La Peña de Bella Unión está construyendo su sede propia desde hace varios meses. Padre y Decano habló con Federico Santana, secretario de la Peña, quien nos dijo que la idea de una sede propia nació conjuntamenta con la idea de formar la Peña.

En una de las primeras reuniones, uno de los integrantes ofreció un terreno enfrente a su casa. «Podemos construir ahí la sede, donde nos podemos reunir, hacer asados, organizar las rifas, etc. y vamos comprando el material de a poco». Luego de esta gran propuesta, decidieron comenzar con las primeras ollas criollas con las cuales recaudaron buenos fondos para la Peña. Después, se formó un gran grupo de trabajo y se oficializaron con los socios necesarios.

Federico también nos contó que «hoy sin apuro pero con prisa luego de un año y dos meses ya tenemos las paredes levantadas, tenemos todos los chapones para el techo, juego de baño completo, puertas y ventanales. Todo a nuestro sudor y trabajo. Les cuento las cosas que hemos hecho para comprar todo lo que tenemos: venta de pollos, asados, ollas podridas, empanadas, postres, arrollados y tortas. Para dentro de poco sin apuro pero con prisa la daremos por terminada».

Consultamos a Federico acerca de que están necesitando y nos informó que «portland nada más, el resto ya tenemos todo y con las ollas criollas que estamos llevando a cabo todos los viernes es para comprar bolsas de portland».

Al finalizar, Fede cierra con esta frase: «todo hecho a lo Peñarol sin pedir nada a nadie».

Desde Padre y Decano felicitamos a la Peña por esta excelente iniciativa que llevaron adelante.