Sin jugar bien y demostrando sus falencias, Peñarol se llevó un importante punto del Parque Central por lo que fue el trámite del partido y mantiene la punta de la Tabla Anual. José Neris y Lucas Hernández convirtieron para el decano.

El carbonero visitó el Parque Central para enfrentar a su tradicional rival por la novena fecha del Torneo Clausura 2023.

Darío Rodríguez paró en cancha a: Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray (79’ Pedro Milans), Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera (52’ Santiago Homenchenko), Lucas Hernández; Damián García, Sebastián Cristóforo (79’ Brian Mansilla), Sebastián Rodríguez; Franco González (46’ José Neris), Matías Arezo y Valentín Rodríguez (46’ Nahuel Herrera).

Banco: Thiago Cardozo, Ignacio Sosa, Carlos Sánchez, Kevin Méndez y Bruno Betancor.

Partido

El carbonero sintió el partido desde el primer momento. Ya a los 3 minutos Nacional tiene su primera oportunidad de gol, tras un centro Carneiro ganó de cabeza ante una buena atajada de De Amores.

Peñarol no encontraba opciones de que hacer con la pelota, le costó pararse en terreno ajeno y prácticamente no llegó al área rival en la primera mitad.

Por su parte el tradicional rival abrió el marcador pasados los 30 minutos. Carneiro asistió de cabeza a Ramirez que conectó de primera venciendo al meta mirasol.

Pocos minutos después, se generó un tumulto en el que se concretó la expulsión de los arqueros suplentes de ambos equipos y de Leonardo Coelho en el aurinegro y de Fagúndez en el albo.

La decisión arbitral generó un freno en el trámite del partido. Poco más pasó en la primera parte más allá de un cabezazo de Arezo que llegó sin complicaciones a las manos de Ichazo.

Para la segunda parte Darío mandó a la cancha a José Neris y al zaguero juvenil Nahuel Herrera, en lugar de Franco González y Valentín Rodríguez.

Un minuto después de su ingreso y luego de una buena jugada y asistencia de Arezo, Neris mano a mano frente a Ichazo anotó su primer gol con la camiseta del decano igualando el marcador en el clásico.

Pocos minutos después Maxi Olivera salvó lo que era el segundo tanto del rival, pero en esa jugada el defensor se lesionó y debió abandonar la cancha. Ya sin defensas en el banco, el entrenador debió experimentar colocando a Homenchenko desde el banco.

Pasada la hora de juego y con un Peñarol mal parado, Nacional encontró el gol. Buena jugada personal de Zabala que encontró solo a Baez en el segundo palo y definió cruzado.

Parecía difícil por como se daba el trámite del partido poder volver a igualar el marcador, aún así sucedió. A los 87 minutos un tiro libre de Sebastián Rodríguez encontró a Lucas Hernández solo y de cabeza convirtió la igualdad.

Peñarol se llevó un importante punto de visitante por el trámite del partido, y mantiene la punta de la Tabla Anual, pero preocupó nuevamente el nivel futbolístico del equipo y la falta de rebeldía durante largos momentos.

Ya en la recta final del campeonato, al decano le resta enfrentar a Cerro Largo el próximo martes en el Estadio Campeón del Siglo, a Danubio, Plaza Colonia, Fénix, Racing y a Wanderers.