Peñarol derrotó 2 a 1 a Cerro Largo de atrás por la primera fecha del Torneo Apertura 2024. Sequeira y Leo Fernández anotaron los goles del decano.

Peñarol visitó a Cerro Largo en el Estadio Centenario en el debut del Torneo Apertura 2024.

El decano formó con: Washington Aguerre; Byron Castillo (57’ Camilo Mayada), Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García (57’ Leonardo Sequeira), Gastón Ramírez (25’ Ignacio Sosa), Javier Cabrera (83’ Javier Méndez), Leonardo Fernández; Eduardo Darias (57’ Franco González) y Maximiliano Silvera.

Banco: Guillermo De Amores, Martín Gianoli, Diego Sosa, Nahuel Acosta y Luciano González.

El carbonero sufriendo más de la cuenta y no logrando el juego que desea el entrenador Diego Aguirre (principalmente en la primera parte) logró imponerse a su rival y llevarse los 3 puntos en su primer partido del Campeonato Uruguayo.

Temprano en el encuentro y tras un descuido en defensa, Cerro Largo encontró el gol. Posteriormente, tras revisarse en el VAR se anuló el tanto por posición adelantada de Rabino a la hora de definir.

A Peñarol le costaba el momento del partido, no encontraba juego y el local superaba sin complicaciones la mitad de la cancha. A los 20’ Aguerre salvaba el cero ante un cabezazo de Correa desde el córner, pero se veía venir el gol rival.

Por si fuera poco, instantes después se retira de la cancha Gastón Ramírez por una dolencia física. El propio jugador solicitó el cambio.

En la hora del primer tiempo, un tiro de esquina de Cerro Largo culminó en gol. Centro de Mir, pifia de Castillo y apareció solo Núñez para abrir el marcador.

En el complemento, Aguirre se la jugó con 3 cambios a los 57’ que cambiaron el transcurso del partido. Sequeira, Cepillo y Mayada ingresaron para recuperar el físico en la cancha.

Menos de un minuto en el terreno de juego le bastó a Sequeira para anotar el gol del empate, su primer tanto con la camiseta del decano. Gran asistencia de Maxi Silvera que dejó a Sequeira en la derecha para definir venciendo a Formento.

De a poco el carbonero creció en el partido. A los 67’ tiro libre del borde del área que se adueñó Leo Fernández. El talentoso futbolista convirtió un golazo para darle la victoria al aurinegro. Su pegada es algo que se esperaba desde su llegada.

No jugando como se esperaba, Peñarol ganó en su debut y empieza el Apertura con el pie derecho. El próximo sábado el carbonero recibirá a Miramar Misiones en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha.