Foto: OficialCAP

Thiago Cardozo: (7) A pesar de que en los 90’ no tuvo su mejor partido, con algunos errores tanto en el juego aéreo como en la salida con los pies, fue decisivo nuevamente en la tanda de penales. Parece no haberle pesado ni el contexto ni la capitanía de Peñarol.

Pedro Milans: (6) Sin destacar por su desdoble en ofensiva pero con buen ida y vuelta. Tal vez no fue su partido más preciso con pelota, y tras algunas faltas subidas de tono y con amarilla fue sustituido.

Hernán Menosse: (4) Con la responsabilidad del gol en contra que empató el partido, y algunos errores de cálculo a la hora de anticipar, pero en líneas generales le ganó los duelos a los delanteros rivales frente a los pelotazos frontales que propuso el rival.

Yonathan Rak: (5) Con un rendimiento que aún no conforma, no se muestra seguro en la salida con balón y tampoco dominó por arriba. Se espera que su nivel continúe en ascenso, fue sustituido.

Valentín Rodríguez: (7) Por varios pasajes del partido, cuando tenia la pelota era cuando más peligro generaba el equipo. Centro medido para la asistencia en el segundo gol de Laquintana y varias chances más que por falta de precisión en los últimos metros no fueron ocasiones claras de gol.

Sebastián Cristoforo: (6) Fue una de las variantes que propuso el DT, y por características si bien le quitó dinámica al mediocampo, se ganó en juego y distribución de balón, aunque por momentos el equipo abusó del pelotazo y no pudo intervenir. Tuvo un buen partido en líneas generales aunque debe asumir más responsabilidades en la salida desde el fondo.

Sebastián Rodríguez: (7) Una de las figuras del equipo, corrió, metió pata fuerte e hizo jugar al equipo durante los mejores pasajes. Dio una gran asistencia para la apertura del marcador y fue decisivo cuando tuvo la cancha de frente. Por momentos paso a jugar atrás del punta, donde pierde claridad, pero puede aportar remate desde afuera del área, aún se está acomodando al equipo pero deja buenas sensaciones hasta el momento.

Ignacio Laquintana: (8) El principal artífice del resultado aurinegro, dos goles en poco más de dos minutos en un equipo donde no sobraron las chances de gol, lo volvieron el jugador más desequilibrante del equipo. Luego de los goles, con el envíon anímico siguió superando a sus rivales por derecha, hasta que en el segundo tiempo decayó su nivel, hasta salir sustituido.

Carlos Sánchez: (5) Luchó más de lo que jugó, y a pesar de que tuvo un gran despliegue principalmente sin pelota, no gravitó con balón y parece como que aún continúa buscando su lugar en el equipo.

Kevin Méndez: (4) Tras ser una de las figuras del verano carbonero, no tuvo un buen clásico. Entró poco en juego, no logró desequilibrar y por momentos estuvo más preocupado por la marca que por mirar hacia el arco rival.

Abel Hernández: (5) Lejos del nivel esperado, pero continúa sumando minutos y fútbol. Lo mejor suyo fue el juego aéreo, donde ganó para pivotear tanto como en el área rival, pero no tuvo ninguna clara.

Ingresaron:

Santiago Homenchenko: (7) El mejor ingreso del banco de suplentes. Mucha actitud para su primer clásico, bien parado en el mediocampo, con desdoble y polifuncionalidad, además de una gran ejecución en los penales.

Brian Mansilla: (6) Entró y aportó frescura en el ataque, remató de afuera e intentó tanto por carriles centrales como por los laterales. Tuvo la claridad que en otros partidos no pudo aportar y se mostró como opción de pase constantemente.

Rubén Bentancourt: (3) Si bien tuvo buenos movimientos dentro del área, no logró generar chances claras de gol y desperdició algunas que le llegaron. De la tanda de penales era de los pocos que patea asiduamente, pero erró en la definición.

Joaquin Ferreira: (6) Debutó en clásicos para suplir a Milans que estaba amonestado y luego de unos primeros minutos con algunas dudas, se repuso y se plantó frente al planteo rival que intentó atacar su sector, sin mucho éxito. Además tuvo algunas buenas proyecciones ofensivas.

Rodrigo Saravia: (5) Entró para aportar dinámica en el mediocampo y lo hizo de buena manera. Fue importante para que el equipo retome el control del mediocampo a base de energía desde su ingreso.

Leonardo Coelho: (5) En pocos minutos demostró su buen juego aéreo, y aunque no tuvo muchas intervenciones se mostró seguro cuando le tocó actuar.

Nicolás Rossi: (4) No entró con su mejor versión, perdió algunas pelotas cercanas al área y no pudo generar desequilibrio por banda.