7 junio, 2023
Vergonzosa participación
Peñarol volvió a perder en la Copa Sudamericana, ahora 3 a 0 ante Defensa y Justicia en el Campeón del Siglo. El carbonero sigue sin sumar en una humillante participación copera.
Ya eliminado de la competición continental de segundo orden, el decano recibió a Defensa y Justicia por la quinta fecha de la Copa Sudamericana 2023.
El equipo de Alfredo Arias formó con: Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse (84’ Yonatthan Rak), Leonardo Coelho, Juan Manuel Ramos; Carlos Sánchez (61’ Máximo Alonso), Rodrigo Saravia (68’ Braulio Guisolfo), Sebastián Rodríguez (68’ Diego Rolan), Sebastián Cristóforo, Kevin Méndez (46, Nicolás Rossi) y Matías Arezo.
Banco: kevin Morgan, Nahuel Herrera, Lucas Hernández, Valentín Rodríguez, Matías Ferreira, Brian Mansilla y Bruno Betancor.
Abel Hernández por distensión muscular y Óscar Cruz por desgarro no estuvieron disponibles para el encuentro internacional.
Como viene siendo costumbre en el año internacional, Peñarol fue ampliamente superado dentro de la cancha, perdió por goleada y sigue sin sumar unidades en la Sudamericana.
El conjunto argentino fue superior desde el primer momento, generando peligro constantemente en el área defendida por Thiago Cardozo.
Un cabezazo que atajó Cardozo y un palo que terminó despejando Menosse fueron las primeras llegadas de profundidad del Halcón.
A los 42 minutos la visita abrió el marcador. Luego de un error en la salida por parte de Coelho, Fernández se adueñó del balón y probó de cara al arco, la pelota reventó el palo y apareció Togni ganandole en velocidad a Aguirregaray para anotar el gol.
Para la segunda parte Arias cambió a Méndez, de otro flojo partido, por Rossi. Peñarol no pudo nunca incomodar a su rival, Sebastián Rodríguez intentó, pero no consiguió conexiones con sus compañeros.
Pocos minutos después, Defensa y Justicia amplió el marcador. Coelho nuevamente falló en la salida y Fernández disparó de frente al arco venciendo a Cardozo. Antes de llegar a los 50 minutos de juego el partido ya parecía liquidado, otra vez Peñarol no llegó al final del partido con oportunidades de ganarlo.
Además de no lograr estar nunca metido en el partido, el decano sigue padeciendo los problemas físicos que lo persiguen desde el inicio de la temporada. Pasados los 80 minutos Menosse salió sentido por Rak. Se esperará su evolución para el partido del fin de semana.
En el final del partido apareció Solari para convertir el tercero. Tras una pelota larga le ganó la posición a Rak, se acomodó y convirtió cruzado. Luego de revisarse en el VAR, se convalidó el gol.
Peñarol volvió a perder en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por quinta vez consecutiva. Es la primera vez en la historia que el decano pierde 5 partidos consecutivos en cualquier competición CONMEBOL.
El equipo dirigido por Alfredo Arias cosecha 0 de 15 puntos posibles, tras perder 4 a 1 vs América Mineiro (V), 2-0 (L) y 3-1 (V) frente a Millonarios y 4-1 (V) y 3-0 (L) ante Defensa y Justicia. El equipo anotó 3 goles (uno de penal) y recibió 16.
Además, Peñarol disputó sus 450 minutos de la fase de grupos de la Sudamericana sin estar arriba en el marcador ante ningún rival durante ni un minuto.
Vergonzosa participación de Peñarol, que deberá recibir aún al equipo brasileño el jueves 29 de junio en el Estadio Campeón del Siglo por la última fecha.
El carbonero nunca estuvo a la altura de la competición, fue superado ampliamente por todos sus rivales, goleado en más de una oportunidad, no conoce lo que es estar arriba en el marcador, no anotó un gol como local y pasó sus 5 partidos sin sumar un punto.
Sigue pesando el mal armado del equipo, las erradas decisiones del entrenador y la gran cantidad de bajas por lesiones que sufre el plantel.
Sorprende que no hayan cambios en absolutamente nada a pesar de que cada vez que Peñarol jugó por copa, no se lograron los resultados y el equipo dejó mucho que desear.
Arias ya no debería ser el técnico de Peñarol. Después comenzará la danza de los mismos nombres de siempre. Una vez más. No esperes distintos resultados si siempre haces lo mismo decía Einstein.
