Peñarol derrotó 2 a 1 de atrás a Deportivo Maldonado por la séptima fecha y recuperó la punta del Torneo Apertura. El decano ya piensa en el partido de Copa frente a Caracas.

En la previa del encuentro, Progreso igualó ante Danubio por lo que una victoria del carbonero lo volvería a colocar en la primera posición.

Luego de la derrota ante Rosario Central en Argentina y en la previa del duelo ante Caracas, ambos por Copa Libertadores, el entrenador Diego Aguirre paró un equipo con bastantes variantes para descansar a algunas piezas y darle rodaje a otras.

El encuentro comenzó favorable para el equipo local, que abrió el marcado luego de un más que bajo comienzo de partido de Coelho en la defensa.

Peñarol intentaba meterse en el partido, e incluso generó peligro, pero la falta de puntería o de que apareciera en el área un nueve con jerarquía hicieron que el decano no convirtiera en la primera parte.

En el complemento el ingreso de jugadores titulares le dieron otro aire al ataque. Maxi Silvera y Eduardo Darias marcaron y el carbonero dio vuelta el marcador llevándose 3 puntos importantes de Maldonado.

Ahora, el decano recibirá al conjunto Venezolano el próximo miércoles a las 21 horas en el Estadio Campeón del Siglo. Partido clave por el grupo de la Copa Libertadores.