Peñarol derrotó 3 a 2 a Montevideo City Torque y mantiene su liderazgo en ambas tablas esperando por el resultado de sus escoltas. Arezo y Sebastián Rodríguez convirtieron los goles del decano.

El carbonero nuevamente visitó el Estadio Centenario, en esta oportunidad para enfrentar a Montevideo City Torque, dirigido por el ex Peñarol Leonardo Ramos.

El entrenador aurinegro sorprendió en la previa realizando 4 variantes. El ingreso de Milans, Valentín Rodríguez, Sosa y Mayada.

El equipo que salió desde el arranque fue con: Guillermo De Amores; Pedro Milans (84’ Matías Aguirregaray), Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Valentín Rodríguez; Sebastián Rodríguez (78’ Sebastián Cristóforo), Damián García, Ignacio Sosa (46’ Hernán Menosse); Camilo Mayada (67’ Ángel González), Matías Arezo, Franco González (46’ José Neris).

Banco: Thiago Cardozo, Lucas Hernández, Carlos Sánchez, Santiago Homenchenko y Kevin Méndez.

Partido

Con los cambios de nombre en el equipo, se vio las mismas falencias futbolísticas en el arranque del encuentro. Juego lento y a más de un toque.

La primera situación de peligro llegó por parte del local. Maxi Olivera calculó mal y el delantero rival le ganó la posición, definiendo por afuera. En la jugada siguiente, el argentino Palacios remató de zurda ante una buena atajada de Guillermo De Amores.

Torque era más en la cancha y generó peligro por todos los sectores de ataque. A los 13 minutos y luego de una seguidilla de toques la pelota le quedó en izquierda a Costa que llegó sin marca y definió venciendo a De Amores abriendo el marcador en el Centenario.

Peñarol tuvo su primera oportunidad por vía aérea. Cabezazo de Ignacio Sosa que desvió el ex guardameta aurinegro Gastón Guruceaga.

A los 22’ nuevamente Olivera pierde la posición con la pelota y Siri definió por arriba del meta carbonero en el mano a mano ampliando la diferencia en el marcador. Pocos minutos después el mismo Siri tuvo la oportunidad del tercero apareciendo por banda izquierda, su disparo pasó apenas afuera.

Torque seguía siendo superior en cancha y parecía que el partido se iba a ir al descanso con la victoria del local. Sin embargo, a los 43 minutos Mayada tiró una pelota larga para Arezo quien le ganó la lucha al defensor y definió de pierna zueda dando en los 2 palos y entrando al arco custodiado por Guruceaga. Otra vez el goleador apareciendo con virtud propia para meter al equipo en partido.

Por si esto fuera poco, menos de un minuto después Peñarol empató el marcador. Sebastián Rodríguez siguió con la pelota y definió de afuera del área anotando un golazo al ángulo derecho del arco. En un minuto el carbonero igualó una diferencia de 2 goles.

Ya en la segunda parte, Arezo generó una maniobra para poder patear al arco, pero Guruceaga estaba firme y desvió el intento al córner.

Pocos minutos después y tras revisarse en el VAR, se sancionó penal para Peñarol. La pelota impactó en el brazo extendido de Cartarozzi. En la pena máxima, Sebastián Rodríguez convirtió el tercer gol del partido y Peñarol pasaba a estar arriba en el marcador.

El carbonero estaba mejor parado en cancha en comparación con la primera parte, de igual manera Torque seguía generando peligro. A los 77’ Palacios asistió al delantero ciudadado que definió mal ante la apresurada salida de De Amores.

En los minutos finales, el decano se adueñó de la pelota asegurando la victoria. Peñarol consigue así 3 puntos importantes para seguir primeros en ambas tablas y con posibilidad de estirar la diferencia a la espera del resultado de los escoltas.

El próximo domingo el decano volverá a jugar en el Centenario para enfrentar a River Plate desde las 16 horas.