El equipo técnico de Tabárez está tomando mate en su casa. Rebollo debería ser considerado para la Gerencia Deportiva. Éstos dirigieron al más alto nivel durante 15 años Copas América, Eliminatorias y Copas del Mundo. Conocen a todos y cada uno de los jugadores uruguayos desde las formativas hasta aquellos que juegan en el exterior . Fueron parte de un proceso que incluyó la organización en todas las áreas y que marcó un antes y un después en el fútbol uruguayo No existen profesionales uruguayos más cualificados .
Todos los candidatos a Presidente de Peñarol deberían estar contemplando acercarles al Club.
Te llevas a coito o ithurralde de tecnicos y una preparación física real con gente profesional trabajando. Un entrenador de arqueros probado y en el primer nivel y el maestro tabarez coordinador de las juveniles hasta el dia que se muera. Sería interesante verlo pero pasará cuando ruglio se vaya de peñarol.
La herencia maldita, destruyó las juveniles, las peores campañas en la historia en lo local y en lo internacional ganó un campeonato con un plantel armado por otro presidente, vendió jugadores formados por los mejores dt de juveniles (que los echó), te voy ayudando PYD a ir armando el nuevo informe sobre la herencia que nos deja cada presidente. Donde está el bobi que lo defiende a cambio de un descuento en la óptica??
Nacido en 1987, como casi cualquiera que disfrutó el quinquenio, respetaba mucho a Bengoechea. No obstante, a partir del 2001, rápido comenzó a cambiar mi sentimiento. De aquel jugador ofensivo determinante (en el fútbol local) de gran pelota quieta apareció una especie de lentísimo cinco sin marca ni fuerza para los propios tiros libres. Sin embargo, eso no era grave. Mismo siendo adolescente, entendía que el tiempo pasa para todos. No obstante, ese desencanto se tornó en bronca, cuando, en 2003, Diego Aguirre quiso sacarlo para formar un equipo rápido, pero Bengoechea, en vez de aceptarlo, se aferró no sólo a integrar el plantel sino a la titularidad. Todo con el apoyo del inefable José Pedro, que, para resaltar su gobierno basado en éxitos locales, exaltó el quinquenio – del cual Bengoechea era el símbolo – a gestas épicas internacionales. El torneo apertura, con Bengoechea, fue para Hijos, Nacional se acercaba, así, al Tetracampeonato. Tuvo que llegar Chilavert, que tenía respaldo de Damiani, para que Aguirre tenga la banca para sacar a Bengoechea. En el 2003, Bengoechea demostró que le importa mucho más él que Peñarol, que se cree el dueño del club. En parte, lo entiendo, la «hinchada», cada vez más irracional, le había construido un monumento – con el apoyo de Damiani -. Un absurdo, si pensamos que en ese momento estaban vivos Schiaffino, Máspoli, Rocha, Mazurka, etc. Bengoechea se retiró en 2003, pero su espíritu de cabotaje damianista quedó. Él siguió siendo visto como uno de los grandes ídolos, a pesar de estar muy por debajo de otros. El campeonato uruguayo siguió siendo único que podíamos festejar, ya que la copa era algo a lo que íbamos de paseo. Eso cambió un poco en 2009, con el reconocimiento de Campeón del Siglo, y en 2011, con la euforia que generó esa Copa Libertadores, pero, en esencia, el Peñarol predominantemente de cabotaje se mantuvo. En 2015, Bengoechea asume la dirección técnica. Lo primero que hace es respetar a cuadros como El Tanque como si fueran el Real Madrid. El Peñarol de Bengoechea era lo que es Bengoechea: mediocre. Lo llamativo es que, a este exjugador, lo vean como un hombre inteligente. Nunca entendí cómo un hombre que no puede ni hablar bien es visto como una mente brillante.
