Fuente: peñarol.org

El 12 de marzo fue la última vez que Peñarol jugó un partido de fútbol, pero desde entonces, el Club decidió jugar otro partido y es el de la solidaridad.

Si bien el trabajo de las Peñas nunca cesó desde su creación en 2009, esta pandemia fue la excusa para un nuevo reimpulso de parte del Club. Desde las redes sociales y la web oficial de Peñarol la premisa ha sido darle más visibilidad al trabajo que vienen realizando las distintas agrupaciones. Peñas como la de Maldonado, Rivera, Canelones y otras, han intensificado su trabajo habitual en pos de ayudar a los más necesitados.

Como particularidad de este período que estamos atravesando, podemos mencionar que, para el Clásico a jugarse en la vuelta al fútbol, Nacional le propuso a Peñarol replicar lo que se está haciendo en Europa de colocar fotos de los hinchas en el Estadio. La respuesta de Peñarol fue afirmativa siempre y cuando, lo recaudado fuese para donar. Esta propuesta no fue considerada por Nacional porque entienden que al ser los organizadores del espectáculo, deciden las acciones a realizar. Entonces, por motivo de esta respuesta, Peñarol no participará de la iniciativa.

Además del trabajo ya conocido por las Peñas, el Club está impulsando una acción solidaria que implica la adquisición de entradas simbólicas que tiene como objetivo donar 2500 canastas a los que más necesitan. Cada $ 250 se donará una canasta.

Las formas de donar el monto que desees, es a través de BBVA o en Redpagos:

CUENTA BBVA- N° 23163518
COLECTIVO REDPAGOS- «Recaudación Peñarol»

¡No te quedes afuera, participá de esta iniciativa y sumate a Peñarol Solidario!