Peñarol derrotó 2 a 1 a Colón como local pero no le alcanzó por la victoria de Olimpia en el clásico y quedó eliminado de la Copa Libertadores y Sudamericana. Otra pésima competencia Internacional del Decano.

Desde antes del inicio del encuentro, llamó la atención el once inicial de Larriera, dejando afuera al Canario Álvarez. El equipo fue con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Jairo O’Neill; Walter Gargano, Rodrigo Saravia; Pablo Ceppelini, Máximo Alonso; Lucas Viatri y Rodrigo Bentancourt.

Primer tiempo

El equipo jugó un mal primer tiempo, Le costó profundidad en el ataque y se notó muy nervioso a la hora de jugar el balón.

Máximo Alonso, de los pocos rendimientos rescatables de la primera parte, desbordó y levantó el centro para Lucas Viatri. El argentino conectó Pasando cerca del horizontal. A los 15 minutos avisó Peñarol.

Pasado los 20 minutos, Bentancourt se encontró con la pelota tras un rebote en el área, pero demoró demasiado en reaccionar y la jugada no dio para más. Al minuto el visitante tuvo su primera oportunidad, un remate por derecha que pasó cerca del vertical.

A los 32 minutos se abrió el marcador. Un error defensivo, algo que salió caro a lo largo de la Copa, hizo que Farias quedara de cara al arco, y en 2 tiempos venció a Dawson para convertir su gol.

El partido se fue al descanso con el visitante arriba en el marcador.

Segundo tiempo

Peñarol salió a disputar el complemento con la idea fija de ganar el partido. Y a los 3 minutos se logró el empate. Ceppelini aprovechó una pelota que quedó frente al arco y convirtió de larga distancia.

Tras el gol Peñarol se adueñó del partido y fue constantemente por el segundo gol. En un buen momento del equipo, el partido fue detenido por incidentes entre ambas parcialidades en la Tribuna Guelfi.

Los incidentes detuvieron el encuentro alrededor de 30 minutos. Mientras los equipos realizaron calentamientos en el terreno de juego.

Una vez se reanudó el partido, Ceppelini ejecutó de buena manera el tiro libre sancionado en el momento que se paró el partido, pero el arquero rival rechazó el remate.

Pocos minutos después, Hernán Menosse anotó el gol de la victoria del partido. Una victoria que dejaba al hincha carbonero pendiente al clásico paraguayo para saber si existía la clasificación. No fue así.

En Paraguay Olimpia derrotó 1 a 0 a Cerro Porteño como visitante, atajando un penal en la hora. Algo poco pensado y que sentenció la eliminación del carbonero, pero que antes de pensar en eso, hay que pensar en todos los errores del Decano en la fase de grupos.

El resto del partido no tuvo más importancia, el equipo jugó media hora estando eliminados de todo y Colón siendo primero de la zona.

El carbonero queda nuevamente eliminado de la Copa Libertadores en fase de grupos y otra vez no le alcanzó para acceder a la Copa Sudamericana. Pésima actuación internacional del equipo, errores groseros de los dirigentes y del entrenador volvieron a dejar al pentacampeón de América afuera en fase de grupos.