Peñarol derrotó 1 a 0 a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo y aumentó la diferencia ante sus perseguidores que no lograron la victoria en sus respectivos enfrentamientos.

El carbonero recibía a River Plate en el escenario mirasol por la séptima fecha del Torneo Apertura 2023. Sin Matías Arezo que se reservó tras sufrir distensión en el aductor y viajar con la selección uruguaya, el equipo de Alfredo Arias logró una importante victoria que lo catapultó en la cima del torneo.

El equipo formó con: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Lucas Hernández (35′ Juan Manuel Ramos); Sebastián Cristóforo (65′ Rodrigo Saravia), Sebastián Rodríguez y Santiago Homenchenko (46′ Kevin Méndez); Ignacio Laquintana, Óscar Cruz (82′ Brian Mansilla) y Valentín Rodríguez (65′ Nicolás Rossi).

Banco: Jhonatan Lima, Yonatthan Rak, Matías Aguirregaray, Damián García y Diego Rolan.

Primer tiempo

El encuentro comenzó siendo parejo y ambos equipos se disputaron la pelota en la mitad de la cancha. Ante la ausencia del goleador por su citación, su lugar fue ocupado por Óscar Cruz.

Ante esto, el carbonero necesitaba generar más juego para que la pelota le llegue al goleador histórico de las formativas del Club, algo que pasó muy pocas veces en el partido y Cruz no pudo mostrar su jerarquía goleadora.

En la primera parte a Peñarol le faltó profundidad y salvo por algún intento débil de Laquintana, no se generó más peligro en el área rival.

Segundo tiempo

Para el inicio del complemento, Arias mandó a la cancha a Kevin Méndez en lugar de Santiago Homenchenko, buscando tener un equipo más ofensivo en el segundo tiempo.

Pocos minutos de reanudado el encuentro, se abrió el marcador. Sebastián Rodríguez recuperó la pelota en salida y disparó de afuera del área convirtiendo un golazo para poner al decano arriba en el marcador.

Primer gol con la camiseta aurinegra para el excelente volante del equipo. Un jugador que es el motor del cuadro y que rinde mayoritariamente en todos los encuentros.

Pasados los 60 minutos, la visita tuvo una inmejorable chance de igualar el marcador. Luego de una sucesión de toques, la pelota le quedó en los pies a García de cara al arco y con Cardozo en el otro palo, pero el disparo se fue lejos por arriba del horizontal.

A los 70′, Laquintana tuvo su chance del partido. Paró con el pecho la pelota dentro del área y disparó cruzado, dando el intento ante el vertical.

Peñarol ganó y aumentó su diferencia ante los escoltas en el Torneo Apertura. El decano lidera con 17 puntos, detrás a 5 unidades están Cerro Largo, Defensor Sporting y Nacional (Se pueden sumar Danubio y Wanderers que restan jugar su encuentro por la séptima fecha).

El próximo sábado el carbonero visitará a Liverpool en Belvedere, en un difícil encuentro y nuevamente sin Matías Arezo, el decano irá por otra victoria para marcando la diferencia.