Peñarol derrotó 3 a 0 a River Plate y se mantiene primero en el Torneo Apertura tras jugarse la décima fecha. El próximo viernes visitará a Liverpool en Belvedere por un importante paso al título.

El carbonero fue superior y logró sacar una diferencia desde el arranque ante el equipo del Prado. Gastón Ramírez de palomita luego de un centro de Leo Fernández abrió el marcador, convirtiendo así su primer gol desde el regreso al decano.

El segundo llegó pocos minutos después, una jugada de Darias por derecha con la insistencia del volante culminó con el gol en contra del defensor darsenero.

A los 25 minutos de juego prácticamente estaba liquidado el encuentro en el escenario mirasol, y es que si no fuera por errores en la puntería o en la última decisión, habría sido una goleada más abultada.

El tercer gol llegó ya en el segundo tiempo, Leonardo Fernández fue el encargado de ejecutarlo y lo hizo de gran manera, marcando el 3 a 0 definitivo.

El carbonero volverá a jugar esta semana, visitante a Liverpool en Belvedere. Un equipo de la cuchilla que si bien no viene teniendo de sus mejores campeonatos, es un equipo y un escenario que ha sabido dificultar a Peñarol. Posteriormente, el decano afrontará el viaje a Venezuela para enfrentar a Caracas por Copa Libertadores el próximo martes.