Con goles del tridente ofensivo Zalayeta-Silva-Pedro, vencimos 3 a 0 a Rentistas y continuamos como únicos líderes del campeonato. Además, la defensa y el arco se mantienen sólidos, sin tener mucho trabajo durante el partido.

En la previa era un partido que Peñarol debía ganar cómodamente, sin embargo en los primeros minutos costó más de la cuenta. Las maneras de atacar al equipo colorado provenían del remate de larga distancia, y Santiago Silva primero, y Torres después, fueron los que intentaron. Además, no estábamos teniendo suerte con los rebotes, y cada vez que ingresábamos al área de Rentistas, había algún entrevero que evitaba un remate al arco.

Por si fuera poco, los primeros minutos de partido se caracterizaron por la constante exageración de los jugadores del bicho colorado, que vivieron en el piso simulando faltas y quejándose. Hay que decir que desde el Estadio pareció que el árbitro dejó pasar muchas faltas a favor del carbonero, y eso malhumoró mucho a la parcialidad.

A los 40 minutos del primer tiempo se terminó el partido. Tras un gran centro puesto desde la Olímpica, y ante una mal salida de la defensa de Rentistas, apareció Marcelo Zalayeta para marcar el primer gol de la tarde en el Estadio Centenario. Ese gol iba a bajar la persiana del partido.

Apenas comenzó el segundo tiempo, una nueva y espectacular habilitación a Santiago Silva lo dejó de cara al arco para marcar el segundo. Ese gol de vestuario fue fundamental para evitar cualquier tipo de reacción. El equipo a partir de ese momento se dedicó a cuidar el resultado, y comenzó a jugar a media máquina. El rival nunca exigió demasiado, y la victoria ya era segura.

Comenzaron los cambios y la reorganización de las piezas en la cancha. Zambrana se mete en el área y es derribado por el ex carbonero Guillermo Reyes. Siegler pita penal y Pedro lo cambia por gol. Como se dice, los delanteros carboneros estuvieron on-fire esta tarde.

Con los resultados de este fin de semana, nos mantenemos en la cima con 1 punto de ventaja sobre Cerro, quien derrotó a River en el Tróccoli. El próximo sábado enfrentaremos a Fénix y en la siguiente fecha nos veremos las caras con los villeros en un encuentro decisivo. ¡Arriba Peñarol!

RENTISTAS 0:3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Gustavo Siegler, Raúl Hartwig y Andrés Pollero.

RENTISTAS: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Diego Bonilla, Ruben Planchón (27′ Selmar Pintos), Silvio Dorrego, Diego Casamán, Jonathan Iglesias, Andrés Cabrera (62′ Danilo Cóccaro), Heber Collazo (79′ Wanderson Silveira), Fernando Alvez y Marcelo Fernández. Director Técnico: Julio Balerio. Suplentes: Sergio Migliaccio, Guillermo Alvarez, Richard Rodríguez y Gastón Giménez.

PEÑAROL: Fabián Carini, Emiliano Albín, Emilio Mac Eachen, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (57′ Sebastián Rosano); Edison Torres, Nicolás Freitas, Pedro, Walter López (73′ Sebastián Cristóforo), Santiago Silva (65′ Jorge Zambrana) y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Leandro Gelpi, Gerardo Alcoba, Joäo Neto, Alejandro Siles.

Goles: 40′ Marcelo Zalayeta (P) y 46′ Santiago Silva (P), 85′ Pedro, de penal (P).

Tarjetas amarillas: 1′ Ruben Planchón (R), 26′ Emilio Mac Eachen (P), 45′ Andrés Cabrera (R), 49′ Gonzalo Maulella (R), 73′ Diego Casaman (R).