Peñarol derrotó 4 a 3 a La Luz y quedó como único puntero del Torneo Apertura 2023 tras disputarse la segunda fecha. Matías Arezo convirtió tres goles en su segundo partido con el decano.

Peñarol cerró la segunda fecha del Torneo Apertura, sabiendo que una victoria lo dejaba como único puntero momentáneamente.

Alfredo Arias utilizó un esquema nuevo para este encuentro, linea de 3 en el fondo y el ingreso al equipo titular de Hernán Menosse, Santiago Homenchenko y Abel Hernández.

El equipo formó con: Thiago Cardozo; Leonardo Coelho (67′ Pedro Milans), Hernán Menosse, Yonatthan Rak; Ignacio Laquintana (78′ Brian Mansilla), Carlos Sánchez (46′ Nicolás Rossi), Sebastián Rodríguez, Santiago Homenchenko, Valentín Rodríguez (60′ Kevin Méndez); Matías Arezo y Abel Hernández (60′ Rodrigo Saravia).

Banco: Jhonatan Lima, Matías Aguirregaray, Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristóforo y Óscar Cruz.

Primer tiempo

Peñarol comenzó incómodo en la cancha luego de la implementación de su nuevo esquema. El mismo perjudicó el juego de Ignacio Laquintana y Matías Arezo, que perdieron ventaja posicional.

A los 9 minutos, La Luz abrió el marcador luego de un tiro de larga distancia. Comenzó el murmullo, pero por fortuna rápidamente se igualó el marcador.

Centro desde el corner y apareció Hernán Menosse para convertir el gol del empate. A los 12 minutos de juego se volvía a iniciar.

En un nuevo vergonzoso episodio del fútbol uruguayo, el árbitro del encuentro Ostojich señaló penal a favor del equipo merengue. Los árbitros desde el VAR llamaron al principal para que revise la jugada, cuando los monitores estaban apagados. Se demoró más de 4 minutos en recuperar las imágenes, una vez visto, el árbitro anuló la pena máxima.

Sobre el final del primer tiempo, un jugador del equipo de Aires Puros impactó la pelota en su brazo y se sancionó penal. Matías Arezo lo cambió por gol y el equipo fue al descanso con la victoria parcial.

Segundo tiempo

Matías Arezo demostró su instinto goleador y luego de una gran jugada de Ignacio Laquintana, apareció el delantero de 20 años para empujar la pelota y convertir su segundo tanto.

Ya con la diferencia de dos tantos, se jugó con otra tranquilidad, sin embargo, La Luz consiguió la igualdad sobre el final en un corto lapso.

El primero tras una gran jugada de Royon y el segundo luego de un pase filtrado con errores en el fondo. A los 86′, el partido estaba igualado 3 a 3.

Tras la igualdad, hubo discusiones entre los bancos de suplentes de los equipos y el partido volvió a estar demorado. La hinchada en el Estadio Centenario se hizo sentir y Peñarol reanudó el juego yendo por el resultado positivo.

Ya en tiempo añadido, le cometen penal a Rossi que el árbitro señaló tras el VAR y Matías Arezo cambió por gol, convirtiendo su primer hat-trick y su cuarto gol en su segundo encuentro con la camiseta del decano.

Pese a funcionar el nuevo sistema, Peñarol ganó sobre el final y quedó como único puntero del Torneo Apertura. El próximo domingo el carbonero recibirá a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo por la tercera fecha.