Peñarol igualó sin goles ante Cerrito en el Estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Apertura 2022. Aunque fue más que su rival, el Decano no pudo convertir y perdió unidades ante el último de la tabla. El aurinegro suma 13 de 27 puntos posibles en lo que va del torneo.

El carbonero llegaba a este encuentro obligado a ganar para seguir manteniendo la posibilidad de pelear el primer torneo corto del año hasta el final.

Peñarol formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (67′ Ezequiel Busquets), Hernán Menosse, Ramón Arias, Facundo Bonifazi; Damián Musto, Walter Gargano (32′ Brian Mansilla); Ignacio Laquintana (67′ Lucas Viatri), Pablo Ceppelini, Federico Carrizo y Agustín Álvarez Martínez (67′ Ruben Bentancourt).

Banco: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Jairo O’Neill, Rodrigo Saravia, Bryan Olivera y Alejo Cruz.

Primer tiempo

Si bien tuvo más la pelota y jugó en cancha ajena, Peñarol no tuvo un buen primer tiempo y no pudo lastimar al rival en los 45 minutos iniciales.

En la primera parte del partido no se jugó mucho al fútbol, el mismo estuvo parado en varias oportunidades y ninguno de los equipos mostró profundidad a la hora de atacar.

A los 32 minutos de juego, Walter Gargano se sintió y debió salir del terreno de juego, en su lugar ingresó Brian Mansilla. Cambio ofensivo por parte de Larriera que buscaba dañar más en los ataques.

La más clara por parte de Peñarol fue en los minutos finales. Tras una buena jugada por la derecha la pelota le quedó a Laquintana que no pudo vencer al meta rival. En el rebote respondió bien la defensa local.

La última fue para Cerrito. Luego de un fallo en la salida con pelota del aurinegro, el rival se adueñó del balón y quedó de cara al arco, pero definieron mal y la pelota pasó por arriba del horizontal.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, el entrenador carbonero mandó al mismo equipo que finalizó la primera parte.

Con otro desgaste en cancha, el carbonero intentó ir al ataque en busca de abrir el marcador. A los 55′, Carrizo asiste de gran manera al Canario, que tiró cruzado ante el arquero local, el cual rechazó de gran manera el disparo. El delantero sigue con su sequía goleadora.

Cerrito tuvo su momento en el siguiente tramo del partido, si bien no generó chances realmente claras, sí le bastó para inquietar a Peñarol.

Larriera metió mano en el equipo pensando en el tramo final del encuentro. Mandó a la cancha a Ezequiel Busquets, Lucas Viatri y a Ruben Bentancourt en lugar de Matías Aguirregaray, Ignacio Laquintana y Agustín Álvarez Martínez.

Pasados los 80′, superado el momento del local, Peñarol tuvo una seguidilla de oportunidades. En primera instancia una volea de zurda por parte de Bentancourt que sostuvo el guardameta de Cerrito y posteriormente, el mismo golero desvió un buen intento de Lucas Viatri. En ese mismo corner, luego de un entrevero la pelota cayó en los pies de Busquets, que no pudo definir de buena manera y el intento fue rápidamente neutralizado.

Ya en el tiempo añadido y con el cero en el marcador, Peñarol fue con todo en busca de la victoria. Bonifazi probó de zurda, pero nuevamente el arquero rechazó el remate. Nada más pasó en los descuentos para cambiar la historia.

Así se da otro empate de Peñarol en el Torneo Apertura del que prácticamente se despide.