Peñarol empató 0-0 frente a Cerro Largo en Melo y no pudo ampliar la diferencia en la tabla. En el cierre del partido, Gustavo Tejera desestimó un claro penal a favor del carbonero luego de revisarla en el VAR.

Peñarol viajó a Melo luego de la derrota en Brasil con el objetivo de ganar para ampliar la diferencia ante sus perseguidores. En la previa, los duelos de los escoltas finalizaron en empate, por lo que una victoria le daba varios puntos de ventaja en el cierre del torneo.

Leonardo Coelho por quinta amarilla y Rodrigo Saravia que fue expulsado en el final del partido clásico, fueron bajas para este partido.

Alfredo Arias formó con: Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Lucas Hernández; Damián García, Sebastián Cristóforo (68′ Abel Hernández), Sebastián Rodríguez; Kevin Méndez, Matías Arezo y Nicolás Rossi (68′ Brian Mansilla).

Banco: Jhonatan Lima, Nahuel Herrera, Lucas Hernández, Pedro Milans, Santiago Homenchenko, Matías Ferreira, Óscar Cruz y Diego Rolan.

Primer tiempo

Peñarol se paró como protagonista en el terreno de juego y fue en búsqueda del resultado. Pasados los 10 minutos, Sebastián Rodríguez probó de zurda pero sin potencia y la pelota le llegó sin problema a Renzo Bacchia.

El equipo locatario esperaba a Peñarol en su propio campo. Kevin Méndez fue el principal hombre que lideró el ataque carbonero, pero no todas sus llegadas fueron eficaces.

A los 17 minutos, Rak apareció en el área disfrazado de número nueve y conectó un centro desde la izquierda. El balón se fue por arriba del horizontal.

La primera del equipo arachán llegó a los 28 minutos. El locatario aprovechó la velocidad de Furtado, el atacante desbordó por derecha y asistió a Hugo Silveria, que conectó de cabeza y pasó afuera.

Pasados los 40′ y en un entreverado ataque, la pelota le quedó en los pies de Kevin Méndez, que logro acomodar el cuerpo para definir y la pelota se estrelló contra el vertical izquierdo. Fue la chance de gol más clara del primer tiempo.

Segundo tiempo

El carbonero sufrió la propuesta defensiva de Cerro Largo. Además, el partido estuvo muy parado durante todo el trámite por parte de los jugadores del equipo local.

A los 68′, Arias mandó a la cancha a Brian Mansilla y a Abel Hernández, de buen ingreso en los dos últimos encuentros del decano. Salieron Rossi y Cristóforo.

Aguirregaray subió por derecha y probó ante Bacchia, respondiendo de gran manera frente al disparo del lateral cuando el partido llegaba a los 70′.

A los 74′, Arezo quedó posicionado mano a mano frente al golero arachán, que actuó de forma perfecta y evitó el tanto del goleador carbonero. Tras esa jugada, el arquero debió abandonar la cancha lesionado.

El árbitro no le mostró la tarjeta roja a Vila sobre el final del partido, luego de que el jugador de Cerro Largo pisara a Mansilla. De igual manera, el grosero error del referí llegaría minutos después.

Ya en el tiempo añadido, Peñarol atacaba en busca del gol de la victoria. Ferreira le cometió falta a Rak y Gustavo Tejera, perfectamente posicionado en la jugada, sancionó penal a favor del decano.

Desde el VAR llamaron al árbitro principal y luego de revisarla, desestimó su primera decisión. Inentendible postura de Tejera, que le quitó la posibilidad al aurinegro de llevarse una victoria importantísima de Melo que además encaminaba al equipo de Arias al título del Torneo Apertura.

Nuevamente los jueces perjudicaron a Peñarol. Con total impunidad, no se cobró un claro penal a favor en las últimas jugadas del partido entre el líder y el escolta. Inentendible.

Pese a la igualdad, que dejó un mal sabor de boca porque Peñarol fue superior en el trámite y por el grotesco error del juez, el decano continúa primero en el Apertura con 2 puntos más que Cerro Largo y Defensor Sporting y 5 arriba de Nacional y Montevideo Wanderers.

En la próxima fecha, el día sábado, Peñarol recibirá a Danubio en el Estadio Campeón del Siglo, por la decimoprimera fecha.