Cuatro Peñas más se sumaron a la Campaña del Día del Niño y se llegó a 18 Peñas partícipes en esta movida.

Peña Maldonado

Dicha Peña tenía planificado realizar la entrega de juguetes el día sábado 18 pero lo debieron suspender por las intensas lluvias, finalmente llevando a cabo la entrega el pasado domingo. Lo recaudado fue entregado a la Comisión del Barrio Hipódromo, uno de los barrios más carenciados de la ciudad.

Peña Nueva Palmira

Estuvimos dialogando con Marcelo Piombo, secretario de la Peña, quien nos contó que «quisimos cambiar un poco la idea y decidimos invertir en vez de pedir. Por eso surgió la idea de alquilar castillos inflables, cancha de fútbol 5 y regalar algodones de azúcar, muchas golosinas y gaseosas». Obviamente que todo lo hicieron de forma gratuita, porque lo importante era «compartir una tarde muy linda y agradable, con muchos niños y en familia». Esta Peña también tenía planificado hacer el evento el domingo del día del niño pero por el clima debieron suspenderlo y lo realizaron el domingo 19. Marcelo nos cuenta que «el tiempo nos acompañó y salió todo dentro de lo esperado. Muchos niños jugaban al fútbol en la cancha y los otros más pequeños se divertían en los castillos, degustando de unos ricos algodones de azúcar, golosinas y gaseosas».

Peña Progreso

Esta Peña que lleva el nombre de «Alcides Ghiggia», realizó la Campaña del Día del Niño el pasado viernes 17. Hablamos con Daniela Revello, secretaria de la Peña, quien nos informó que «esta donación contaba tanto con juguetes como con ropa de abrigo, los cuales fueron recibidos con mucha alegría por parte de los niños y las maestras».

El centro beneficiado en este caso fue el  CAIF  «Los Granjeritos». Dicho centro es una institución ubicada en el km. 32 de la ciudad de Progreso, donde se atienden niños de 0 a 3 años que viven en una situación de contexto crítico, brindándoles contención, educación y alimentación (desayuno y almuerzo a quienes asisten en la mañana, almuerzo y merienda a quienes lo hacen en la tarde y las 3 comidas antes nombradas a quienes hacen horario completo).

Al finalizar, Daniela nos cuenta que «fue realmente emocionante vivir esta experiencia y ver la felicidad y el agradecimiento en los ojos tanto de las maestras como de los niños. Una frase que me quedó grabada fue la que repitió más de una vez la maestra encargada, Mercedes: ‘Es increíble ver como son felices con tan poco’. Cuando nos retirábamos, la emoción nos embargó al ver las caritas de felicidad con las que nos despedían algunos de los niños, mientras el resto jugaba con sus juguetes nuevos. Estamos realmente contentos de haber podido ayudar a este Centro Caif que tanto lo necesitaba. Parte de la donación fueron 11 pelotas con las que están super contentos, ya que no contaban ni siquiera con una para poder realizar actividades. En fin, todo lo donado fue recibido con felicidad».

Peña Mercedes

Esta Peña comenzó a juntar de juguetes el 20 de julio. La recolección la hicieron en la esquina donde se junta siempre, concurriendo varias tardes  a dicho lugar a recibir las donaciones. Lo recolectado fue destinado para el CAIF en la cual están niños del INAU, que cuenta con 70 niños. Recibieron muchísimas cosas y para que la entrega sea aún mejor, decidieron juntarse a condicionar los juguetes y así culminaron la recolección el día 15 de agosto.

Desde Padre y Decano queremos felicitar a estas Peñas que formaron parte de esta impresionante Campaña del Día del Niño 2012.