No se extrañen con lo que está pasando. Para Bengoechea – y los que se conforman con ese Peñarol de cabotaje como Ruglio – lo internacional es absolutamente secundario. Si no fuera por la indignación de la hinchada, ni se les ocurriría tocar nada en el plantel, ya que estamos encaminados a ganar lo máximo que podemos ganar (según ellos): el campeonato uruguayo. Yo no creo que sea así. No creo que no se pueda ganar nada a nivel internacional. Creo que, justamente, eso es así porque apuntamos a eso. Porque empezamos perdiendo antes de empezar. Se dice que no tenemos plata para competir internacionalmente, algo que tiene mucho de trampa, porque lo «internacional» es algo muy diverso. Te llevo que no podamos competir con los grandes clubes europeos, pero no jugamos contra ellos en la Libertadores, jugamos con equipos de países que tienen una economía per capital más pobre que la nuestra. ¿Uruguay está mal? Está mal. ¿Pero Paraguay? ¿Ecuador? ¿Argentina está muy bien? Por favor… Si no tenemos guita para competir es porque hacemos las cosas mal. No somos un equipo chico que no tiene socios, no vende entradas y no tiene nada. ¿Cómo hacen los equipos chicos para hacernos partido? ¿Cómo hace La Luz para ganarnos un par de partidos? Es tanta la diferencia de Peñarol (y de Hijos en menor medida) con los chicos que no sólo deberíamos ganar sino aplastar – algo como lo que pasa en Escocia -. ¿Saben que nos salva (o nos hunde)? Que Hijos hace las cosas bastante mal como Peñarol, si Hijos compitiera a nivel internacional, ¿qué sería de nosotros? Digo que nos hunde en el sentido que nos permite tener la vara bajita del espíritu daminista del Peñarol de cabotaje – un espíritu que el propio Ruglio defiende a muerte -. De hecho, en cuanto a visión, Ruglio está más cerca del viejo Damiani que el propio Juan Pedro. Parece mentira, pero es así.
En síntesis: Bengoechea, José Pedro Damiani, el culto al quinquenio, la barra Amsterdam, etc. representan, para mí, un Peñarol mediocre que no corresponde a su rica historia y que deseo que más temprano que tarde se supere por nuevos años de gloria a la gran altura de la historia internacionalmente rica del Club Atlético Peñarol. ¿No se puede? Si partimos de que no se puede, ya no se pudo antes de empezar. Lo primero es convencerse de que se puede para pensar cómo materializar la ilusión.
Nací,mucho antes que vos.Comparto totalmente,lo que dices.
Claramente por un tema generacional no vi jugar mucho a PJB (nací en el 2do quinquenio año 96), pero estoy convencido por lo que leí, vi y escuche que es incomprensible que este ser mediocre sea una gloria del club.
Un tipo que solo brillo a nivel local como puede ser que tenga una estatua? Ese acto desacredita la importancia que para mi han tenido otros jugadores mucho mas valiosos que el.
Comparto plenamente lo que decís, pero hay gente que idolatra a este nefasto ex jugador, que como dt fue lamentable y como gerente deportivo no tiene una pizca de idoneidad.
Pero bueno…..hay «hinchas» que hoy por hoy idolatran a cualquier personaje, sin ir mas lejos vi a muchos ayer aplaudiendo a menosse y sanchez. Me dieron ganas de levantarme e irme del estadio.
Te felicito tucu el mejor comentario que leí hoy. Comparto totalmente, nos quedan 180 días de miseria futbolística. No esperes cambios de estos muertos que sólo han llegado y vuelto a Peñarol para destruirlo y ser el hazmerreír de América . 64 de 64 nunca vi ni creo ver nada igual……..
Triste, vergonzoso,lamentable,no hay calificativos para opinar después de ver jugar? a Peñarol,y no hablo solo de este partido contra D yJ,vamos en cayendo en picada,la solución no pasa por echar a Arias solamente,ahí sería el chivo expiatorio,y PJB traeria a otro DT sin personalidad que el pueda manejar,cómo ha sido hasta hoy,tendrían que irse todos,gerencia deportiva y DT.Aparte no olvidemos que el culpable de todo este mamarracho no es solo del descerebrado de Ruglio,sino toda la directiva ya sea por acción y omisión
Aguirregaray no fue superado en velocidad, mira bien el gol, el dejo de correr, le dejo el terreno todo al jughador que entro como perico por su casa. Es un tema de actitud. Se tienen que ir todos.
Franco, siempre he leído los artículos y escribir alguna opinión partiendo de la base del respeto, pero cuando leo «Sigue pesando el mal armado del equipo, las erradas decisiones del entrenador y la gran cantidad de bajas por lesiones que sufre el plantel. Sorprende que no hayan cambios en absolutamente nada a pesar de que cada vez que Peñarol jugó por copa, no se lograron los resultados y el equipo dejó mucho que desear» sinceramente no puedo menos que preguntarme cuanto pone Ruglio o alguno de sus segundos en esta página?
