Las Peñas comenzaron con sus actividades solidarias. Hace unos días la Comisión de Peñas lanzó la primera campaña solidaria del 2013, «Vuelta a clases» que consiste en la recolección de útiles escolares para ser donados a las escuelas más carenciadas de la ciudad de la Peña.

Algunas Peñas ya hicieron la entrega de lo que han juntado. A continuación detallamos:

Peña Fray Bentos

Hizo entrega de una gran cantidad de útiles escolares a la Escuela Rural N° 19 “Las Margaritas” Colonia Tomás Berreta. Dialogamos con Zelmar Milesi, presidente de la Peña, quien nos manifestó que «compartimos un rato de la mañana con los niños para hacer entrega de la donación y donde nos hicieron saber que son todos de Peñarol. Fue muy gratificante retirarnos con un aplauso de todos los niños y ver una sonrisa dibujada en sus caritas».

Al finalizar, Zelmar deja un mensaje a los que aportaron un granito de arena para que esta campaña se haga posible: «una vez más cumplimos con éxito el objetivo planteado para la primer campaña solidaria del 2013, gracias a la adhesión de todos los integrantes de la Peña y el Pueblo Carbonero».

Peña Pan de Azúcar

Las escuelas beneficiadas en esta Campaña por esta Peña fueron la Escuela Nº 54 de Pan de Azucar y la Escuela Rural Nº 31 de Nueva Carrara. Hablamos con Santiago Hernández, presidente de la Peña, para que nos contara un poco la experiencia que vivieron. «En la Escuela Nº 54 que fue la primera que visitamos, fuimos bien recibidos por los niños que salieron de los salones y nos esperaron en ronda. Luego de la entrega ellos abrieron las cajas y vieron lo que había adentro, muchas sonrisas en todos. También una gentileza de cada uno en venir y saludarnos. Antes de partir a la Escuela N° 31 la Directora nos pidió si cabía la posibilidad de conseguirle maya sombra para el fondo del patio que necesitan y haremos el esfuerzo para conseguírsela, seguramente en esta semana o en la próxima haremos la donación».

Con respecto a la donación en la otra Escuela, Santiago nos comenta que «en la Escuela Rural de Nueva Carrara, era la primera vez que hacíamos una donación, hablamos primero con la Directora y nos dijo que pasemos y hagamos la entrega. También juntaron todas las clases que en sí son dos salones nada más, por un lado en una clase está jardinera primero y segundo, y en la otra tercero, cuarto quinto y sexto. De la misma manera que la otra un emocionante recibimiento por parte de los niños y maestras».

Desde Padre y Decano queremos felicitar a estas dos Peñas que tuvieron un gran gesto con muchos niños.