cuenta que «la idea madre era regalarles algo de Peñarol. El campeonato pasado, en una casa, con 10 gurises, había colgada en una cuerda de ropa, una bufanda de Peñarol. Supusimos que era el único distintivo que tenían. Eso me llegó y por eso se nos ocurrió lo de las banderas».

Agregó que «la movida era para el Barrio El Tobogán, porque además nunca hubo un drama con nosotros, son todos Manyas». Nos contó que finalmente regalaron «banderas como las que van en los autos. Compramos 50, le cortamos la parte de abajo y las regalamos. Tenemos que terminar con las pavadas de los tapabocas y las agresiones a la pobreza. Peñarol es el Pueblo y tenemos que respetar a todos nuestros hinchas».

Con respecto a cómo financiaron la movida nos dijo que «se compraron con plata del fondo del grupo. Nosotros tenemos una cuota mensual para recaudar plata y siempre tener para lo que se necesite, como en estos casos». Los Enfermos además ayer pasaron a ser Peña Barrial Oficial. Es un orgullo para el grupo poder trabajar para el club como el resto de las Peñas.

Para finalizar hizo una reflexión. «Hoy tengo la suerte de comprarme lo que quiera relacionado con Peñarol, pero valoro cada cosa, por más pequeño o humilde que sea, como por ejemplo un pegotín. Si vamos con algo de Peñarol, de regalo, lo que sea, seguro que para el 80% de esos niños, es un tesoro. Como dijo Emi de Colón, nos esperaban como héroes. Nosotros somos privilegiados de ver a Peñarol todos los partidos, ellos lo tenían en frente y ni pensaban en poder pagar $300. Por suerte le dimos un regalo a esos niños. Las madres nos agradecieron enormemente. Leyendo la repercusión, viendo las sonrisas y la alegría de esos niños, nosotros ganamos, nos llenaron el alma, y el año que viene que nos esperen que volvemos con mucho más!«.