La terrible (por usar un adjetivo suave) situación que esta viviendo Peñarol en TODOS sus estamentos deportivos es SOLO consecuencia del ¿mal armado del equipo?, de las ¿erradas decisiones del entrenador?…
Me pregunto ¿porque no hablas vos y el resto de los integrantes de esta página del desastre en las decisiones de contrataciones de jugadores? ¿Porqué no dicen que traen jugadores rotos o en pésimas condiciones físicas? ¿Porque no hablan de la desastrosa gestión de Bengoechea y de Cedrés? ¿Porque no hablan del orate (aclaro quiere decir loco) y demente que tenemos como presidente? ¿Porqué no hablan de Varela, integrante durante mucho tiempo de esta página y cercano, muy cercano a Ruglio y que de repente abandonó el barco antes de que se hunda?
Creo sinceramente que cuando las cosas están mal es cuando mas cabeza debe de meterse, cuando la gente debe de poner lo mejor para poder dar vuelta la página, no hacerle el juego al incompetente de turno. Por favor, sean independientes, sean imparciales, no busquen culpables en lo mas sencillo, analicen a fondo y por favor NO sean cómplices de esto. El pueblo uruguayo -y por ende cabe a mucho del pueblo peñarolense- ha demostrado en repetidas oportunidades tener una pésima memoria, en olvidarse de lo que vivió hace poco tiempo. Pero algunos no olvidan, por favor NO sean cómplices de este desastre.
«por favor NO sean cómplices de este desastre.» – ¿Cómplices? Franco, Wilson y todos los mamaderas de esta página son artífices, no cómplices. Las felaciones virtuales de elogios que le hacían a Ruglio durante las elecciones para mi gusto los categorizan como artífices.
Ellos fueron los que metieron a ruglio de presidente, wilson Méndez hoy twitteo “yo dejaría a Arias y a bengochea en el cargo” cuando la gente le pregunto cuales son tus argumentos, el tipo nunca respondió, es todo mamaderismo nomas
todos criticamos a aguirre por pesetero pero bengoechea es peor ,siempre cobro muy bien como jugador y no se queria retirar ,ahora esta agarrado al cargo y no quiere reconocer que se tiene que ir ,terrible cuando un necio dirige algo ,ruglio por mantenerlo cuando todos vemos el papelón es el gran reponsable ,agarraron un plantel acomodado por saralegui con juveniles que luego pudieron vender y lo echaron por egos ,ahora dejan un desastre de juveniles quemados que van a terminar en torque,juntos se tienen que ir y llevarse al pelotudo de arias y no pisar mas la sede ni la cancha ,pensamos que peor que damiani no habia pero estos incapaces lo superaron
Acabo de ver el Twitter de Wilson (vocero de Ruglio,no digo que esté mal, solo describo), y dice :
«A mi me gustaría que Arias y Bengoechea continúen en Peñarol.
.Pero si la oposición quiere reunirse y tratar el tema de la continuidad, lo más democrático es que el oficialismo acepte juntarse, debatir».
Son palabras de Ruglio, interpreto que se hará el democrático y echará a Arias acreditando esa opción a la oposición.
Nachito al igual que la otra vez no va a llamar a consejo directivo
Peñarolenses.
Ya esta todo perdido para este grupo de dirigentes, técnicos y algunos jugadores.
Solo queda nuestra identidad y amor por el club.
Discutir, maldecir, cuestionar, a esta altura, no tiene sentido.
Asumamos que estamos mal, que no tenemos equipo ni dirección en todos los niveles.
La camiseta y la gloriosa historia es lo que cuenta, permanece y permanecerá siempre.
Invitemos serena y civilizadamente a que YA comiencen a producirse cambios,
No creo en banderazos, en insultos u otro tipo de agresiones.
Peñarol es la gente que paga la cuota, que va cuando llueve o hace frío.
Es también de los veteranos como yo que por razones de salud no podemos ir pero sufrimos desde casa.
Nuestra mejor herramienta es UNA ASAMBLEA GRAVE Y URGENTE!
¡Viva siempre Peñarol!
Peñarolenses.
Ya esta todo perdido. Solo queda nuestra identidad y amor por el club.
Discutir, maldecir, cuestiona a esta altura, no tiene sentido.
Asumamos que estamos mal, que no tenemos equipo,
«Que la casita de juveniles sea de cartón y todavía le pongan esa frase gigante horrible…. Queres poner letras grandes HACE ALGO GRANDEEEEE».
Es brillante lo que escribe Rodrigo, es tal. Pero debemos entender que hoy el club es un club tilingo. Y eso que dice Rodrigo es una demostración de eso.
