La semana pasada fue oficializada una nueva peña en el interior del país por parte de la Comisión de Peñas del Club Atlético Peñarol. En este caso fue en la ciudad de San Carlos. Con esta nueva Peña, se llegaron a 5 Peñas en el departamento de Maldonado y 46 en todo el Interior. Padre y Decano habló con Leonardo Olivera, Secretario de la Peña.

¿Qué piensan del proyecto de Peñas?

La verdad que es un proyecto de suma importancia, no solo por estar ligado a nuestra institución si no también por todas las obras de beneficiencias que implica la misma, de estar unidos en todo el Uruguay y el mundo. Sabemos bien que Peñarol es una familia muy grande y gracias a esto podemos tener más comunicación entre todos los carboneros, ayudándos unos a otros. Esto ha sido algo muy valorable de nuestro querido Peñarol, es impresionante, somos una gran familia!

¿Cómo surgió la idea de crearla?

La idea de crearla surgió apenas terminamos de hacer una vertical de nuestra ciudad y veíamos con buenos ojos el poder formar nuestra Peña. Día a día veíamos que se iban sumando de distintos puntos del país y eso nos motivaba más para tener la nuestra. Empezamos a conversar entre 4 o 5 y lo veíamos como un sueño, pero sabíamos que podíamos lograrlo. Empezamos a hablar con todos los manyas de acá y el apoyo fue impresionante, y hoy gracias a todo eso es una realidad y somos una Peña Oficial. El orgullo que sentimos acá es inexplicable.

¿Quiénes son los responsables?

  • Nicolás Valladarez (Presidente)
  • Leonardo Olivera (Secretario)
  • Federico Perdomo (Tesorero)

Todos somos responsables porque desde el primer día que nos juntamos para llegar a esto siempre tuvimos en claro que era entre todos, desde pibes que tiene 14 años hasta el más veterano. Todos aportamos nuestro granito para que nuestra Peña salga adelante.

¿Cómo se viven los partidos de Peñarol en San Carlos?

Nosotros nos juntamos donde venga. Tratamos de vivirlo siempre en la cancha, pero cuando no se puede lo hacemos en la casa de alguno por que como en todos lados siempre somos una banda y lugar es lo que sobra. Por suerte tenemos la oportunidad de tener nuestro lugar en la Amsterdam y creo que mucha gente ya nos debe reconocer por el trapo. También hemos viajado mucho en la copa pasada y en esta última estuvimos en Mendoza y Santiago.

¿Es muy difícil poder viajar todos los partidos a Montevideo?

Mira la verdad que sí, es difícil, por el tema económico más que nada, porque en un partido que no sos socio entre entrada, bondi y algún gasto más se te van 900 pesos. Yo voy desde los 16 años a ver a Peñarol, imaginate cuanta plata llevo en bus, entradas ect. antes con 400 pesos ibas sobrado a ver a Peñarol. Ahora tenés que gastar casi una luca para ir, pero el amor por Peñarol todo lo puede y siempre sacamos plata de donde sea para estar en el lugar de siempre, y haciendo lo que más nos gusta que es ver a nuestro querido Peñarol.

¿Qué actividades solidarias tiene en carpeta para hacer?

Ahora estamos terminando con la campaña del abrigo. Estamos muy contentos por la cantidad de ropa que hemos juntado. La donaremos a hogares necesitados de la zona y ni bien terminemos con esta acitividad le daremos paso a la recolección de tapitas para la teletón.

¿Por qué ese nombre?

Es la pregunta más fácil de responderte. Buscamos un jugador que sintiese a Peñarol como nosotros, que ame a Peñarol con la misma pasión que cada hincha. Creo que cuando dijimos Cristian «Cebolla» Rodríguez todos nos pusimos de acuerdo. El es uno más de esta gran familia y creo que lo tiene más que merecido, porque para nosotros el Cebolla es un gran ídolo, él ama a Peñarol, él lo vive de la manera que lo vive un hincha y ojala podamos verlo pronto con la del manya.

Les informamos que la Peña lanzó una rifa, acá les dejamos el afiche para aquellos que deseen colaborar:

Desde Padre y Decano le damos la bienvenida y felicitamos a la nueva Peña. Estamos a las ordenes para lo que necesiten.