Sin lucirse futbolísticamente y sin una gran superioridad ante el rival, Peñarol derrotó 1 a 0 a Wanderers y sigue prendido a la lucha por el Torneo Apertura 2022.

Luego de la pésima semana en tierras guaraníes en donde Peñarol cayó derrotado por Copa Libertadores en primera instancia ante Cerro Porteño y luego frente a Olimpia, el decano debía ganar para cambiar la pisada y seguir peleando por la posibilidad de conseguir el primer torneo corto del año.

Para este encuentro, Mauricio Larriera puso en cancha a: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (85′ Agustín Da Silveira), Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Ignacio Laquintana (76′ Máximo Alonso), Walter Gargano (76′ Damián Musto), Rodrigo Saravia, Brian Mansilla (46′ Federico Carrizo); Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez Martínez (85′ Rúben Bentancourt)

Banco: Neto Volpi, Ezequiel Busquets, Facundo Bonifazi, Bryan Olivera y Lucas Viatri.

Primer tiempo

Peñarol comenzó presionando y con la idea fija de ganar. El plantel salió a la cancha con esa idea, mostrar el trabajo realizado y poder cumplirlo.

En horas de tensión tras la protesta de hinchas en las inmediaciones de Los Aromos, los malos resultados a la vista y la presión de la tribuna, convirtió en el partido frente a Wanderers en un encuentro bisagra para el momento del Club.

Al minuto de juego el carbonero tuvo su primera chance de gol. Aguirregaray se coló en el área y definió cruzado, pero el arquero rival contuvo el disparo.

El equipo intentó constantemente atacar por las bandas. Aguirregaray insistió hasta de más por la banda derecha con el centro, que no llegaba a destino. La mitad de la cancha se notó impreciso por momentos, retrasando el juego.

El bohemio de a poco iba metiéndose en partido. La primera de la visita fue un intento aislado de el ex Peñarol, Christian Bravo, que contuvo Dawson. Posteriormente, Dawson volvió a aparecer para impedir el gol de Quagliata, tras una gran jugada del rival.

El final de la primera parte fue el momento del partido. En primera instancia, Aguirregaray desbordó por derecha y levantó el centro, en el mismo el defensor bohemio cortó el envío con el brazo y se sancionó penal. Ceppelini se encargó del mismo, pero fue desviado por el arquero.

2 minutos después, ya en los minutos adicionales de la primera parte, se cobró otro penal a favor del decano. El Canario sufrió un manotazo en el área enfrente al árbitro que sancionó la falta. Ceppelini no volvió a fallar y abrió el marcador.

Segundo tiempo

Para el complemento, Larriera mandó a Carrizo en lugar del juvenil Mansilla. Buscando más profundidad.

La segunda mitad del partido fue muy floja, el equipo acumuló errores de precisión y fue perdiendo intensidad en la cancha.

Un centro de Saravia que no logró conectar el Canario fue de lo poco que llegó a generar el carbonero en el complemento.

Peñarol logró 3 puntos muy importantes por el momento institucional y para seguir vivo en la lucha por el Torneo Apertura.

El carbonero visitará a Plaza Colonia el próximo viernes, en escenario a definir (Colonia o Paysandu) y posteriormente recibirá a Cerro Porteño por Copa Libertadores. El equipo tiene mucho para corregir, pero también se necesita ganar cuando no se logra el rendimiento esperado.