Es difícil sentarse a hacer un análisis cuando la calentura le desborda a uno, pero la realidad es que esta tarde fuimos nosotros quienes perdimos el partido. Un solo equipo en la cancha que dominó y tuvo las principales acciones no se llevó los 3 puntos en su visita a Jardines. Errores garrafales en los goles recibidos hicieron que Danubio triunfara 3 a 2 inmerecidamente, pero como esto es fútbol, no se puede protestar.

En la primera mitad, se veía claramente a un conjunto carbonero mejor parado en el terreno, siendo el dominador del encuentro. La mitad de la cancha era el sector clave, y los volantes carboneros tomaban el protagonismo del juego. En el ataque, Mora y Estoyanoff eran constantemente buscados por sus compañeros, y creaban peligro. Pasada la media hora del primer tiempo, Rodrigo Mora vio adelantado a Goicochea, y probó un remate de larga distancia que pudo controlar el portero franjeado.

Sobre el final de la primera etapa, luego de una pared entre Darío Rodríguez y Maxi Pérez, el último penetró el área por el sector izquierdo y con un remate fuerte aseguró el primer gol de la tarde y desató el delirio de la hinchada carbonera. El resultado para irse al descanso era justo y las tribunas eran una fiesta. Además, se daba por fin la primera anotación del delantero.

La victoria parcial no duró mucho, ya que apenas comenzó el segundo tiempo, los locales empataron de cabeza tras un centro donde la defensa marcó mal. Sería un presagio de lo que vendría a posteriori. Sin embargo, con el empuje de la gente Peñarol siguió teniendo el dominio y yendo al ataque. Llegamos al segundo a través de un jugador que mete mucho y siempre merece anotar. El martes pasado en Chile el palo le había dicho pero hoy la fortuna estuvo de su lado. Luis Aguiar buscó un centro rastrero, e increíblemente se le escapó al portero danubiano. Nuevamente estábamos al frente en el marcador, con un partido controlado.

Unos minutos después, un horror garrafal de la defensa permitió el empate. Un centro al área encontró solo y sin marca a Martiñones, quien cabeceó con total comodidad y logró el empate. Danubio apenas había llegado al arco, y estaba consiguiendo un injusto empate. Peñarol seguía creando chances y Da Silva probó darle más dinamismo y velocidad al ataque con Poncet y Silva. Hubo más situaciones, pero no con tanta claridad.

La frutilla de la torta llegó en el final, cuando de contra golpe un remate de Mello fue devuelto por Carini hacia donde estaba Martiñones, quien solo la tuvo que empujar para dar vuelta el encuentro y sellar el 3 a 2. Fabián Carini volvió a repetir un error bajo el arco, al igual que en Chile.

Dejamos pasar una chance inmejorable de sacarle 3 puntos al tradicional rival en la Anual e igualar a Liverpool en el Clausura con un partido menos. El jueves nos jugamos una durísima parada ante Defensor en el Estadio, donde hay que ganar o ganar. Hoy perdimos de visitante pero no porque nuestro rival fuera superior, lo perdimos nosotros, por errores y distracciones propias.

Datos del partido

DANUBIO 3:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits y Fernando Ríos.

DANUBIO: Mauro Goicoechea, Andrés Fernández, Gastón Bueno (80′ Fabricio Formiliano), Damián Malrrechaufe; Gabriel De León, Sebastián Piriz, Pablo Castro, Washington Tais; Christian Yeladian (45′ Leonardo Melazzi); Sebastián Fernández (72′ Alejandro Mello) y Diego Martiñones. Director técnico: Daniel Sánchez. Suplentes:Salvador Ichazo, Ignacio Aviles,  Matías De Los Santos, Matías Guzman.

PEÑAROL: Fabián Carini; Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar; Maximiliano Pérez (68′ Santiago Silva), Rodrigo Mora (76′ Gastón Poncet) y Fabián Estoyanoff (80′ Jorge Zambrana). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Leandro Gelpi, Marcelo Silva, Nicolás Amodio, Joäo Pedro.

Goles: 43′ Maximiliano Pérez (P), 47′,  65′ y 85′ Diego Martiñones (D), 61′ Luis Aguiar (P).

Tarjetas amarillas: 3′ Washington Tais (D), 26′ Rodrigo Mora (P), 28′ Nicolás Freitas (P), 50′ Darío Rodríguez (P).