Si si por eso digo, tenemos que empezar de lo básico… pero si me entero el otro día que ni riego automático tiene la cancha de los aromos.
Yo se que no es todo… pero en el fútbol de hoy es básico para jugar a un ritmo internacional
Hace un tiempo preguntaba, de los últimos 10 años, no hay 5 jugadores que estando en uruguay, tuvieran la preparación física para aguantar un partido entero internacional….. alguien sabe de 5 en 10 años de planteles?
La remamos obvio, tuvimos copas que estuvimos al borde de pasar… pero nunca sacar la cabeza de abajo del agua…
Ponemos piscina, seguimos reformando los aromos, las acacias… pagamos al día… todo menos cumplir con las prioridades del club…
La mejor infraestructura, el mejor equipo para dirigir en juveniles…
Pero lo básico básico, un presidente con capacidad y autoridad…
No hay contenido en lo que se hace. Falta la esencia, la base. El núcleo.Es todo superficial, es todo aparentar…es tilingo !!
Es como un tipo que se encanuta un mes en su casa para decir que estuvo en Punta del Este.
Por eso , y reitero, Peñarol es un club tilingo y esnob. 100 años siendo un club con personalidad, con esencia,con fuerza espiritual… y termina en esto.
Que un club que es la inspiración de más de 1000 clubes alrededor del mundo tenga que pasar por esto es sinceramente patético.
Han traicionado al alma del club, así nos va .
Ya no es un pedido es un CLAMOR …ANDATE RUGLIO Y LLEVATE A ARIAS , BENGOCHEA Y CEDRES ..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y sí.
Hasta la B no paran!!!??
Te recuerdo,que vamos primeros,en la Anual.Solos.
A pesar del desastre que jugamos,desde que se fué Laquintana.
Ok cuanto crees que duremos primeros? O te pensas que vamos a ganar el intermedio? Al final de este campeonato terminamos a 7 puntos de nacional en la anual
Ahora sí, ya no hay más tiempo.
Bruno hizo una gran columna : » La herencia maldita «, es hora que saque » La esperanza traicionada «.
Si no la hace perderá la credibilidad que aún tiene en mí.
Veremos…
Tic, tac…
Tic, tac…
Bueno yo la verdad me pregunto hasta cuándo se va a tolerar esta situación, nos golearon en cada partido de sudamericana y no hay autocritica ninguna.
PJB? Escondido, nunca da la cara ese parasito. Cedres? Aun no entiendo el cargo que ocupa.
Si seguimos siendo pasivos esto se va a repetir todos los años. Se mandan las cagadas y les chupa un huevo si total no pasa nada.
El 2022 fue un papelón local e internacional y que paso? Siguieron todos en el cargo.
Este 2023 pinta para ser peor y que pasa? Siguen todos en los cargos.
El cáncer (ruglio-bengochea-cedres) no se va a extirpar solo, lo tenemos que arrancar nosotros pero antes de las elecciones.
QUE VAMOS A ESPERAR? Ver cómo nos dan vuelta la anual?
Las grandes incorporaciones:
Abel Hernández: no juega 3 partidos seguidos.
Carlos Sanchez: No ha llegado a jugar ni siquiera 90 minutos de corridos.
Rolan: No ha llegado a completar 90 minutos.
Ayer en el CDS vi gente aplaudiendo a Sánchez por dar un pase……..es poco creible esto, como ver gente aplaudiendo a menose……se aburrió de hacer penales y ahora su fuerte es hacer goles en contra.
Yo me pregunto dónde está el trabajo de la semana, hace 6 meses que arias esta en Peñarol y no se ve nada, todo anunciado sin ideas.
Se fue laquintana (la jugada maestra era tirarle pelotazos largos para que corriera y desborde) y nos quedamos sin ideas. O sea, esa era la estrategia de arias.
No me da pena decirlo…….VOLVE FIERA.
Es el único dt capaz de pegarle un voleo en el orto a estos perros.
Salvo arezo, rodriguez y algún juvenil los demás una patada en el c….
LOS ENEMIGOS ESTAN DENTRO DE CASA Y TIENEN NOMBRE Y APELLIDO, EN LO LOCAL SE ESCUDAN EN LOS ERRORES ARBITRALES PARA DESVIAR EL FOCO DE ATENCIÓN.
Ruglio y su núcleo están en un notorio periodo de negación. Cuánto durará? No lo sé.
Sí sé, como todos, que esto termina aún peor de lo que estamos viviendo
El club está en manos de una persona que, seguramente, sienta voces.
Será inimputable?