La Peña de Progreso «Alcides Ghiggia» se solidarizó con una de las Escuelas Públicas de la localidad. Su presidente, Fernando Soria, nos contó que «en nuestro país, sobre todo en el sur, el jueves 24 de Enero nos vimos afectados por un temporal. La zona más perjudicada, la granjera, más precisamente la ciudad de Progreso. Dicho temporal, con una granizada nunca antes vista, destrozó vidrios, huertas, autos, comercios y nuestra escuela pública, quen fue una de las más afectadas de la zona. Es por eso que como Peña de la ciudad de Progreso, nos sentimos en la obligación de poder hacer algo, debíamos hacer algo!!».

Consultado sobre cuáles eran las cosas que había roto el temporal, Fernando nos dijo que «los vidrios de la escuela se destrozaron en un 100%, chapas agujereadas, cables sueltos, tubos de luz destrozados, entre otras cosas, nos llevaron a realizar una rifa para poder reponer la mayor cantidad posible de dichos elementos».

Se organizó una rifa, donde el primer premio era la camiseta oficial del Club Atlético Peñarol, cuyo costo era de $50 el bono y todo lo recaudado se destinaría a la escuela pública. La rifa tuvo una excelente aceptación entre los ciudadanos de Progreso, dado que se vendieron en su totalidad.

«Con lo recaudado, se pudo favorecer a la escuela con la compra de chapas de excelente calidad para sustituir las afectadas por el granizo, ganchos para colocarlas, 20 tubos de luz, 20 lámparas Philips y 4 lámparas Philips 300 wts para los focos exteriores», agregó el presidente de la Peña.

Fernando hizo algunos agradecimientos:

  • A los integrantes de la Peña: Katty Araujo, Gabriel Pisano y Leonardo Curbelo, por la excelente venta de rifas en la ciudad, asi como también a Gisleno Colo de «Peña Indio Olivera» de la ciudad de Pando, quien se encargo de vender en dicha ciudad.
  • A Yanet Cardozo de Mercería Orígenes, por permitir vender rifas en su local.
  • A Semanario «Progreso al Día» por la difusión.
  • A la Directora de la Escuela Nº 204 «Maestro Otto Niemann», la Sra. Irene Sosa, por permitir colaborar con la escuela.
  • A una conocida Ferretería de la ciudad (prefirió el anonimato) por ayudar con la causa.
  • Al Sr. Bruno Perillo, Presidente de comisión de Peñas y al Sr. Eduardo Close, Jefe de Atención a Socios del Club Atlético Peñarol por el apoyo a la iniciativa, ayuda incondicional y por la camiseta.
  • Y a toda aquella persona que haya comprado su número de rifa para colaborar con la escuela.

Desde Padre y Decano felicitamos a la Peña por ponerse a disposición con la escuela gravemente afectada por el temporal y brindarles muchísimos materiales que eran de suma necesidad para el comienzo de clases.