Peñarol cayó derrotado 2 a 0 de local frente a Millonarios e hipotecó sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Al decano le tocará visitar Florencio Varela y Bogota.

El carbonero disputaba su primer partido como local en el Estadio Campeón del Siglo en la Copa Sudamericana 2023. Los dirigidos por Alfredo Arias venían de perder en su visita a Brasil 4 a 1 ante América Mineiro, por lo que no solo existía la obligación de ganar, sino que de recortar la diferencia de goles.

Sebastián Cristóforo no logró recuperarse del golpe sufrido ante Danubio y se ausentó en el duelo internacional. Tampoco estuvo disponible Leonardo Coelho debido a una sobrecarga. Nicolás Rossi, de gran partido el pasado fin de semana, comenzó en el banco de suplentes debido a una molestia en el tobillo.

El equipo fue con: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Lucas Hernández (81’ Juan Manuel Ramos), Sebastián Rodríguez (81’ Diego Rolan), Damián García (78’ Rodrigo Saravia), Santiago Homenchenko (57’ Carlos Sánchez), Kevin Méndez (57 Nicolás Rossi); Matías Arezo y Abel Hernández.

Banco: Jhonatan Lima, Nahuel Herrera, Valentín Rodríguez, Matías Aguirregaray, Máximo Alonso, Brian Mansilla y Óscar Cruz.

Primer tiempo

Peñarol tuvo una buena primera parte e incluso hizo méritos para abrir el marcador. A los 5 minutos de juego tras una jugada individual de Méndez, Abel dejó pasar la pelota para Arezo que definió de primera y el intento pasó cerca del arco.

El carbonero se adueñó de la pelota en el inicio del partido. Por su parte, Millonarios esperaba en su campo y utilizaba el contragolpe como arma. Llegando a los 20’ Castro quedó con la pelota en el punto penal pero su disparo no fue bueno y el partido siguió 0 a 0. Fue la primera clara de la visita.

De a poco se empezó a parar el partido, Peñarol perdió profundidad y le costó generar peligro en el área. Homenchenko probó de zurda en el final pero la pelota le quedó a Arezo que definió muy suave y el partido se fue al descanso.

Segundo tiempo

Ambos equipos salieron a disputar el complemento con los mismos equipos. En la segunda parte se vió el mejor juego de la visita y se lograron llevar el partido.

A los 53 minutos y tras un error de Homenchenko en la marca, apareció Perlaza quién abrió el marcador contra el arco de la Guelfi.

Rápidamente Arias mandó a la cancha al Pato Sánchez en lugar de Homenchenko y a Nicolás Rossi por Méndez.

Pocos minutos después y luego de una Pared, Cortés convirtió el segundo gol del equipo colombiano aumentando la ventaja. A los 65 minutos parecía que ya el partido estaba terminado.

En la siguiente jugada, Sánchez intentó de afuera del área, pasando apenas por afuera del arco.

Con el correr de los minutos, ambos equipos tuvieron chances de gol, Rak se encontró la pelota en el área y probó de pierna derecha, quedando en las manos del meta rival. Cortés ganó en velocidad y casi convierte el tercero ante una buena atajada de Cardozo.

Sobre el cierre del partido, Abel erró un mano a mano que parecía una buena oportunidad de convertir, posteriormente realizó quejas de su estado físico en esa jugada.

Lo cierto es que Peñarol volvió a perder y quedó al borde de la eliminación internacional de forma muy temprana. El carbonero actualmente cuenta con 0 puntos y un saldo de goles -5. Los siguientes encuentros del decano serán en el exterior, en las visitas a Defensa y Justicia en Argentina y a Millonarios en Colombia.