sexto-encuentro-anual-peñas-peñarol-foto-mariano-alvez-01 (2)
Con más de 500 socios presentes, representando a 57 Peñas, se llevó a cabo el 6to Encuentro Anual de Peñas del Club Atlético Peñarol.
Por primera vez se organizó en Montevideo (Centro Gallego) luego de que las ediciones anteriores fueran en Colonia, el Centro de Alto Rendimiento (Canelones), Artigas, Fray Bentos y Los Cerrillos.

El evento es un ámbito de confraternidad Peñarolense, donde además de compartir entre todos los carboneros, se resumen las actividades que las Peñas han desarrollado a lo largo del año y se presentan los proyectos con miras hacia el futuro.

Al principio parecía una complicación que el evento coincidiera con el partido presentación de Diego Forlán, pero la jugada terminó saliendo redonda, sobre todo para las Peñas del interior que pudieron venir desde sus distintos departamentos, ciudades y localidades y poder participar de ambas actividades.

sexto-encuentro-anual-peñas-peñarol-foto-mariano-alvez-07

El salón quedó chico, señal que indica que la concurrencia fue muy buena y que el encuentro fue un éxito. El maestro de ceremonia fue el periodista Wilson Méndez, quien dio la bienvenida a todos los presentes y se encargó de conducir el evento. El dúo integrado por Andrés Deus (voz) y el maestro Martín Luna (bandoneón) nos deleitó con la interpretación de la emocionante canción “Peñarol y siempre Peñarol”.

Luego fue el turno de Eduardo Close, responsable del Área de Socios del club, quien habló en representación de Peñarol y dio el puntapié inicial para que hablaran las autoridades. Los miembros del Consejo Directivo que estuvieron presentes fueron Rodolfo Catino, Juan Ignacio Ruglio, Marcelo Areco, Carlos Scherschener (suplente de Alfie) y Betingo Sanguinetti.  

Catino remarcó el trabajo que las Peñas están haciendo en el área de formativas. «Las Peñas siempre han estado cerca de los juveniles. Con el aporte de cada uno de nosotros podemos llegar más lejos». Luego fue el turno de Ruglio, quien habló de la importancia de los hinchas en el crecimiento del club. «Peñarol no es grande solo por sus jugadores. La gente hace grande a Peñarol y pone su nombre en lo más alto». También habló Marcelo Areco, quien manifestó que «la actividad social que desarrollan las Peñas nos hacen sentir orgullosos a todos». Por su parte, Pablo Sciarra, integrante de la Comisión de Pases y Contrataciones remarcó que «la responsabilidad social es algo que cada vez más una empresa o un club debe profundizar. Vamos por el buen camino».

El momento de más aplausos llegó cuando fue el turno de hablar a las glorias de Peñarol presentes. Robert Lima destacó la importancia del evento y ya se puso a pensar en lo que viene. «Está bueno que nos podamos juntar todos y ayudar al club. Arriba Peñarol y vamos por la copa 50». El popular Pato Aguilera hizo hincapié en las nuevas generaciones de Peñarolenses, «veo mucha gente joven y eso me enorgullece», mientras que el campeón de América Obdulio Trasante resumió con pocas palabras un sentimiento inconmensurable, «es un orgullo haber jugado en Peñarol».

Finalmente fue el turno de Fernando Morena, quien además de ser gloria de Peñarol y el goleador del fútbol uruguayo, es el Director de Relaciones Institucionales y Deportivas. Obviamente, cuando tomó la palabra, todo el salón comenzó el clásico cántico «Morena fútbol y gloria, el goleador de toda la historia». El Nando invitó “a los hinchas a que vayan a los talleres de historia del club. Habría que hacerlo en la cancha del Palacio así van muchos».

Tras ser despedidos con un enorme aplauso, llegó el turno de la exposición de las actividades y los futuros proyectos. Bruno Perillo y Pablo Prado hablaron en representación de la Comisión de Peñas del Interior, repasando los cinco encuentros anteriores y las actividades que desarrollaron las Peñas fuera de Montevideo. Por su parte, Martín Fleitas en representación de la Comisión de Peñas Barriales, expuso las actividades y proyectos de las Peñas vinculados a Formativas, Futsal, Fútbol Femenino y la colaboración con la fiesta en las tribunas.

Llegó el turno de la comida. Los socios carboneros pudieron comer hamburguesa y chorizo al pan, acompañado de un refresco o agua mineral. Además había una barra donde se podían comprar tragos.

Por último, el momento de la premiación y el reconocimiento a las diferentes Peñas por su labor durante el año. Se entregaron camisetas y un cuadro que detalla la evolución de la casaca aurinegra a lo largo de la historia.

Desde Padre y Decano felicitamos a los organizadores del evento, a quienes vimos trabajando sin parar para que no se escapara ningún detalle (Carolina Reiman, Dominique Lazogue, Martín Danieli, Martín Fleitas, Nicolás Luna, Claudio Rivas, Marcelo Perolini y Eduardo Close). También a todas las Peñas del club que desde su lugar aportan su gigante grano de arena para que Peñarol siga creciendo y también para que vivamos en una sociedad mejor y más justa. Agradecemos también la presencia de los ex jugadores carboneros, Lima, Aguilera, Trasante y Morena, que desde la cancha aportaron lo suyo para que Peñarol tenga el prestigio que tiene.

Los hinchas terminaron el encuentro cantando todos juntos esa canción que tanto nos emociona, esa canción que recuerda que “la Copa Libertadores es mi obsesión” y le avisa al resto de América que “la Copa Libertadores vamo’ a ganar”.

Escrito por Rodrigo Misa
Fotos: Mariano Alvez

El resto de las fotos las podés encontrar en nuestra página de Facebook.