4 julio, 2021
Se terminaron las excusas
Peñarol perdió el clásico 2 a 0 en la vuelta al Parque Central después de 92 años. Tras todo lo vivido con los jugadores de la selección y el clásico, los jugadores aurinegros citados iniciaron desde el banco de suplentes.
Peñarol comenzó mejor en el encuentro, siendo superior en la primera mitad. Pero en el segundo lo ganó el tradicional rival, con sus 2 llegadas.
Mauricio Larriera puso en cancha a: Kevin Dawson; Maximiliano Pereira (67′ Juan Acosta), Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Joaquín Piquerez; Cristian Olivera (46′ Facundo Torres), Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio (81′ Ariel Nahuelpan); Pablo Ceppelini (59′ Giovanni González) y Agustín Álvarez Martínez.
Banco: Jonathan Lima, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Valentín Rodríguez, Damián Musto y Máximo Alonso.
Primer tiempo
El encuentro arrancó movido, con llegadas para ambos. Primero a los 5 minutos, Dawson salvó en la línea la pelota después de una jugada aérea, posteriormente a los 7 minutos, tras una de las tantas infracciones cometidas, Ceppelini hizo volar a Rochet para descolocar una pelota de gol.
Pasados los 15′, se dio la primera polémica de la tarde. Neves, que ya tenía tarjeta amarilla, cometió una infracción al borde del área, cobrada por Gustavo Tejera. Sin embargo, el árbitro no le volvió a enseñar la tarjeta amarilla y se salvó de la expulsión. El entrenador albo sacó de la cancha a Neves ante esta situación, sin llegar a los 20 minutos de juego.
De a poquito fue cayendo la intensidad del encuentro. El carbonero tenía la pelota pero no generó peligro. Olivera fue poco preciso con los pases, lo que dificultó la llegada por la banda derecha. Los minutos finales de la primera parte no cambiaron nada, ningún equipo se animó a arriesgar.
Segundo tiempo
Para el complemento, Larriera metió a Facundo Torres a la cancha. Su ingreso cambió por completo el rendimiento del equipo, fue determinante por la banda izquierda. Tanto él como Giovanni González llegaron a las 13 horas a nuestro país, ya que fueron parte del plantel de Uruguay en la Copa América.
El carbonero iba por el gol, sin una clara intención de juego, pero con combinaciones entre Torres, Piquerez, Canobbio o el Canario que bastaban para entrar al área. Álvarez nunca logró estar cara a cara frente al arco, de igual manera intentó con rivales en el camino, pasando cerca del vertical.
En ese momento, Larriera decide mandar a Acosta a la cancha, en lugar del Mono Pereira, de buen partido. A los 71′, en un gran momento de Peñarol, llegó el gol de Nacional por intermedio de Ocampo, que superó al recién ingresado y definió cruzado. Minutos después del gol, salió por Almeida, el rival cuidaba el resultado, mientras que Larriera metió a Nahuelpán a los 81′.
El aurinegro jugaba con nerviosismo. Sumado a un constante parate en el juego por revisiones con el VAR o por picardía de los rivales. Con los espacios que dejó el equipo por ir en busca del empate, Cándido aprovechó pasados los 80′ y en una corrida esquivando a la defensa convirtió el segundo gol albo. Con el partido por finalizar, Peñarol tuvo un par de llegadas para inquietar al rival, pero no se lograron concretar.
El primer clásico del mes fue derrota. Debemos pasar la página y pensar en los duelos por Copa Sudamericana.
Bo vamo a ponernos las pilas hay un millón de cosas para criticar pero se critica después de terminado el campeonato. Estamos a 10 días de los clásicos vamo a dar pa adelante y dejarnos de joder, somos todos manyas acá y queremos lo mejor para el club esto se saca adelante todos juntos, si nos matamos entre nosotros es una papa para lo de afuera, corta.
Gente
Vamos a marchar y este guri Torres se va después de los clásicos. Sin campeonar. A diferencia de la gente en la vereda de enfrente.
Sacamos un jugador muy bueno y se va sin ser campeón es tremendo.
Todos los años es lo mismo. En algún momento tenemos que tener suerte con la clase de dirigentes que elegimos en general. Estos d ahora nos vendieron humo como los anteriores.
Cuando tengamos gente capacitada ahí va a cambiar nuestra suerte
Así como va. Nos comemos un quinquenio. Así que se pongan las pilas y se aviven. Tres años largos quedan. No les veo respuestas. Mucho humo y color. Poco fútbol poco mostrador. Mucha cámara.
En el clásico que se viene al minuto , meter una buena patada pero bien dada. A no ser giles y tocar siempre para atraz. El pelado nahuelpan de titular y en el área rival. Hay que ganar como sea , si o si.
Puede que no tengamos el dt indicado. Lo que si no tenemos es dirigentes y comisión técnica a la altura de un grande. Contratan jugadores por antecedentes y no por actualidad. Caso Rodriguez año y medio sin jugar y el argentino Musto. Debían traer un arquero suplente de nivel. Se sabia que TERANS , Gio , PIQUEREZ se podían ir. La lucha en la AUF no es para criticar a los dirigentes rivales. Debemos criticar al nuestro y sacarlo o dejarlo pero nunca amagar. Solo esperemos que la camiseta y los chicos nos inspiren. Por ahorrar este año tal vez gastemos mucho más el que viene.
La plaqueta hay que devolverla, aunque ello signifique aceptar el error, y los partidos de la sudamericana, jugarlos con el cuchillo entre los dientes como decía el Cholo Simeone, Nacional calentó el ambiente en un ambito que no era para ello, ahora hay que ver si bancan, pero para eso Peñarol tiene que jugar como lo hicieron los del 87 contra el América.
Se perdió un Clásico.Se debe mejorar:Nivel de concentración en juego,poner más dinámica en juego.Dejar de jugar tanto para atrás.Profundizar ataques para romper defensa.Ahora….Este dt quiere a Peñarol???Podrá???Ruglio…Hablé menos y trabaje más!!Si quiere ser como Guelfi,cambie.Se da crédito cuando se confía.No abuse.Peñarol es de origen humilde es pero no hace falta ese cartel,no lo precisamos allí.Creo que hay 2da intención con eso.No politicen el Club.Por eso estamos así.Hay que cambiar.Se puede
De acuerdo totalmente.
José, lo felicito, suscribo sus palabras una por una.
En el 87 teniamos.prom3duo de edad de 23 años y salimos campeones de america contra equipos con hombres como america, river e independiente
Hay que darle.confianza a lps jivenes y dejar de poner los descartes qur trajeron que partido a partido se esconden para no agarrar la pelota.
Olivera hizo unos goles en rentistas y quieren que sea desnivelante en Peñarol en un clasico?
Cepelini jugo en boston river y no se donde mas. Por favor que esperan de el?
Canobio sabemos que mete pero tiene siempre el balde puesto en la cabeza osea es improductivo.
Aguanten nuesteos muchachos lo que teajimps es descarte y vienen a recupwrarse