Peña Nuevo Paris
Desde hace un tiempo, la Peña «Carlos Pato Aguilera» de Nuevo París, sumamente comprometida con la causa, viene realizando donaciones semanales.

En esta oportunidad, entregaron aproximadamente 150 kilos de tapas plásticas al refugio “Vida Animal” que ampara a más de 260 perros de la calle. Las tapitas son fundamentales para este tipo de lugares ya que no cuentan con ayuda económica del Estado ni de ninguna otra organización, por lo tanto, esta donación es esencial para el refugio.

Los integrantes esta Peña, también contribuyeron con el grupo de jóvenes “Vianditas Solidarias Uruguay” que se encarga de juntar abrigos, juguetes y alimentos para repartirlos luego por el barrio. Estas jornadas se realizan gracias a las donaciones que reciben, por lo que la peña colaboró con ropa de niños y juguetes.

El “Hogar del Bebé” fue beneficiado también con una importante cantidad de juguetes y materiales didácticos para los niños que habitan allí. Este hogar que cuenta con más de 80 chicos de 0 a 8 años, atiende a niños que se encuentran en situación de alto riesgo social, debido a las condiciones de vulnerabilidad de sus familias biológicas.

Además, realizaron una importante donación de calzado, ropa y abrigo a un grupo vecinal de Nuevo París, el cual forma una Sociedad Civil para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y estatus socio-económico muy bajo.

La organización “Proyecto Rescate” también fue favorecida al recibir la contribución de ropa de abrigo y alimentos en dos oportunidades. Este lugar alberga a jóvenes que llegan con problemas de adicciones, madres solteras y personas en situación de calle.

“Aldeas Infantiles” recibió una donación de juguetes, ropa y electrodomésticos por parte de los integrantes de Nuevo París. Esta es la segunda vez que esta organización recibe a las Peñas Barriales ya que anteriormente se había realizado una jornada con la Peña Robert “Bola Lima del barrio Buceo.

También se colaboró con el plantel del fútbol femenino, realizando una entrega de calzado deportivo para dos integrantes del plantel y se comprometió a continuar con la ayuda para esta disciplina.

Por último, esta peña que no descansa, realizó una gran colaboración con Adriana Pacheco, creadora de los grupos »Algo por alguien» y »Unidos para ayudar», que hace años se encarga de ayudar a personas en situación de calle brindándoles un plato caliente de comida cada semana y abrigo, como también colabora con familias en situación económica muy baja. La Peña colaboró con una donación de abrigo, ropa de mujer y hombre, ropa de niños y bebé, calzado y café.