El pasado fin de semana la Peña de Bella Unión «José Chueco Perdomo» realizó la donación de lo recuadado en la campaña del abrigo. Padre y Decano habló con Federico Santana, integrante de la Peña, para interiorizarse y conocer los resultados:

¿Cómo surgió la idea de llevar adelante esta campaña?

Desde que inauguramos la Peña ya salimos pensando en los útiles a las escuelas que fue un éxito. Se logró donar útiles a 6 escuelas y enseguida ya empezamos a juntar ropa entre nosotros. Mientras hacíamos ollas criollas todos los viernes para juntar dinero para comprar los materiales para nuestra sede propia!

¿Cuándo y donde juntaron las prendas y cómo se difundió?

Hace un mes que veníamos juntando las prendas. La difusión fue a través de la radio y el boca a boca. La recolección de ropa, como somos bastantes, nos encargamos cada uno de ir juntando por su parte (en nuestras propias casas, vecinos, familiares, compañeros de trabajo, etc.) y llevando a cada reunión lo juntado.

¿A qué centro beneficiaron?

Se logró juntar algo más de 15 bolsas de residuo de 100×70 y decidimos destinarlo a tres de los barrios más necesitados de la ciudad (Farolito, 6 de mayo y Extensión sur). Nos comunicamos con las respectivas comisiones de cada barrio y concordamos hacer la entrega en el Parque Gral. Rivera (lugar donde los domingos los «bellaunionenes» se juntan a tomar mate).

¿Cómo hicieron la entrega?

Se entregó algo más de 5 bolsas de residuo grandes de ropa a cada comisión presente.

¿Cuál es la próxima actividad en mente?

El pasado domingo hicimos una movida de venta de pollos a las brasas con el objetivo de donar todo lo recaudado a la Teletón. Por ahora queremos enfocarnos en la construcción de nuestra propia sede. Ya tenemos el terreno (cedido por el actual presidente). Con ventas de ollas criollas todos los viernes logramos juntar plata como para comprar las chapas para el techo, juego completo de baño, puertas, ventanas, arena y pedregullo; ahora nos queda solamente comprar el bloque y el porlan, el resto ya esta todo, la mano de obra va ser nuestro propio sudor!

Desde Padre y Decano felicitamos a la Peña de Bella Unión por haberse unido a la Campaña del Abrigo 2012 y también por esa impresionante idea de construir su propia sede. Mucha suerte con este proyecto y sigan adelante!