Peñarol desaprovechó la oportunidad de oro de alejarse en la Anual y acercarse en el Clausura tras la derrota de Liverpool perdiendo ante Danubio y dejó todo abierto a falta de 4 partidos.

El carbonero, nuevamente con Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso como entrenadores interinos, visitó Jardines del Hipódromo para enfrentar a Danubio.

El equipo de la franja dirigido por Mario Saralegui no venía teniendo una buena temporada, aunque en la fecha pasada derrotaron 3 a 1 a Nacional en el Parque Central.

El carbonero formó con: Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray, Nahuel Herrera, Leonardo Coelho, Lucas Hernández (87’ Bruno Betancor); Carlos Sánchez (69’ Sebastián Cristóforo), Damián García (83’ Kevin Méndez), Santiago Homenchenko (69’ Brian Mansilla); Franco González (46’ Ángel González); Matías Arezo y José Neris.

Banco: Thiago Cardozo, Andrés Madruga, Mathías De Ritis, Pedro Milans y Santiago Díaz.

Partido

Peñarol disputó su partido con resultado visto, sabiendo que si ganaba se alejaba de su escolta en la Anual y se acercaba a la punta del Clausura.

Sin embargo otra vez se vió a un equipo que no tomó la iniciativa, sin armado de juego, sin presión, dormido por momentos claves en defensa y mal físicamente.

A los 28 minutos un tiro libre de Danunio al borde del área rebota en la barrera y luego de que ni un jugador de Peñarol se haya quedado para la contra la pelota volvió al área, entreverada, le quedó a Kevin Lewis que abrió el marcador para la franja.

Peñarol no parecía revertir la situación, le costó generar juego, salir desde el fondo y trasladar el balón hacia el terreno de juego rival.

En el cierre de la primera parte y desde un tiro libre cercano de la mitad de la cancha, un jugador danubiano asistió a Romero que fácilmente superó a su marca y definió anotando el 2 a 0. Otra vez un error de baby fútbol que le costó un gol en contra a Peñarol.

En el complemento el decano descontó, una asistencia de cabeza de Arezo para que Neris reviente el arco convirtiendo su segundo gol con la casada aurinegra.

Pese a estar a un gol de distancia, Peñarol no estuvo cerca del empate. Si bien Danubio le otorgó la mayor posesión de pelota y una chance de Betancor de zurda, el mirasol nunca estuvo cerca de igualar el marcador.

Peñarol cayó en Jardines 2 a 1 y cosecha así 2 puntos ganados de los últimos 12, teniendo 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

En la semana se sumará Marcelo Broli para asumir la dirección técnica del equipo. El carbonero sigue líder de la Tabla Anual un punto arriba de Liverpool y permanece 4 unidades debajo del mismo equipo en el Clausura. Resta enfrentar a Plaza Colonia, Fénix, Racing y Wanderers, 4 finales.