Una nueva Peña se sumó a la Campaña del Abrigo 2012, en este caso la de Piriápolis denominada Fabian “Lolo” Estoyanoff. Con esta son once las Peñas que han colaborado con la campaña.

Padre y Decano dialogó con Matías Meneses, presidente de la Peña:

¿Cómo surgió la idea de llevar adelante esta campaña?

La idea surge con mucha fuerza ya que era nuestro primer proyecto luego de nuestra oficialización. Nos reunimos con los integrantes y decidimos sumarnos a la campaña del abrigo junto a las demás Peñas hermanas.

¿Cuándo juntaron las prendas y como se difundió?

Empezamos a juntar apenas se lanzó la campaña, cada uno aportó lo suyo y luego fuimos recolectando por todas partes.
Lo difundimos principalmente por redes sociales, periódicos, medios de prensa locales y también llego a la 1010 am en el programa «Futbol a Lo Peñarol»

¿Dónde realizaron la recolección?

Los Puntos de entrega fueron el «Cambio Monex» y «Mobile Server», lugares donde trabajamos con Gabriel Daponte.

¿A qué centro beneficiaron?

En primer lugar clasificamos la ropa de acuerdo a edades y lo más gande decidimos donarlo a la colonia de vacaciones de nuestra ciudad ya que niños muy chicos no concurren, por lo tanto el resto de la ropa fue en beneficio del CAIF.

¿Cómo hicieron la entrega?

La noche anterior nos juntamos para colocar todo en bolsas, bien ordenadas y ya colocarlas en nuestros vehículos, coordinamos la hora de entrega con un medio de prensa de nuestra ciudad para que se hiciera presente en el lugar y así hacer entrega de todo lo recaudado.

¿Cuál es la próxima actividad en mente?

Hace unos días tuvimos una reunión justamente sobre este tema, y se decidió que la próxima actividad seria la del día del niño, así que estaremos todo este mes y los primeros días de agosto recolectando juguetes nuevos y usados para nuevamente poder sacarles una sonrisa a los niños de nuestra ciudad en su día y demostrar la solidaridad del pueblo carbonero.

Desde Padre y Decano felicitamos a la Peña de Piriápolis por haber participado de la Campaña del Abrigo 2012.